Amor prohibido

24 junio 2011


Amor prohibido
Autora: Laura Lee Guhrke
Título original: Guilty Pleasures
Editorial: Esencia / Enero 2007
ISBN: 978-84-08-07006-1
Género: Histórico
Serie: 1º- Seducción - Guhrke
Para la remilgada y tímida Daphne Wade, su placer más prohibido es observar en secreto a su patrón, Anthony Courtland, duque de Tremore, mientras éste trabaja en la excavación de su propiedad de Inglaterra. Anthony ha contratado a Daphne para que le restaure los preciados tesoros que él va desenterrando. Sin embargo, Daphne no podía imaginar lo difícil que iba a resultar concentrarse en el trabajo teniendo delante a un hombre como Anthony, cuya belleza resulta abrumadora. Él ni siquiera ha reparado en ella como mujer, pero ¿quién puede culparla de haberse enamorado perdidamente de Anthony?

Daphne es la restauradora mejor preparada para llevar a cabo ese trabajo, y Anthony lo sabe. Pero no la ve como mujer, sino como una experta que se oculta tras unas enormes gafas. La hermana de Anthony está convencida de que puede llegar a convertirla en una mujer irresistible, pero él está seguro de que fracasará en el intento. Ninguno de los dos puede imaginar que la pobre Daphne se ha enterado de toda su conversación, y se propone demostrarle que está totalmente equivocado. Una nueva y encantadora Daphne sale del caparazón en el que se ocultaba, y entonces se invierten los papeles. ¿Conseguirá Anthony convencerla de que es la mujer de sus sueños?
Con esta novela me estreno con Laura Lee Guhrke. Desde hacía tiempo leía muy buenas reseñas de esta autora y dada mi reticencia a leer novelas románticas históricas, preferí elegir una autora muy recomendada, de manera que seguí los consejo de Patri.
Daphne Wade es la antítesis de la heroína de este tipo de novela, es una intelectual en la primera mitad del siglo XIX, usa gafas, tiene la piel bronceada por haber vivido demasiados años bajo el sol de África, no posee una belleza deslumbrante. De hecho su jefe, Anthony Courtland, duque de Tremore, piensa que tiene la personalidad de un insecto aplastado en una hoja, una máquina para trabajar pero incapaz de hablar sin tartamudear en cuanto él se dirige a ella. Lo que Anthony no sabe es que la tímida Daphne siente un enamoramiento platónico hacia su jefe, hasta que un día oye una conversación de éste con su hermana que le rompe el corazón cuando descubre lo que él piensa de ella.
Frente a tal desastre de mujer, está Anthony, un hombre acostumbrado a ser obedecido en todo sin ninguna oposición. Es arrogante, autoritario y egocéntrico y su pasión la arqueología. Lo único que le importa son sus necesidades y la excavación en una de sus propiedades. Daphne no es más que una empleada que trabaja en la sombra restaurando las piezas que desentierran. Una mujer insulsa que le sorprende cuando un día, sin previo aviso, ella le presenta su demisión, renunciando a su puesto de restauradora. A pesar de sus amenazas y a continuación sus sobornos, no consigue hacerla cambiar de opinión y queda sorprendido ante la nueva mujer que le planta cara sin agachar la mirada. Pero Anthony no es hombre acostumbrado a que le nieguen nada y decide ganarse a la señorita Wade con miel en lugar de gritos. Sin embargo en ese juego el famoso Duque de Tremore podría perder algo más que su restauradora.
Amor prohibido no es una novela muy novedosa ni tiene una trama trepidante, sin embargo el estilo de la autora acaba ofreciendo unos personajes que, aunque no son excepcionales, sí acaban despertando una gran ternura por sus miedos a amar, las inseguridades, el temor a verse de nuevo rechazados y en el caso de Anthony, la presión que supone estar siempre en el ojo de huracán por ser duque. Lo que más me ha gustado es que Daphne no se transforma en una rutilante mariposa, su cambio, aunque muy repentino, consiste en reafirmarse como persona y no ceder ante las presiones de Anthony. En el caso del Duque, su evolución es más sutil, el enamoramiento es paulatino, según va descubriendo a la mujer que se esconde tras sus gafas. Y lo que destacaría es su tesón cuando decide conseguir conquistarla.
A pesar de su trama sencilla, la lectura de Amor prohibido se me ha hecho muy amena, y en un día lo he leído disfrutando de los tira y afloja de la pareja, sus negociaciones, la tensión entre los dos, la amistad y el cambio de papeles. Los acontecimientos en la novela son más bien anodinos y no hay grandes sorpresas, con todo es una historia de amor emotiva. Si tuviese que destacar algo de esta novela es lo cercanos y humanos que son Anthony y Daphne, sin la pompa de los bailes, sin traiciones ni venganzas, ellos dos tienen suficiente personalidad para atrapar al lector. Y esa escena en el museo me ha encantado, sobre todo Anthony a pesar de ser tan "mandón".
Y como no estoy deseando leer la segunda entrega de esta serie.