Novedades [41]

05 julio 2011



Aquí viene el veranito de modo que buscaremos lecturas agradables. Hay un poco de todo. El círculo del punto me ha recordado El club de los viernes de Kate Jacobs. Más allá de las trincheras me parece diferente al ambientarse en la Primera Guerra Mundial. Maeve Binchy saca su segundo libro este mes, una reedición de Círculos de amigos. Sus historias suelen hablar de amistad, hace hincapiés en las relaciones entre personas, profundizando en sus personajes. Hasta ahora he leído dos novelas suyas, una me encantó, otra me dejó un poco fría, de modo que probaré con este y ya veremos. Finalmente tenemos una nueva autora: Gema Martinez y su novela: Susana & Cº. Una nueva autora en el panorama de las autotras españolas. Felices lecturas y disfrutad de las terrazas con un granizado de limón y un buen libro.





 El círculo del punto
Autora: Ann Hood
Título original: The Knitting Circle
Editorial: Booket / Julio 2011
ISBN: 978-84-08-10302-8
Género: Narrativa
Después de la repentina muerte de su única hija, Mary se une a un club de calceta para llenar sus horas vacías y deshacerse de su terrible soledad. Aunque empieza como un miembro reacio y poco social, poco a poco se va acercando a las otras mujeres hasta que descubre que todas tienen un pasado que contar. A medida que Mary pasa horas tejiendo, cada técnica que aprende significa un paso hacia delante y casi sin darse cuenta se va abriendo al resto del grupo hasta contar su propia historia. A partir de aquí, se empieza a forjar una amistad que logra que juntas, encuentren una nueva manera de tejer sus vidas afrontando el futuro con fortaleza.



Más allá de las trincheras
Verónica Valenzuela
Editorial: El Maquinista, M. Romántica / Julio 2011
ISBN: 978-84-938890-1-2
Género: Histórico
Lajos Tisza es un aristócrata húngaro de origen gitano, descendiente de una de las tribus fundadas por Atila. Su familia viaja por toda Europa tras perder sus privilegios de nobleza con la llegada de los Hasburgo al poder, a finales del siglo diecinueve. Ha recorrido desde niño Hungría, Alemania y finalmente Polonia. En este país los campesinos les recibirán con desprecio evitando que puedan cultivar tierra polaca. Cuando la antigua ciudad de Kalisz se convierte en su nuevo hogar será el comienzo de la perdición.Una desgracia tras otra llevará a Lajos al límite de sus fuerzas, enfrentándose a los prejuicios raciales de toda una ciudad, al odio y a la violencia de un pueblo que aborrece a los gitanos.Su amor prohibido por Olenka, inaceptable para los padres de ambos, destruirá todo lo que han amado hasta entonces con consecuencias desastrosas.Recorriendo campos cubiertos de trincheras bajo fuego alemán; pasando hambre y miseria y miedo, seremos testigos de cómo la profunda atracción entre la joven pareja se transforma, con el transcurso de los años, en un amor imperecedero.



Círculo de amigos
Maeve Binchy
Título original: Circle of Friends
Editorial: DeBolsillo / Julio 2011
ISBN: 9788499891000
Género: Sentimental
Una novela conmovedora sobre la lealtad y el amor en tiempos de cambio.Benny Jogan y Eve Malone han sido mejores amigas desde la infancia. En el apacible pueblo de Knockglen, donde todo el mundo se conoce, su amistad ha sido un soplo de aire fresco dentro del ambiente tradicional y opresivo en el que han crecido.Con su acceso a la universidad, una nueva etapa de libertad e independencia les espera y también un nuevo círculo de amigos. El primer día de clase conocerán a dos personas que cambiarán sus vidas: el apuesto Jack Foley y la bella Nan Mahon, cuya desmesurada ambición será una fuente de problemas. Porque, en Dublín, estas amigas conocerán la pasión y encontrarán la libertad y la independencia ansiadas, pero también la cara más amarga de la aventura.

Susana & Co
Gema Martínez
Editorial: EL MAQUINISTA/Julio 2011                                                  
ISBN: 978-84-938526-8-9
Género: Romántica                        
 Susana Mercer estaba convencida de que ni existía en el mundo un amor para ella ni lograría cumplir ninguno de sus sueños, pero ahora está asomada al balcón de una suite del Queen Mary2, con el pelo hecho un estropajo y una infinita sensación de libertad, rumbo a Nueva York donde la esperan un trabajo estupendo y dos hombres que la aman.
Todo ha sucedido tan deprisa, que apenas ha tenido tiempo a asimilarlo. Menos mal que ahora, y gracias a ganar una apuesta a un tercer hombre que con su aparición inesperada también ha dado un vuelco a su destino, tiene siete días de travesía por delante para alejarse de Europa, de lo que ha sido su vida hasta ese momento, poco a poco y sola, mientras repasa los dos últimos años de su vida: su difícil historia de amor con Pablo, su incipiente y mágica historia de amor con Maksim, el descubrimiento de un oscuro secreto familiar, la azarosa vida sentimental de sus amigos, las tribulaciones en su trabajo… Un viaje exclusivo en compañía de camareros de escándalo, una condesa bígama, un profesor cleptómano, un hado padrino enamorado, una estricta guardiana de la tradición Cunard, un notario que” perrea”, jóvenes millonarios más del espíritu de Porto Alegre que de Davos, un conferenciante con tendencia al pánico…Pero sobre todo una aventura en la que Susana descubrirá quién es realmente y quién la ama.