Un hombre solitario

08 junio 2011



Un hombre solitario
Autor: Ana R. Vivo
Género: Contemporáneo / Mayo 2011
ISBN: 978-84-938526-1-0
Anna Tassano tiene una difícil misión por delante, impedir una conspiración, pero jamás imaginó que resultaría tan complicada. Sólo debe fingir que es una turista inglesa, rubia y un poco ligera de cascos, y dejarse cuidar por el hombre más machista que ha conocido; simplemente, debe proteger con su vida al heredero del imperio Papadopoulos, pero Konstantinos es orgulloso como un semidiós griego y tozudo como una de sus mulas. Nada más pescar a aquella náufraga en el Egeo, Konstan supo que le traería problemas; su extraño código del deber le obliga a llevarla con él a Dünamo, su particular isla desierta y su hogar desde hace más de quince años. A partir de entonces, se creará entre los dos una extraña relación. El huraño griego no tolerará que aquella alocada joven cambie nada en su vida y ella no permitirá que un hombre le dé órdenes, pero finalmente ambos se hundirán en un abismo de intrigas y pasiones desenfrenadas.

Como sabéis, la editorial El Maquinista está realizando un magnífico trabajo respecto al descubrimiento de nuevas escritoras españolas. Ya son muchas las que han salido a la luz, no obstante, hace unos meses me topé de forma inesperada con Ana R. Vivo y su primer libro "No mires atrás".
En su momento ya os comenté la grata sorpresa que me había llevado, un libro bien definido y documentado, con dosis de suspense en la medida justa y unos protagonistas que atrapan.

Con toda esta calidad, no podía dejar de leer algo más de la autora y finalmente, ha salido a la venta "Un hombre solitario". Una historia distinta a la primera, sin el suspense que lo caracteriza, pero con otros ingredientes más que aceptables.

Como lo es Grecia y sus habitantes griegos. A parte de Escocia, una de las culturas que más me apasiona es la griega, de esta manera, ya podéis imaginar mi entusiasmo en toda la lectura.
Pero seriamente, es una historia donde se refleja la cultura griega mientras se desarrolla una conspiración contra él,  Konstantinos.

Ella es Anna Tassano, la policia oficial encargada de la protección de Konstantinos. También conocida como la <<náufraga>> por él, quién desconoce su verdadera identidad y en un primer momento cree que es la típica rubia turista sin dos dedos de frente que únicamente sirve para lucir palmito. Nada que ver con la realidad.

Konstantinos, en cambio, es un hombre testarudo, bondadoso con sus amigos pero un solitario por imposición propia. Arraigado a sus costumbres, llegando a comportarse en alguna ocasión como un machista consolidado, no está dispuesto a recibir ayuda de la policia.

¿Qué pensará cuando descubra que, la chica que despierta emocionas que creía olvidadas, no es quien dice ser?

Como decía antes, no es una novela con dosis de suspense y, sin embargo, falta no le hace con la acción constante que hay entre los diversos ataques, secuestros, incidentes y otros.
Aunque es una historia que atrapa desde la primera página y presenta una lectura muy amena, me ha gustado el enfoque, sin prisas pero sin pausa. Aunque el hilo de la trama esta ocasión me ha resultado más débil.

Son diversos los personajes secundarios, destacando a Aristo, el amigo de Konstatino y su hija. Al igual que Ángelo, compañero de Anna, de quien estaría encantada de leer una historia propia.

"Un hombre solitario" es la reafirmación de Ana R. Vivo. Anna y Konstan no tan solo tendrán que enfrentarse a una conspiración, sino a unas evidentes diferencias culturales y a la mentira. ¿El amor es más fuerte que cualquier barrera?