Nunca pactes con el diablo

11 julio 2011


Nunca pactes con el diablo
Autor: Sabrina Jeffries
Género: Histórico / Febrero 2011
Editorial: Terciopelo
Serie: 5º Escuela de señoritas
No hay nada más pecaminoso que dejarse hechizar por un auténtico diablo.

El futuro de la escuela de la señorita Charlotte Harris está en peligro. Un encantador español, el mago más famoso del mundo, Diego Montalvo llega al límite de la osadía cuando propone adquirir la propiedad para convertirla en un jardín del placer. Con valentía, y haciendo caso omiso de su flirteo, Lucinda Seton se enfrenta a Diego y jura echar por tierra sus proyectos y salvar la escuela, sin ser consciente de que la verdadera misión de él es hallar a la heredera perdida de un noble español y llevarla a España, para recuperar lo que un día le fue arrebatado.

Diego Montalvo es misterioso, encantador e inteligente, un seductor nato que aparece con una proposición que nadie osaría rechazar. Un hombre que, pese a todo, también es un solitario. Su misión es sencilla, al menos eso cree. El problema surge cuando se da cuenta de que no podrá manejar a la joven a su antojo y de que tendrá que hacer gala de toda su perspicacia y osadía. Con este fin en mente intentará desplegar toda la magia que posee como ilusionista.

¿Podrá hechizar a la encantadora Lucinda sin que por el camino su corazón sea víctima del mismo maleficio? Nunca pactes con el diablo, no oses hacerlo. Cabe la posibilidad de que caigas en sus redes y no puedas liberarte jamás.

Por más que leo siempre hay algún autor/a que me queda pendiente y, en ésta ocasión, se trata de Sabrina Jeffries. Como pudísteis ver en mi último IMM, "Nunca pactes con el diablo" es uno de los tantos libros que gané en el concurso de Pasajes Románticos. De esta manera, me estreno con la escritora y además, con la serie "Escuela de señoritas", ¿por qué empezar por el primero si tengo el quinto?;)

La llegada del mago Diego Montalvo desbarajusta la normalidad de la Escuela de señoritas de la señora Harris. Pero también la de Lucinda Seton, ex alumna y nueva profesora de dibujo. Ambas no están dispuestas a aceptar la decisión de Diego, quién quiere construir un parque de atracciones en la vivienda colindante, hecho que supondría el fin de la escuela. No obstante, lo que ellas no saben es la que la presencia de Diego oculta otro motivo distinto: localizar a una heredera española. ¿Lo conseguirá?

Si bien no lo denominaría con una palabra de tanto peso como amor, cuando Diego y Lucy se ven por primera vez,  surge una atracción a primera vista.

"- Para tratarse de una fresca y una descarada, su beso ha sido demasiado inocente.
- Y para tratarse de un demonio, su beso ha sido demasiado breve - le soltó ella. ¡Oh! ¿Por qué no podía morderse la lengua? Seguro que a Diego aquella provocación le sentaría como una bofetada en plena cara.
Y así fue. Con una mueca de sorpresa anta la inesperada respuesta, le apresó su cabecita con una mano y dijo:
- Eso tiene fácil remedio, bonita."
Ella es una joven sencilla que prefiere soñar en románticos príncipes que en riquezas y ambiciones económicas o materiales. Así lo demuestra a lo largo de la historia con su carácter espontáneo y ausente de reflexión antes de hablar (como podéis ver en la cita anterior). En cambio él, un conde arruinado, es un mago muy carismático con un gran don de palabra que en el fondo, resulta ser un niño herido.

Por otra parte, ha despertado mi curiosidad la correspondencia establecida entre la señora Harris y su "primo" Michael, incluída al principio de cada capítulo de forma paralela a la historia de los protagonistas. Aquí mi ignorancia al no haber leído las anterior entregas de la serie, pero aunque no es algo primordial en la historia, me ha gustado la forma en la que Sabrina Jeffries deja caer una posible nueva historia.

Respecto a la valoración final, "Nunca pactes con el diablo" es un libro adecuado para pasar una buena tarde de lectura. Simplemente me ha gustado, sin considerarlo un libro imprescindible.
Nunca había leído un libro histórico con un protagonista mago, así que esto ha sido un punto a favor además de su ágil narrativa y unos buenos diálogos. Y algo más importante, he finalizado el libro con una sonrisa. Sin duda, buscaré los anteriores libros y seguiré leyendo la serie.