Divorcio - Noe Casado

18 agosto 2011


Autora: Noe Casado
Género: Romántica
Editorial: EL MAQUINISTA
ISBN: 978-84-938526-5-8
Nº Páginas: 323 pág.
PVP: 14,95€

Valoración: 3,5/5
Una chica perteneciente a una familia aristocrática venida a menos porque su padre no ha sabido o no ha querido adaptarse a los nuevos tiempos tiene que casarse con uno de esos que llaman “nuevos ricos”.

Ella, que no piensa en el matrimonio, intenta buscar una salida pero todo parece en su contra, así que Maddy termina casada con un banquero. Para su sorpresa él aceptará sus propuestas a cambio de que ella sólo cumpla un objetivo: ser la esposa trofeo de buena cuna que él necesita para ser aceptado en ciertos círculos.

Así convivirán durante un tiempo, cada uno llevando vida independiente, como muchos otros matrimonios, sólo que en su caso no es producto de la desilusión o el desgaste sino de un mero acuerdo. Su convivencia será un simple trámite hasta que él pueda encontrar la forma de romper el acuerdo prematrimonial y liberar a ambos. Un matrimonio con fecha de caducidad, sin desilusiones, sin discusiones y sin dolores de cabeza. Un matrimonio con una definición muy amplia de lo correcto.


Hoy regreso con la reseña de una historia bastante subidita de tono de la mano de una autora novel, Noe Casado, lanzada por la editorial El Maquinista y recomendada por Noelia Amarillo. Con estas credenciales, imaginaba que iba a leer una novela con cierta dosis de erotismo, pero para mi sorpresa, su contenido es mayoritariamente erótico.

Vendida al mejor postor...

Nos situamos en el año 1900, tiempo en el cual el poder de los nobles empieza a decaer y muchos de ellos son venidos a menos, como el padre de Maddy Cherterfield, quien para saldar sus deudas acuerda casar a su hija sin su consentimiento.

Obligada a un matrimonio de conveniencia...

Pese a todas sus reticencias, Maddy acaba casándose con Samuel Boston, un banquero. Pero ella, siendo una joven inteligente, poco tímida y de armas tomar, rápido establece la solución: buscar la manera de anular el acuerdo prematrimonial. No obstante, mientras se encargan de los resquicios legales,  Samuel y Maddy no resisten a la tentación y surgen unas lecciones muy sensuales.

Como decía al principio, en "Divorcio" he encontrado una novela erótica de principio a fin y como tal, voy a tratar de valorarla, aunque no soy una lectora demasiado afín al género. Encontramos un tema común y más que trillado como lo son los matrimonios de conveniencia, no así sus personajes. Liberales, desenfrenados y sin pudor en lo referente al sexo. De esta manera, se combinan escenas picarescas y ardientes con mucha chispa y humor.
—Y, si puede saberse ¿Cuantos problemas domésticos tuviste exactamente?
 Samuel, que sabía reconocer una derrota, se unió al enemigo y terminó por sonreír. Además, ¿por qué no estar de buen humor tras una noche intensa?
—Más de uno. —respondió enigmaticamente recostándose en su sillón.
—¡Por favor! —Rafe se mostró falsamente indignado —es la primera vez que llegas tarde a una reunión, debieron ser ... —Rafe hizo una pausa para crear expectación al tiempo que arqueaba una ceja — ... muy ... domésticos
Por otra parte, siempre hay una de cal y otra de arena. He echado en falta descripciones físicas de los personajes que me permitiesen visualizarlos y no relegar la imaginación a mi libre albedrío pero también, he encontrado que se olvidaba un pequeño detalle respecto a un reloj. O al menos, yo encontraba interesante ese detalle.

Cabe destacar como personajes secundarios dos amigos íntimos de Samuel, el excentríco matrimonio formado por Rafe y Alice. Una pareja explosiva y porqué no, un tanto alocada.

Como novela erótica, creo que dispone de un buen perfil para entretener y divertir al público asiduo a éste género. Como lectora habitualmente de otros registros, personalmente, me hubiera gustado profundizar en los sentimientos de los personajes y no solo girar en torno al tema erótico.

De todas formas, tenéis asegurada una lectura amena y divertida.