Novedades [33]: Narrativa

10 mayo 2011

Seguimos con las novedades de mayo, éste mes las editoriales vienen pisando fuerte. Y sino que se lo digan a mi bolsillo, son tantas las novedades que me apetecen leer que me voy a tener que contener un poco.

En ésta ocasión os traemos algunas novedades narrativas o del género sentimental. Personalmente, estoy deseando leer "Una pasión Vintage" de Isabel Wolff, además de la preciosa portada, tengo curiosidad por la trama.
También "Más allá del amor" de Anna McPartlin, me recuerda un poco a Cecelia Ahern y ya sabéis que me encanta.

Y paro o la lista de libros deseados no tiene fin. A vosotras, ¿cuáles os gustan?


Una pasión Vintage
Autor: Isabel Wolff
Editorial: Plaza&Janés, Lumen / Mayo 2011
ISBN: 9788426419040
Género: Narrativo / Contemporáneo


LA ROPA POSEE UN PODER EXTRAÑO PERO NO TODO EL MUNDO SABE APRECIARLO

Hay personas que cuando entran en una tienda solo ven hilos, botones y lazos, dispuestos más o menos elegantemente, en forma de pantalón o camisa. Pero desengañémonos, la ropa o, mejor dicho, la ropa Vintage, es mucho más que eso. Los vestidos del pasado hablan de la vida de los otros, de aquellos que amaron y sufrieron cuando nuestras madres ni siquiera eran hijas. Las faldas, los cancanes, las blusas y los bolsos abrigaron los sueños de otras mujeres y, de algún modo, nos enseñan a perseguir los nuestros.

Así es como piensa Phoebe, que acaba de montar su propia tienda Vintage en Blackheath, el corazón de Londres. La gente le ha dicho que está loca. ¿Cómo se ha atrevido a abrir su propio negocio con la crisis actual? Pero la ropa es su pasión. Ha trabajado duro, ha elegido las prendas adecuadas. Esta tarde es la inauguración oficial, el comienzo de una gran aventura. Phoebe todavía ignora que esas prendas del pasado le cambiarán la vida.


Tres almas para un corazón
Autor: Guillermina Mekuy
Editorial: MR Ediciones, MR Narrativa / Mayo 2011
ISBN: 978-84-270-3739-7 
Género: Sentimental

Tres almas para un corazón es una novela basada en personas y hechos reales. Una historia escrita desde cuatro visiones diferentes que por su cercanía y proximidad nos toca la fibra más sensible. Cuatro historias que gracias a sus protagonistas nos harán replantearnos el concepto de amar. Las tres protagonistas femeninas del relato son: Melba, una aristócrata que desde niña ya tenía su destino marcado; Zulema, una joven que provenía de una familia pobre y sin recursos que tuvo que sobreponerse a la muerte de su hermana pequeña; y Aysha, una mujer culta y preparada que estudió periodismo en La Sorbona de París. ¿Qué tienen en común estas tres mujeres que las hará conocerse, enfrentarse, apoyarse, odiarse y comprenderse mutuamente? Que todas ellas se enamoraron perdidamente del mismo hombre, Santiago...

Tres almas para un corazón profundiza, dejando a flor de piel, en los sentimientos compartidos.


Un lugar en el que nunca he estado
Autor: Rosie Alison
Editorial: Plaza&Janés, Grijalbo / Mayo 2011
ISBN: 9788425344121
Género: Narrativa
Una novela sobre esa búsqueda que todos emprendemos para hallar, aunque sea por una vez en la vida, el verdadero amor.

Corre el año 1939 e Inglaterra se prepara para la guerra. Con tan solo ocho años, Anna debe separarse de su madre, abandonar Londres y, junto con otros niños, desplazarse al campo para huir así de los bombardeos que amenazan la capital. Su destino será Ashton Park, una preciosa casa que ha convertido sus salones en una escuela internado para los niños evacuados. Anna siente un afecto respetuoso hacia el propietario, Thomas Ashton, y una gran admiración hacia su esposa, la exquisita Elizabeth. Con la guerra y la pérdida de la inocencia como telón de fondo, el libro nos habla de amores soñados y de esa búsqueda que todos emprendemos para hallar, aunque sea por una vez en la vida, el verdadero amor.

Más allá del amor
Autor: Anna McPartlin
Editorial: Suma de Letras, Suma Sentimientos / Mayo 2011
ISBN: 978-84-8365-123-0
Género: Sentimental

Emma, una chica dublinesa de 26 años, lo tiene todo: un trabajo como profesora, buenos amigos y a su amor de la infancia John a su lado. Pero cuando John muere en un accidente, ella tendrá que afrontar la vida sola. Angustiada por lo que ésta pudiera haber sido y culpándose a sí misma, Emma se sume en una pena de la que sólo sus amigos podrán sacarla. Un día, un gato aparece sin invitación en la repisa de su ventana, precursor de una serie de increíbles acontecimientos que harán que Emma recupere
las ganas de vivir.


El fuego envuelve tu nombe
Autor: Lydia Leyte
Editorial: La Máquina China, LMC Romántica / Mayo 2011
ISBN: 978-84-92780-38-9
Género: Contemporáneo

«…Siempre he pensado que fue esa frase, dicha a mis nueve años por un adolescente de trece, la que me hizo tomar conciencia real de las diferencias. Frente a los demás niños de cuerpos dorados y espigados cual modelos de revista infantil, dóciles y obedientes, estaba yo. Bajita, morena, gruesa…»

Así comienza a andar «El Fuego envuelve tu nombre». Amanda Cunha quiere crearse una vida propia, por lo que acepta un empleo lo más lejos posible de  su entrometida familia.

En su nuevo lugar de residencia, su camino se cruza con el de Rafael Herrera, un empresario atractivo y seguro de sí mismo, quien no despierta la menor simpatía en ella. Rafael no está acostumbrado a ser rechazado por ninguna mujer. Mucho menos por una de formas redondas, tan voluptuosa, y con una lengua demasiado afilada. Pero Amanda tiene un arte especial para ponerlo en su sitio. Por eso se siente tan atraído por ella.

A pesar de las reservas con las que se tratan, pronto nace entre ellos un fuerte deseo, y los encuentros apasionados llenos de humor se suceden.

Su relación se hace más intensa cuando tienen que enfrentarse a un hombre sin escrúpulos que pone en peligro la vida de Amanda y que amenaza los negocios de Herrera. Este hecho los aproxima cada vez más. Ella abandona su natural desconfianza para rendirse al amor. Y él al fin reconoce que Amanda es la mujer de sus sueños. Pero Herrera no es todo lo sincero que parece. Guarda un secreto que, de llegar a oídos de Amanda, pondría en peligro una unión que todavía parece estar más cimentada en la desconfianza que en el amor.