Book trailer [14]: Glenn Cooper

07 julio 2011

Cambiamos de registro. Sabéis perfectamente que generalmente leemos romántica y narrativa femenina, pero no siempre es así. Personalmente, tengo temporadas en las que me apetece profundizar en otros géneros y cambiar de aires antes de caer en lecturas monótonas.

Precisamente, por cambiar un poco, he elegido dos book trailers de dos libros catalogados como thrillers, ambos del autor Glenn Cooper.
En su momento leí el primero, "La biblioteca de los muertos", un libro que prometía mucho con una trama original, no obstante, me resultó una lectura bastante floja. Y muy pronto se publica la nueva novela del autor, "El libro de las almas", segunda parte del anterior. Como mínimo, el book trailer tiene buena pinta.


"La biblioteca de los muertos"

Una antigua profecía hace que se tambaleen nuestras certezas acerca de quiénes somos y, sobre todo, hasta qué punto somos dueños de nuestro destino. Este complejo relato se desarrolla con la precisión de una bomba de relojería, con la precisión de una endemoniada criatura que, febril y obsesiva, escribe nuestra sentencia de muerte.

Bretaña, siglo VIII. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño sobre el que pesa una terrible maldición: es el séptimo hijo engendrado por un séptimo hijo, y la leyenda le augura unos poderes diabólicos. Octavus no tarda en empezar a escribir una lista de nombres y fechas sin ningún sentido aparente. Pero poco después, cuando una persona muere en la abadía y su nombre y la fecha coinciden con una de las anotaciones de la lista, el miedo se apodera de los monjes.

Nueva York, en la actualidad. Un asesino en serie tiene aterrorizada a toda la ciudad. Poco antes de morir, las víctimas reciben una postal con la fecha de su muerte escrita junto al dibujo de un ataúd. ¿Quién recibirá la próxima postal? ¿Quién será la siguiente víctima? ¿Quién está detrás de estas muertes?

¿QUÉ HARÍAS SI SUPIERAS LA FECHA DE TU MUERTE?



"El libro de las almas"

La nueva novela de Gleen Cooper, en las librerías a partir de septiembre.


¿Qué os parecen? ¿Conocéis los libros?