Más allá del amor

03 junio 2011


Más allá del amor
Autor: Anna McPartlin
Editorial: Suma de Letras
ISBN: 9788483651230
Género: Sentimental
Fecha publicación: 25 de mayo 2011

A veces el final del camino es sólo el principio

Ésta es la historia de Emma, una chica normal que lleva una vida normal: tiene un trabajo como profesora, buenos amigos y a John, su amor de la infancia, a su lado. Pero cuando John muere en un accidente, ella tendrá que afrontar la vida sola. Angustiada por lo que ésta pudiera haber sido y culpándose a sí misma, Emma se sume en una pena de la que sólo sus amigos­­ podrán sacarla, si se deja. Un día, un gato aparece sin invitación en la repisa de su ventana y será el precursor de una serie de increíbles acontecimientos que harán que Emma recupere las ganas de vivir.

Una lectura sentimental y profunda sobre los grandes temas de la vida: la muerte, el amor y la amistad, sin dejar de lado el humor en ningún momento. Anna McPartlin nos ofrece una lección de optimismo para afrontar los malos tragos en esta novela de tristeza infinita y esperanza extrema.

Aproximándose a la treintena, Emma tiene su vida encaminada: trabaja como profesora de unos pequeños diablos (los mismos que en ocasiones le provocan dolor de cabeza) y, es afortunada en el amor. A su lado se encuentra John, su primer y único novio desde la adolescencia. Y su mejor amigo.

Pero lejos de estancarse en la rutina de los adultos, tiene un grupo especial de amistad. Ellos son seis: seis motivos de preocupación y seis de alegrías. Emma, John, Clod, Seán, Anne y Richard. Una gran pandilla-família que vive entorno a la vida de todos. 

Precisamente es en una de sus celebraciones, cuando un fatídico accidente acaba con la vida de John. Un suceso que afecta no tan solo a Emma, la protagonista, sino a cada uno de los amigos.

Partiendo de esta trama, "Más allá del amor" es una historia que refleja cómo los diversos personajes afrontan la triste pérdida y progresivamente salen adelante. Un libro de superación que no se excede en actitudes lacrimógenas, sino en el humor de la vida misma.

He disfrutado muchísimo con el debut de McPartlin, no tan solo por la ágil narrativa sino por la caracterización de los personajes y el enfoque de la historia. Emma es la protagonista, pero no el pilar del libro, como decía, todos ellos lo conforman. Sin olvidar mencionar a su hermano sacerdote Noel y Leonard, su gato.

Escrito en primera persona, ofrece una lectura llena de ternura y sonrisas aseguradas .Ni siquiera en las últimas páginas deja de sorprender.

Si además, sois seguidoras de Cecelia Ahern, estoy segura que "Más allá del amor" os gustará, no obstante, os adelanto que cualquier similitud con "PD: Te amo" queda en el hecho de ser un libro de género sentimental.

Un libro muy recomendable.