Novedades [32]: Histórico

03 mayo 2011


La semana anterior os adelantabamos algunas de las novedades con sabor castellano y, en esta ocasión, vamos a centrarnos en el género histórico. Muchas son las posibilidades de lectura este mes cuyas autoras no requieren presentación, algunas de ellas: Julia Quinn, Meredith Duran, Loretta Chase, Nicole Jordan...

Precisamente se publica el segundo libro de la serie Armas de mujer de Meredith Duran, una serie que empieza con Marcado por tus caricias, reseña que podréis leer en unos días. Y aunque adelanto que no ha logrado convecerme, es posible que le de una nueva oportunidad.

También me apetece lo nuevo de Quinn o Nicole Jordan, en cambio, aunque tengo curiosidad por "Nueve reglas para conquistar un granuja" de Sarah MacLean, esperaré opiniones.

¿Y a vosotras qué os apetece leer este mes?



Autor: Loretta Chase
Editorial: Cisne / Mayo 2011
ISBN: 9788499080253
Género: Histórico
Serie: 3º- Mujeres seducidas - Chase

La valiente chica inglesa consigue superar todas las probabilidades en su contra y burla a los villanos”. 

Ese es el titular del regreso de Zoe Lexham a Inglaterra. Tras doce años en el exótico oriente, es una increíble experta en las artes de la sensualidad y sabe todo aquello que cualquier dama que se precie no debería saber. Es un escándalo andante, sin ninguna esperanza de futuro... a menos que alguien consiga civilizarla. 

Lucien de Grey, el Duque de Marchmont, no es caballero de brillante armadura. Es un cínico redomado, que se aburre muy pronto de todo y un auténtico peligro para las mujeres. Las hechiza, las seduce y las termina dejando... eso sí, con unos cuantos regalos de costosas joyas para que su pena sea menor. Su buena apariencia, combinada con el dinero y su rango social, le abren las puertas a lo mejor de la sociedad. 

De modo que el soltero más popular de Inglaterra podría salvar la reputación de Zoe muy fácilmente... si esa belleza no le tentara de esa manera y le hiciera caer en una pasión que podría arruinarles a ambos.


Tentación
Nicole Jordan
Autor: Nicole Jordan
Editorial: Esencia / Mayo 2011
ISBN: 9788408100300
Género: Histórico
Serie: 1º- Los guardianes de Cyrene - Jordan

En una paradisíaca isla, una inesperada noche de pasión conducirá a un oficial inglés hacia un nuevo destino de la mano de una inocente tentadora.

Amantes en el paraíso...
Él es uno de los mejores comandantes del ejército británico... y la tentación de toda mujer. Cuando Max Leighton llega de forma inesperada a la dorada isla mediterránea donde ella reside, Caro Vers anhela sanar todas las cicatrices emocionales que la guerra ha provocado en ese hombre. Pero durante una gloriosa noche en sus brazos, descubre a un maestro sensual cuyo simple contacto la lleva al absoluto abandono.

Ella es el fascinante ángel al que no ha conseguido olvidar. Harto de los deslumbrantes bailes de la Regencia londinense, Max regresa a Cyrene para encontrar a esa mujer tentadora que le persigue en sueños... pero una vez allí se entera de que Caro lleva una peligrosa vida doble. Guerrera y sanadora, pertenece a una sociedad secreta de protectores, Los Guardianes, que han jurado luchar contra el mal y la tiranía que se extiende por Europa.

Temerosa de volver a perder su corazón por ese hombre, Caro se jura a sí misma resistirse a la salvaje ternura que siente por él y frustrar sus intentos por conseguirla.

Pero el destino les guiará a través de una peligrosa misión, muy lejos de las costas doradas de Cyrene, entrelazando sus destinos y desafiando sus más profundos deseos.

Escrito en la piel
Autor: Meredith Duran
Editorial: Esencia / Mayo 2011
ISBN: 9788408100317
Género: Histórico
Serie: 2º- Armas de mujer - Duran

La beldad de la alta sociedad que le salvó la vida…
Hermosa, encantadora y con acaudalados admiradores, Mina Master disfruta de todos los lujos, salvo de la libertad. Para salvarse de un matrimonio que no desea, dirige sus artimañas hacia un apuesto y moreno desconocido. Pero el futuro héroe de Mina está poniendo en práctica su propio engaño. Como espía británico, Phin Granville no tiene interés en las relaciones sentimentales… hasta la noche en que Mina le salva la vida cambiándola por la suya.

El hastiado espía que juró olvidarla…
Cuatro años más tarde, Phin hereda un título que le libera del sangriento juego del espionaje. Pero los recuerdos de la mujer que le salvó la vida no dejan de atormentarle. Cuando se entera de que Mina necesita su ayuda, el honor le obliga a volver al mundo de sus pesadillas.

En vidas construidas sobre mentiras, el amor es el secreto más oscuro de todos…
El engaño ha regido la vida de Mina igual que la de Phin. Pero cuando la belleza y el espía se enzarzan en una batalla de ingenio durante un peligroso baile, sus diestras máscaras comienzan a resquebrajarse revelando una peligrosa atracción. Y la mayor amenaza a la que se enfrentan no son conspiraciones y traiciones, sino sus propios y oscuros deseos…


Secretos en Londres
Autor: Julia Quinn
Editorial:Titania / Mayo 2011
ISBN: 978-84-92916-07-8
Género: Histórico
Serie: 2º- Los Bevelstoke - Quinn

Lo que constituye el auténtico espíritu de Londres son los rumores y chismorreos.

Cuando a Olivia Bevelstoke le cuentan que su nuevo vecino podría haber asesinado a su prometida, está absolutamente convencida de que es falso. Pero, ¿qué mal hace si le espía un poco para asegurarse de que no es verdad? Así que crea su pequeño espacio de vigilancia cerca de la ventana de su habitación, perfectamente oculta entra las cortinas, y observa y espera.... y descubre a un misterioso hombre que definitivamente esconde algo. 

Sir Harry Valentine trabaja para el aburrido departamento del Ministerio de Guerra, traduciendo documentos de vital importancia referidos a la seguridad nacional. No es un espía, aunque ha sido entrenado para ello, y cuando una espectacular rubia empieza a seguirle desde su ventana, enseguida comienza a sospechar. Pero justo cuando decide que no es nada más que una  irritante curiosa, descubre que quizá podría estar comprometida con un príncipe extranjero que podría estar conspirando en contra de Inglaterra. Y cuando descubren a Harry espiando a Olivia, se da cuenta de que muy bien podría estar enamorándose de ella.

La prometida
Autor: Shana Abe
Editorial: Phoebe / Mayo 2011
ISBN: 978-84-96952-82-9
Género: Histórico

La maldición durará cien años...
Marcus Kincardine, un soldado notablemente feroz, lleva el tartán de su clan como símbolo de su herencia... y como recordatorio de la maldición que persigue a los de su sangre. Para deshacerse del este mal, la leyenda dice que Marcus debe casarse con una doncella guerrera de fábula con el cabello como el halo de un ángel, ojos del insólito color del brezo y un extraordinario don que la hace más formidable que cualquier ejército. Pero primero debe ganar la batalla más desesperada de su vida... la batalla por su mente, su cuerpo y su corazón.

Lady Avalon d’Farouche no puede negar que posee todas las marcas que revela la leyenda de Kincardine, ni puede repudiar la extraña y mística intuición que le permite ver cosas que otros son incapaces de ver. Sin embargo, Avalon cree que sólo ella posee la llave de su destino... un futuro en el que ningún hombre la poseerá. De modo que, cuando Marcus Kincardine la atrapa para sus propios propósitos, Avalon nunca esperó que él provocara una pasión tan ardiente en ella. Con todo, ella se niega a sacrificar su alma para cumplir con la leyenda rindiéndose al deseo. Pero, ¿cuánto tiempo podrá negarle... y cuánto tiempo permitirá Marcus que lo haga?


Nueve reglas para conquistar un granuja
Autor: Sarah MacLean
Editorial: Versatil Ediciones, V. Ficción / Mayo 2011
ISBN: 978-84-92929-44-3
Género: Histórico
Serie: 1º- Love by Numbers - MacLean

NUEVE REGLAS QUE ROMPER PARA CONQUISTAR A UN GRANUJA:

1. Besar… apasionadamente.
2. Fumar puros y beber alcohol.
3. Montar a horcajadas.
4. Practicar esgrima.
5. Asistir a un duelo.
6. Disparar una pistola.
7. Jugar (en un club de caballeros).
8. Bailar todos los bailes en una fiesta.
9. Ser considerada hermosa. Una sola vez.

Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado. Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Carpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas….