El acompañante de Evangeline Collins

05 septiembre 2011


53658_los-placeres-del-pecado-el-acompanante_9788408101024
Autor: Evangeline Collins
Editorial: Esencia (Grupo Planeta)
ISBN: 978-84-08-10653-1  
Fecha publicación: julio 2011
Género: Romance histórico  
Serie: 1º Los placeres del pecado  
Precio: 18€

Valoración: 5/5
Lady Isabella acepta casarse con lord Stirling para evitar un escándalo que arruinaría la reputación de su familia. Forzada a vivir un matrimonio sin amor y confinada en una hacienda de la campiña escocesa, Bella lleva una solitaria existencia. Pero un día recibe la visita de su prima, y ésta le sugiere que se busque un amante que apacigüe las pasiones que arden en el fondo de su ser. Bella se niega, hasta que aparece Gideon Rosedale, el hombre más sexy y atractivo que ha visto jamás, y le dice que estará a su servicio durante dos semanas.
Lo que tenía que ser un coqueteo inocente resultará ser un juego peligroso cuando Bella se da cuenta de que se ha enamorado perdidamente de Gideon.

Cuando disfrutas tanto de un libro como he hecho en este caso, es difícil encontrar las palabras adecuadas que expresen lo mucho que ha gustado. Había leído buenas opiniones respecto al debut de Evangeline Collins pero, cuando abrí la primera página, no esperaba sumergirme en una lectura tan intensa e incapaz de dejarla hasta finalizarla.

Una relación imposible: ella casada y él gigoló

Lady Isabella es una mujer pasional y llena de vida que, tras un matrimonio sin amor propiciado por un error del pasado, ha sido relegada a una vida solitaria en la casa de campo que posee en Escocia. Allí, salvo bordar o cuidar de sus rosas, sus días son largos y vacíos. Pero su prima Esmé, la única visita que recibe ocasionalmente, un día le propone contratar un acompañante

De esta forma tan inocente empieza la novela, una idea que seduce a Bella, no así su consciencia que la lleva a negarse. Aún así, es sorprendida por la llegada de Gideon Rosedale, un hombre que le ofrece no solo un affaire, también la compañía que tanto anhela. A su lado, ella es una mujer reforzada que se permite soñar con una vida diferente.

Por otra parte, él es un hombre de origen humilde, también solitario, que más allá de su profesión, esconde una persona noble, llena de sentimientos y sueños.

En esta lectura me he encontrado con una novela original que se atreve con un tema inusual e indecente en la época de regencia como lo es la prostitución masculina. Mientras que los hombres pueden visitar libremente un club en busca de aventuras, que lo cometa una mujer no parece tener justificación.

De esta manera, “El acompañante” induce a pensar que se trata de una novela erótica, no obstante, dista mucho de serlo. Se trata de una historia romántica en la cual, como la mayoría, también encontramos escenas eróticas pero sin llegar a eclipsar la trama. De hecho, definiría el libro como un cortejo sensual y elegante, una escritura de buen gusto que no recoge escenas vulgares ni soeces como el contexto quizás implica.

Partiendo de este enfoque, el cual aplaudo, el desarrollo de la historia sigue con más aciertos: una narración amena e intensa que intercala la perspectiva tanto de Bella como de Gideon escrito en tercera persona. En cuanto a los personajes, ha acertado perfilando a los protagonistas mientras que los secundarios, como lo son varios familiares de Bella, los conocemos más superficialmente.

Si he de ser objetiva, como punto negativo he de resaltar que quedan inconclusas algunas explicaciones finales, sin embargo, en mi opinión no le ha quitado brillo a la historia.

Finalizando, “El acompañante” es una historia preciosa de la cual no cambiaría ni una coma. Un debut difícil de superar pero estoy deseando leer algo más de Evangeline Collins. Altamente recomendado.