Diablo

16 marzo 2011


Diablo
Autor: Stephanie Laurens
Título original: Devil's Bride
Editorial: Ediciones B, Zeta Bolsillo / Febrero 2011
ISBN: 978-84-9872-473-8
Género: Histórico
Serie: 1º- Los Cynster
La joven Honoria Wetherby trabaja como institutriz, pero tiene otros proyectos para su vida: vivir aventuras, conocer mundo... Pero los acontecimientos inesperados pueden cambiar drásticamente hasta los mejores planes. Su intento de ayudar a un hombre moribundo la lleva a pasar la noche en una cabaña en medio del bosque en compañía del miembro más denostado de la familia Cynster, a quien llaman Diablo. Ante esta situación, que la sociedad considera comprometida, él no tiene otro remedio que pedir su mano. La familia Cynster está encantada de que el famoso libertino finalmente decida casarse, pero lo que menos desea la rebelde joven es un marido que la controle. Además, está decidida a seguir la pista del asesinato del joven primo de los Cynster. Enamorarse no está en sus planes. Ni en los de Diablo, al menos en principio...
    Un asesinato, una dama en el lugar equivocado y... DIABLO.

    Bajo el papel de institutriz, Honoria esconde a toda una dama de la nobleza que ansía aventuras, entre ellas, viajar a África. Pero pronto todo se verá truncado, cuando su bondad de ayudar a un hombre agonizante le lleve a conocer a Diablo, el jefe de los Cynster. Un clan de hombres invencibles y cuyos apodos son realmente peculiares (Lucifer, Escándalo...).

    Pronto Diablo la reclama suya y, mientras intenta convencerla para que se convierta en su esposa, se inicia la investigación del asesinato de Tolly con la colaboración añadida de una gran aventurera.

    Diablo no sabe con quién se casa...

    *****

    Hoy regreso con una mini reseña. Después de leer varias críticas excelentes de éste libro, me animé a leerlo, sin embargo, si bien me ha gustado, esperaba una historia de 10 y a mi no me ha resultado así.

    El libro se desarrolla entre la tenacidad de los protagonistas con sus respectivas decisiones, a cual peor de los dos, y la trama de trasfondo, la búsqueda de un asesino que desde el primer momento resulta predecible.

    Ésta última parte me ha parecido floja, será porque estoy acostumbrada a leer novela romántica de suspense. En cuanto a la relación de los personajes , todo bien, lo único que me ha resultado demasiado repetitivo la actitud de Honoria alzando la barbilla, a cada situación, ahí estaba ese rasgo.

    Para mi gusto, le falta algo de novedad, pues en todo momento sabes como va a reaccionar a cualquier situación. El ser tan previsible en todos los aspectos es lo que no me ha acabado de convencer del libro.

    Seguiré leyendo la serie porque me ha gustado, pero antes de empezarlo tenía las expectativas demasiado altas y no ha resultado ser lo que esperaba.