Novedades [45]

30 agosto 2011


Tras semanas de verano y calor, llegamos a la recta final de esta estación y para consolarnos las novedades de septiembre pueden ser un buen aliciente para que "la vuelta al cole" sea mucho más atractiva. Aquí os dejamos unas cuantas novedades que bien podrían alegrarnos unas cuantas horas de lecturas. Todas son contemporáneas, ya sea en romántica, narrativa o chick lit. Espero que os inspiren.


El primer día de nuestras vidas es del mismo autor que El príncipe de las mareas, creo que más conocida por la película dirigida e interpretada por Barbra Streisand (por cierto una adaptación más que respetable de la novela). Pat Conroy es un autor que aborda temas de la vida, los más llanos y los más crueles o dolorosos con sinceridad, sin camuflar ni edulcorar. El principe de las mareas me encantó y El primer verano de nuestras vidas seguro que caerá.


El primer verano de nuestras vidas
Pat Conroy
Título original: South of Broad
Editorial: DeBolsillo / Septiembre 2011
ISBN: 9788499890807
Género: Narrativa

Una novela sobre la amistad y los avatares de la vida en pleno sur de Estados Unidos. En el verano de 1969 la madre de Leo King, directora de un colegio en Charleston, le encargó a su hijo el cuidado de los nuevos alumnos. Son alumnos que no comparten ni raza, ni carácter, ni clase social, pero forjarán una amistad que superará estas diferencias y que sobrevivirá esta etapa de su vida. Leo es un chico solitario que añora a su hermana mayor, que se suicidó.Sheba y Trevor son gemelos atractivos, exóticos y talentosos que viven con su madre alcohólica. Niles y Starla son huérfanos de orígenes muy pobres. Ike es el hijo del primer entrenador negro del colegio, y Molly y Chad los hijos de familias adineradas y esnobs. Se volverán a reunir veinte años después, cuando Sheba les pide que busquen a Trevor, que se está muriendo de sida.


 Para las lectoras que se han pasado estas ultimas semanas por el blog de la Editorial El Maquinista, habréis visto una misma imagen con cambios y preguntas, interrogantes que dejan entrever algo que la nueva novela de Menchu Garceran que regresa con Infiltrada. Creo que vamos a disfrutar con el suspense de la historia y sus personajes.


Infiltrada
Menchu Garcerán
Editorial: El Maquinista / Septiembre 2011
ISBN: 978-84-938890-3-6
Género: Contemporáneo

Barbara y Malcom trabajan juntos para el F.B.I. Ella es psicóloga y se dedica a realizar perfiles psicológicos mientras él es agente y su trabajo se desarrolla en la calle.Un día cambiar las tornas: una amiga de Barbara aparece asesinada en la facultad de psicología donde trabaja y ella se ofrece, en contra de la opinión de Malcom, a infiltrarse en la escuela para investigar desde dentro. Barbara es una mujer que se crece ante la adversidad y capaz de hacer cualquier cosa por sus amigos, incluso arriesgar su vida, cosa que desquicia a Malcom quién ve cómo se pone en peligro constantemente sin poder hacer nada por evitarlo.Durante la investigación, la relación entre ellos empieza a cambiar y comienzan los problemas. Mientras tanto, el asesino ha puesto el punto de mira en Barbara. ¿Llegarán a tiempo de evitar una nueva muerte?


Habéis oído que los cuarenta de hoy son los treinta de ayer? No raro ver en las revistas mujeres que han superado los cuarenta y lucen espectaculares como Sarah jessica Parker, Diane Lane o la famosisima Demi Moore, más conocida por su matrimonio con el jovencisimo Ashton Kutcher. Tigresa nos cuenta una historia donde mujeres que han superado esa etapa de la "madurez" se enfrentan a la vida con las garras bien afiladas



Tigresas
Claire Irvin
Título original: Cougars: You're as Young as the Man You Feel       
Editorial: Ediciones B / Septiembre 2011
ISBN: 9788466646437
Género: Chick-lit

Caroline Walker lo tiene todo. A sus cuarenta y dos años parece una mujer de la mitad de su edad. Es empresaria y está casada con Les Walker, una figura de las finanzas de Londres. Pero cuando se entera de que Les tiene un affaire, su mundo perfecto se desmorona. Con la ayuda de su amiga Maryanne, ex estrella de Hollywood, su vida se transforma en un torbellino de actividades sociales en el que descubre lo que no vivió cuando era veinteañera… Pero ¿puede una «tigresa» ser feliz con alguien más joven que ella?

Felices lecturas...