Noche mortal

27 marzo 2011


Noche mortal 
Autor: Heather Graham
Editorial: HQN, Mira / Diciembre 2010
Género: Contemporáneo
Serie: 1º- Trilogía Flynn Brothers
Título original: Deadly Night 


Los hermanos Flynn han heredado más que una plantación en Nueva Orleans. Han heredado un espectro, y un antiguo secreto.
Aidan Flynn, detective privado y mayor de los dos hermanos, se burla de todos los rumores que apuntan a que la casa está encantada, sobre todo porque es Kendall Montgomery, una lectora de cartas de tarot que ha estado viviendo en la mansión, quien le cuenta la historia de la mujer de blanco. Pero cuando descubre un hueso humano en los jardines y otro junto al río, Aidan ahonda en la oscura historia de la plantación Flynn. Obligados a estar unidos para descubrir la verdad, Aidan y Kendall se dan cuenta de que un asesino en serie, cuyas víctimas parecen desvanecerse en el aire, lleva activo desde hace mucho, y que sus propios destinos están a punto de sellarse para siempre a menos que crean en lo insólito.
    Nada más empezar somos testigos de una escena dolorosa que transcurre durante la guerra de Sucesión en una plantación cerca de Nueva Orleans, después volvemos al presente y entramos de lleno en el hallazgo de unos restos humanos. Aidan Flint es el que ha hecho el macabro descubrimiento pero las autoridades no parecen darle mayor importancia.
    Junto a sus hermanos se dirige a una vieja casa en medio de una plantación abandonada que han heredado de una anciana que no conocían. Allí se encontraran con Kendrall que ayudó a la anciana hasta su final.
    En ese primer encuentro, los prejuicios entre Aidan y Kendrall harán que se miren con desconfianza. A partir de ahí extraños acontecimientos los llevaran a buscar un asesino pero en la plantación hay algo más.
    En la novela el suspense y los fenómenos paranormales se entremezclan en la investigación. Nos vemos las caras con fantasmas relacionados con la primera escena de la novela pero tampoco es que esos fenómenos sean los que llevan la voz cantante de la novela ya que la investigación que inicia Aidan despierta el interés desde el principio. Me ha gustado mucho cómo la autora ha ambientado la historia en la muy especial Nueva Orleans con sus supersticiones y su pasado decadente.
    Entre los protagonistas nace una relación que se inicia por la necesidad de entender lo que está sucediendo y desenmascarar el responsable de la desaparición de varias mujeres hasta que se dejan llevar por sus sentimientos. No diría que el romance es la trama principal porque la investigación, algunas veces, le hace sombra a esa parte de la novela. Todo sucede rápido en la atracción pero fluye suavemente sin dar saltos. Sin embargo, lo que más me ha enganchado de la historia es el parte de la investigación, mezclando realidad y fantasmas.
    Los personajes me han gustado, Aidan y Kendrall son coherentes y están bien perfilados, así como los amigos y hermanos. Las dudas de Aidan o los temores de Kendrall están bien llevados. Todo en su conjunto ofrece una buena novela de suspense e intriga. Yo me vi atrapada por la historia desde el principio y aunque no sea muy dada a los fenómenos paranormales, he disfrutado con Noche mortal y estoy deseando leer las otras dos de esta trilogía.