Tarifa nocturna

12 mayo 2011

Descubre a la autora superventas en Alemania: la nueva Glattauer para treintañeras europeas y cosmopolitas.  Así presentan Tarifa nocturna de Idilkó Von Kürthy. Seguro que a más de una que haya leído a Daniel Glattauer se le habrán puesto las orejas de punta ya que el autor fue un éxito por su originalidad y calidad narrativa. Pues parece ser que tenemos un nuevo fenómeno a la vista y sale este mes. No sé muy bien por qué me he sentido atraída ya que no da muchas indicaciones, pero me apetece. Ya me diréis.


TARIFA NOCTURNA
Ildikó von Kürthy
Editorial: Ediciones B, Metropolis / Mayo 2011
ISBN: 978-84-666-4740-3
Género: Narrativa




Cora Hübsch se considera, más que complicada, una mujer interesante. Su mejor amiga tiene los pechos más grandes que ella, y a pesar de todo siguen siendo amigas. Cora tiene treinta y tres años, los suficientes para saber que jamás debe llamar a un hombre después de la primera noche. De modo que lo que hace es esperar a que él dé señales de vida. Durante horas… Hasta que su vida cambia... Al comenzar la tarifa nocturna.

«Una novela extremadamente divertida y narrada con mucho ímpetu. Von Kürthy nos descubre el alma confusa de la mujer moderna.» Der Spiegel
«Con sus novelas, Von Kürthy toca el nervio de miles de mujeres.» Der Tagesspiegel
«Tarifa nocturna es una novela fresca e ingeniosa, llena de humor y autocrítica femenina.» Max
 Parece prometedora...
En ella Ildikó von Kürthy explora las preocupaciones de la mujer moderna. Se dirige a la actual generación de treintañeras que buscan nuevas voces (Bridget Jones y Sexo en Nueva York estaban pensadas para mujeres que hoy tienen cuarenta años).
Ildikó von Kürthy, nacida en 1968 en Aachen (Alemania), es periodista freelance de la conocida revista Stern. En 1999 debutó como novelista con Tarifa nocturna, con la que sorprendió a crítica y lectores vendiendo más de un millón y medio de ejemplares en Alemania, antes de ser traducida a más de veinte lenguas y ser llevada al cine. Con ella inició una nueva tendencia en la narrativa para mujeres, describiendo, con frescura, humor y mucha autocrítica los problemas de la mujer moderna. A esta novela la siguieron otras seis entregas: Herzsprung, Freizeichen, Karl Zwerglein, Blaue Wunder, Höhenrausch, Schwerelos. Endlich! Es su última obra publicada.