Caída libre

18 abril 2011




Caída libre
Autor: Melanie Rose
Editorial: Ediciones B
Género: Sentimental
ISBN: 978-84-666-4422-8

¿Y si un día te tiras en paracaídas y al llegar al suelo han pasado seis años?

Cuando Michaela Anderson decide, con unos amigos del trabajo, lanzarse en paracaídas, no sabe que tendrá algo más que vértigo. Primero aparece el pánico del último momento, y luego esa sensación, mientras está en el aire, de que algo anda mal… Pero al fin aterriza. Sin embargo, cuando cree que ya ha pasado lo peor, se da cuenta de que lo extraño está por llegar. Al volveral hangar, encuentra el helicóptero vacío, su coche ha desaparecido, ¡y ve su rostro en unos carteles que anuncian que lleva seis años y medio desaparecida!

Así las cosas, Michaela se dispone a descubrir qué ha ocurrido. ¿Ha sido secuestrada? ¿Tiene amnesia? Con la ayuda de Matt, el piloto del avión desde el que se lanzó en paracaídas, descubre el misterio en que se ha convertido su propia existencia. ¿Quién dijo que fuera fácil volver a tu antigua vida?

Un relato mágico que seducirá a las fans de Cecelia Ahern y Sophie Kinsella.

Sin duda Caída libre es un ejemplo del dicho la vida te puede cambiar en un minuto.  La propia Michaela Anderson lo confirma cuando, lo que suponía que iba a ser toda una aventura y una actividad diferente junto a sus compañeros de trabajo, acaba resultando un salto en paracaídas un tanto peculiar.

- Las cosas no pueden haberse puesto tan urgentes en un día, digo yo.
Matt frenó y paró en un apartadero donde dejó el motor en marcha y se volvió a mirarme. Su expresión era amable, pero su voz era firme.
- La gente va a querer saber dónde has estado. Todo el mundo va a querer saber qué te ha ocurrido. Tu reaparición va a causar sensación. Michaela, no ha pasado un día. Has estado desaparecida sin el menor rastro durante unos largos seis años y medio.

Mientras que para Michaela solo ha transcurrido un día, en el mundo real han pasado seis años y medio desde que saltara al vacío y desapareciera todo rastro de su presencia. Hasta ese momento, cuando logra localizar a Matt,el que fue su instructor de salto.

¿Qué ha sido de ella durante todos esos años? ¿Dónde ha estado?

Muchas incógnitas en el aire que dificilmente tienen respuesta, pues Michaela tiene literalmente la mente en blanco, no recuerda nada. Esto hace que le cueste aceptar la situación, pero entonces, las evidencias del paso del tiempo son innegables.

Calum, el que era su pareja y la hija de éste, Abby,  ya no son los mismos. Para empezar, ellla ya no es la niña pequeña a la que cuidaba, sino toda una adolescente con unas apariencias siniestras. Y Calum... no está en su mejor momento.
También sus compañeros de trabajo como Kevin o Ingrid, ni siquiera sus propios padres se han salvado del paso de los años. Entonces ¿Qué papel tiene Michaela en esta nueva vida?

Por otro lado, se encuentra en la delicada posición de elegir ¿Matt o Calum? ¿El pasado o el presente?

A parte de la preciosa portada, desde el primer momento me llamó la atención el diferente argumento que presentaba. Una vez leído, se ha quedado como un libro bueno y entretenido.

Como puntos fuertes destacaría qué, gracias a la ligereza de la narrativa y el refrescante y original tema de inicio, hace de él un libro que atrapa desde la primera página. No obstante, como puntos negativos, también he de decir que no me ha convencido el final tan abierto e incierto que presenta respecto a su desaparición.

Un libro con el que no te aburres pero no es lo que a priori esperas porque, aunque pueda parecer que el tema principal de la historia es la misteriosa y fantástica desaparición de Michaela, esto es solo algo secundario. Melanie Rose produndiza y enfatiza en los que cambios que conlleva la vida de la protagonista, como los afronta y como trata de rehacer su vida.

Tal y como se clasifica, es un libro de género sentimental. En cuanto al romance, no esperéis encontrar fuegos artificiales, lo que también lo convierte en un libro apto para todo tipo de lectores.

Concluyendo, me ha gustado pero no era lo que esperaba y eso ha desmejorado un poco la opinión final.