Sabor a ti

11 marzo 2011


Sabor a ti 
Autor:  Nora Roberts
Título original: Savour the Moment
Editorial: Plaza&Janés, Narrativa Femenina / Enero 2011
ISBN: 9788401383700
Género: Contemporáneo
Serie: 3º- Cuatro Bodas - Roberts
Mackensie, Parker, Laurel y Emmaline son amigas de toda la vida y juntas han montado un muy próspero negocio de planificación de bodas pero, a pesar de ayudar a miles de parejas felices a organizar el día más grande de sus vidas, las cuatro no han tenido suerte en el amor…
 La chef Laurel McBane ha trabajado duro durante toda su vida para asegurarse de que su sueño sea una repostera galardonada. Ahora sus deliciosos pasteles de boda están más cerca que nunca de la perfección; impresionantes creaciones que complementan las hermosas fotografías de Mac y los arreglos florales de Emmaline. Debido a lo mucho que se ha esforzado por superar su dura educación, no se fía y no está dispuesta a que nada ni nadie se interponga en su trabajo. Pero la química que existe entre Del, el hermano de Parker, y ella de repente se vuelve demasiado intensa como para ignorarla…



Tercera y penúltima entrega de la serie Cuatro Bodas de Nora Roberts. 

A falta de bodas (¿?), parece que ha llegado arrasando el amor a Votos. Primero a Mackensie con Carter, después a Emma con Jack... ¿Y qué hay de Laurel y Parker? ¿Se salvarán?

Dudosamente. En ésta ocasión es el turno de Laurel, repostera oficial de Votos y, Del, abogado y hermano de Parker. La historia de ambos es similar a la de Rosas sin espinas, pues parte de una amistad consolidada en bastantes años. Pero Sabor a ti introduce un nuevo elemento, Del no solo es un amigo del que está enamorada, también es el hermano de su amiga.

Una historia que estaba deseando leer, y quizás la que más me llamaba la atención. No obstante, ya en la anterior reseña comenté que no considero que la serie esté en la cima de los libros de Nora Roberts. Yo le adjudico un carácter de entretenimiento que, sin embargo, en ésta ocasión me ha defraudado un poco.

Durante casi la mitad del libro me resultó bastante pesado. La verdad, no creía que tantos detalles de su profesión, organizar bodas, llegaran a resultarme molestos, pero en ésta entrega lo ha sido.
Casi como las cuatro chicas protagonistas, estaba deseando unas vacaciones. Urgentemente, ya no podía más con tantos pasteles, flores, problemas, MDNA - PDNA y otros.

Por así decirlo, para mi  Sabor a ti ha tenido dos partes diferenciadas. La que os comentaba, que se me hizo cuesta arriba, y la otra mitad, mucho mejor y más centrada en la relación de Laurel y Del.

Si piensas que esto ha terminado, te equivocas. Me he quedado con tus zapatos como prenda. Ponte en contacto conmigo dentro de cuarenta y ocho horas como máximo u olvídate de los Prada.
Querido secuestrador de zapatos:
Nos hemos escapado y hemos informado al FBI. Un equipo táctico viene de camino. LOS PRADA

El beso que inicia todo, al igual que en Rosas sin espinas, las notas y la expectación que surge entre hasta el momento dos amigos, en cierta manera casi me hace olvidar lo anterior. Pero entonces, el final de la historia, me ha vuelto ha resultar flojo.

Con todo ésto, no sé del todo que pensar. Me da la sensación que en cada entrega, la serie va de capa caída.

 



Con esta tercera entrega, Nora Roberts nos relata la historia de Laurel y Del. Presentarlos a estas alturas de la serie creo que está de más, aun así recordaré que Laurie es la repostera de las cuatro amigas y Del el hermano de Parker (el ultimo integrante del cuarteto soltara y sin compromiso).
De buena a primeras diré que Sabor a ti es casi un calco de la anterior (Rosas sin espinas), con la diferencia de que Laurie es una mujer realista, con los pies tan en el suelo que los tiene pegados. Del es protector hasta la extenuación, un hombre de éxito, generoso que lleva como una segunda piel pertenecer a una de las familias de más abolengo de la zona. Se conocen desde la niñez, no tienen secretos el uno para el otro, pero las emociones cambian, los sentimientos brotan y salen a la luz. O tal vez siempre han estado ahí…
Vale, debo decir que la historia en si me ha parecido aún más sosas que las anteriores. La atracción en la pareja, la apuesta de permanecer un mes sin sexo para poner en orden esas nuevas emociones, el extremo sentido de la responsabilidad de Laurie no me han calado muy hondo. Aun así casi he disfrutado de la historia porque lo que más me ha gustado ha sido la relación de amistad y no solo entre las cuatro amigas. Me ha parecido muy buena la imagen de “pandilla” bulliciosa, casi a la altura de unos adolescentes en lugar de adultos treintañeros. Mac me ha encantado, su irreverencia me hacía sonreír con sus ocurrencias. También podemos ver cómo se va perfilando la relación bastante tensa entre Parker y Mal. Sinceramente he puesto todas mis expectativas en esta última novela.
En resumen, la historia de amor me ha parecido muy floja y hasta cierto punto pasa desapercibida, pero la narrativa detallista, el cómo Nora Roberts consigue que la repostería se convierta en un arte (cosa que casi se convertia en el eje de la historia, eso y las bodas y mas bodas… un poco pasado), y sobre todo cómo consigue entrelazar relaciones de afecto entre los diferentes personajes hace que Sabor a ti resulte “agradable”. Con todo diría que últimamente Nora Roberts se ha quedado sin mucha inspiración con respecto a las tramas principales de sus historias, sabe contarlas a la perfección, con su estilo ameno y ágil, adornarlas con mil y un detalle, pero al fin y al cabo, lo que hace la novela en si en una historia romántica es la trama principal y eso deja mucho que desear en esta serie para mi gusto. Todo es muy previsible entre Laurie y Del y no hablo del desenlace, ni sacado de una chistera...
Se puede leer, incluso se puede disfrutar con ella, pero siento decir que me he sentido algo decepcionada. Pero como es Nora Roberts y sus historias más sosas me parecen encantadoras, leeré la cuarta entrega con la esperanza de que el chico de aspecto duro (Es el que más interesante me parece) y la resabida Parker (no sé por qué esta chica no me ha convencido hasta ahora) logren dejarme con un buen sabor de boca para acabar esta serie.