Rachel Gibson

01 febrero 2011


Tras la publicación de su primera novela, Simplemente irresistible, en 1996 y salir en el New York Time y en USA TODAY los lectores descubrieron una de las narrativas más frescas en romance contemporáneo. Cuatro de sus novelas fueron elegidas como mejor novela entre los diez libros favoritos del año por la asociación de escritores de Estados Unidos. Su cuarta novela, Confesiónes verdaderas, fue galardonada con el premio RITA, por la Asociación de escritores de Estados Unidos entre otros muchos premios. En el 2006 recibió el premio a la Mejor Comedia Romántica del año.
Rachel Gibson empezó a imaginar historias a los 16 años cuando se saltó las clases con una amiga y tuvo un accidente con su Chevy Vega; el coche se estrelló en la cuneta abollando el parachoques y rompiendo la luna delantera. Fue capaz de llegar hasta el aparcamiento del instituto; con la ayuda de sus amigos colocó estratégicamente las piezas rotas y convenció a sus padres que había sido víctima de un rayo mientras estaba en clase. Ellos la creyeron y desde entonces no ha dejado de contar historias.

Contrariamente a otras escritoras que tuvieron muy claro que escribir era su vocación, Rachel Gibson no sintió esa llamada hasta haberse casado y tener tres hijos. De hecho si no hubiese sido por la avería de la televisión que la llevó a buscarse otro pasatiempo como la lectura, no habría empezado a escribir.
Cuando Rachel Gibson no escribe, cuida de sus tres hijos, navega en el lago Payette con el señor Gibson, le encanta comprar zapatos o agasajar con sus mimos a su desagradecido gato.
En España la descubrimos en el 2003 con su novela Lola lo revela todo y desde entonces nos ha enamorado con sus personajes, ellas siempre divertidas, ellos muy sexys, con sus historias a la vez divertidas y emotivas. Rachel Gibson ha sabido dar con las dosis exactas de sensualidad, amor y entretenimiento para provocarnos el deseo de leer todo lo que sale al mercado. Una vez leí que creaba a sus personajes masculinos basándose en todos aquellos chicos guapos y muy solicitados que nunca se fijaron el ella en el instituto y, ¿qué mayor venganza que hacerle morder el polvo en sus novelas por una mujer que se le resiste?
No es una autora con una bibliografía muy extensa, pero para mí todas las que se han publicado en España han sido muy buenas (con excepción de su novela Lola lo revela todo… Creo que es la más floja). Hasta ahora se ha centrado en el género romance contemporáneo y se le da a la perfección. Por suerte aún quedan unas cuantas por llegar a nosotras (desde el 2008 no ha salido nada nuevo por aquí) y esperamos que no tarden mucho porque nos regalan unas estupendas horas de lecturas.
Aquí dejó su bibliografía tal y como nos ha ido llegando:

Biliografía de Rachel Gibson en español


Lola lo revela todo
Autor: Rachel Gibson
Género: Contemporáneo
Título original: Lola Carlyle Reveals All
Editorial: Ediciones B, Seda / Octubre 2003
ISBN: 84-666-1258-0
Cuando la ex modelo Lola Carlyle se entera de que unas fotos suyas muy... privadas... están colgadas en Internet, decide esconderse en un lugar soleado y –eso creía– seguro, hasta que cesen los rumores. Todo va bien en el yate en el que Lola intenta relajarse, hasta que un hombre que asegura llamarse Max Zamora y trabajar como agente secreto del gobierno se apodera de la embarcación. Su cobertura ha fracasado y debe ocultarse de los hombres que lo persiguen.
Desde luego las razones que Max esgrime suenan a cuento chino pero está diciendo la verdad... y encima tiene que enfrentarse a esa mujer que está literalmente echa una furia y que no le es desconocida. La ha visto, casi desnuda, en las portadas de las revistas de moda. Es más hermosa y sexy en persona, pero el problema es que cuando se enfada resulta insoportable....
Ahora, esta extraña pareja se encuentra a la deriva en medio del océano, y mientras tanto la temperatura sube sin control y Lola está a punto de revelarle... todo.

Jane juega y gana
Autor: Rachel Gibson
Título original: See Jane Score
Editorial: Ediciones B, Seda / Marzo 2004
ISBN: 978-84-666-1364-4
Género: Contemporáneo
Serie: 2º- Equipo de Hockey Chinooks
ÉSTA ES JANE...
Un tanto desilusionada, bastante terca y cansada de acudir a citas a ciegas con hombres poco interesantes, Jane Acott parece llevar la típica existencia de mujer soltera en una gran ciudad. Sin embargo, tiene una doble vida. Durante el día es una periodista deportiva, encargada de seguir a un equipo de hockey, los Chinooks de Seattle –y especialmente a la estrella del mismo, el portero Luc Martineau. Durante la noche, es escritora, la creadora secreta de las escandalosas aventuras de Bomboncito de Miel, una serie de la que todos los hombres hablan.
Y AHORA ESTÁ DISPUESTA A JUGAR...
Luc tiene clara su opinión acerca de esos parásitos llamados periodistas; incluida Jane. Pero si cree que va a conseguir que la vida de Jane sea un infierno... ¡lo lleva claro!
Y A SEDUCCIR...
Además, desde que tiene uso de razón se ha visto a sí mismo como un hombre soltero. Lo último que necesita es una reportera entrometida que escarbe en su pasado y se interponga en su camino. Pero desde el momento en que ve como esa mujercita se despoja de su vestimenta negra y gris, tan aburrida y poco atractiva, y se pone ese vestido rojo pasión que le vuelve loco, se da cuenta de que puede haber mucho más detrás de Jane de lo que ésta deja ver.
Quizá sea el momento de arriesgarse. Quizá sea el momento de experimentar todas esas fantasías. Quizá sea el momento de...

Confesiones verdaderas
Autor: Rachel Gibson
Título original: True Confessions
Editorial: Ediciones B, Seda / Noviembre 2006
ISBN: 84-666-2705-7
Género: Contemporáneo
Entretenida novela de misterio y romance, protagonizada por una periodista y un sheriff de una pequeña ciudad.
Hope, una periodista que trabaja para un tabloide de Los Ángeles, visita una pequeña ciudad en busca de inspiración, y encuentra mucho más que lo que esperaba… incluyendo un asesinato y un sheriff local terriblemente atractivo. Una entretenida novela que combina con éxito el misterio, el romance y el humor.
Todos en Gospel, Idaho, saben que los pecados del mundo tienen su origen en Los Ángeles. Por eso, cuando Hope Spencer, angelina y reportera de un periódico que se vende en los supermercados, llega a la ciudad, todo el mundo se prepara para los problemas que pueda causar... y que causa.
Dylan Taber es, de lejos, el hombre más atractivo de los alrededores. Las mujeres de Gospel viven prendadas de él... ¿cómo es posible entonces que llegue una chica de ciudad y consiga cautivarlo?
“Confesiones verdaderas es sexy, divertida, bien tramada, en definitiva, una novela estupenda.” Amazon.com
“Fresca, sugestiva, divertida” Publishers Weekly
PREMIOS. Ganador del RITA del 2002 a la mejor novela romántica contemporánea.


Debe ser amor
Autor: Rachel Gibson
Título original: It Must be Love
Editorial: Ediciones B, Seda / Octubre 2007
ISBN: 978-84-666-3623-0
Género: Contemporáneo
La mala suerte del policía infiltrado Joe Shanahan tocó fondo desde el mismo momento en que posó sus ojos en la preciosa sospechosa Gabrielle Breedlove. Ella había conseguido destruir su tapadera –derribándolo con un bote de laca– y ahora su nueva misión consiste en hacerse pasar por su novio. Pero pasar el mayor tiempo posible con esa belleza sólo le va a traer problemas. Y, para complicar más las cosas, Joe tiene que aguantar a sus dos hermanas mayores que están como locas por buscarle pareja.
Puede que el espléndido aspecto y la musculatura de Joe sean un espectáculo para la vista. Pero, ¿cómo es posible que se sienta atraída por ese detective puritano que sólo quiere encontrar pruebas que la incriminen? Lo que está claro es que, desde que lo conoció, no puede dejar de pensar en él, y tras compartir una increíble experiencia sexual Gabriel empieza a temerse que todo lo que siente sólo puede tener un nombre... AMOR.


Locamente tuya
Autor: Rachel Gibson
Título original: Truly Madly Yours
Editorial: Grup 62, Talismán / Abril 2008
ISBN: 978-84-96787-24-7
Género: Contemporáneo

QUERER....
Cuando la bonita peluquera Delaney Shaw regresó a su hogar de la infancia en Truly, Idaho, para asistir a la lectura del testamento de su padrastro, sólo quería una cosa: presentar sus respetos y alejarse lo más rápido posible de allí. Hasta que escuchó algunas de las inesperadas estipulaciones que contenía el documento: como aquella que decía que si quería la herencia tenía que permanecer allí y no tener absolutamente nada que ver con el atractivo Nick Allegrezza... ¡durante todo un año!
...NO SIEMPRE ES PODER.
Diez años antes, Delaney perdió literalmente la cabeza por Nick y por su Harley, e hizo lo que se espera de toda adolescente enamorada... se dejó llevar. Pero en esa época Nick también era un muchacho con las hormonas revolucionadas que creía en el lema de aprovecha el momento y vive la vida, y Delaney aprendió la lección de la manera más dura posible –para su Príncipe Azul tan sólo había sido una amiguita más.
Ahora, Nick sigue tan irresistible como siempre, y en el momento en que se vuelven a encontrar las chispas saltan entre ellos.
Va siendo hora de que Delaney decida si Nick es realmente el hombre de su vida.
PREMIOS. Finalista al National Reader’s Choice Award.


Simplemente irresistible
Autor: Rachel Gibson
Título original: Simply Irresistible
Editorial: Grup 62, Talismán / Julio 2008
ISBN: 9788496787278
Género: Contemporáneo
Serie: 1º- Equipo de Hockey Chinooks
Georgeanne Howard, una encantadora belleza sureña, deja a su prometido plantado en el altar cuando se da cuenta de que no es capaz de casarse con un hombre que podría ser su abuelo... por mucho dinero que éste tenga. John Kowalsky, inconscientemente, la ayuda a escapar... hasta que se percata de que se está fugando con la novia de su ¡¡¡jefe!!!... pero ya es demasiado tarde para dar marcha atrás.
En lo más alto de su carrera, esta rebelde estrella del hockey no quiere ser el salvador de nadie –salvo de sí mismo– y no importa lo bella que la dama en cuestión pueda ser. Lo malo es que les espera una larga noche por delante –una noche demasiado ardiente como para resistirse a la tentación.
Años más tarde, Georgeanne y John vuelven a encontrarse. Ella parece haber tomado las riendas de su vida y él ha dejado atrás sus días de juerga. Pero se queda completamente asombrado cuando se entera de que esa noche inolvidable con ella tuvo como fruto una preciosa niña, Lexie –su hija–, y está decidido a formar parte de su vida.
Georgeanne ha amado a John desde el momento en que se metió en su Corvette rojo siete años atrás, pero no quiere volver a arriesgar su corazón en el intento. ¿Realmente se ha convertido en un hombre nuevo? ¿Será capaz de enfrentarse a la furia de su jefe, perdiendo su última oportunidad de alcanzar la gloria, para demostrar que esta vez su amor será para siempre?
PREMIOS. Ganador del National Reader’s Choice Award y del Romantic Times al mejor Romance con Humor del año.

Enrededos y otros líos
Autora: Rachel Gibson
Título original: Tangled Up In You
Editorial: Cisne / Mayo 2009
ISBN: 9 788483 469736
Género: Contemporáneo
Serie: 3º- Escritoras - Gibson
Maddie Dupree quiere esclarecer su pasado familiar, pero no contaba con que su adversario sería tan atractivo.
Maddie se gana la vida entrevistando a asesinos en serie para sus libros, pero entrar en el Mort’s Bar, en Truly, Idaho, de algún modo la asusta. Ha vuelto a este pueblo para escribir un libro basado en un crimen real. Su madre era la «otra mujer» cuando todo sucedió: fue asesinada. Actualmente, el propietario del bar es el hijo de aquel marido infiel y su esposa. Se llama Mick Hennesy y cree que lo pasado, pasado está. Es mejor olvidar que su madre mató a su padre y a «la camarera» —como todos en el pueblo llaman a la madre de Maddie—, y luego se suicidó. Pero ahora ha llegado al pueblo esta escritora fisgona que pone patas arriba los recuerdos del pasado y la libido de Mick.
Los sentimientos son mutuos pero... ¿durarán cuando Mick descubra quién es realmente Maddie?
FINALISTA COMO ROMANCE CONTEMPORÁNEO EN LOS ROMANTIC TIMES
Lo que queda por venir (eso espero…)

Now And Forever
Rachel Gibson
Género: Varios autores - Antologías
Editorial original: Avon / Diciembre 2000
ISBN original: 038-081805-1
Dentro de la antología Secrets of a Perfect Night
Autoras: Stephanie Laurens y Victoria Alexander, Rachel Gibson
Esta antología, que reune tres historias sobre la celebración de la nochevieja, la escriben las autoras expertas en la époce de Regencia, Stephanie Laurens y Victoria Alexander, con la autora contemporanea Rachel Gibson.
En el relato de Rachel Gibson, 'Now And Forever,' los amigos del instituto Brina McConnell y Thomas Mack vuelven a encontrarse en una reunión de clase. Su aspecto ha mejorado, pero en su interior siguen siendo adelescentes y sienten una atracción pasional incontrolable. El fuego les consume y mientras pasa la nochevieja nada puede adivinar qué pasará.


The Trouble With Valentine’s Day
Rachel Gibson
Editorial original: Avon / Febrero 2005
ISBN original: 006-000926-8
Género: Contemporáneo
Serie: 3º- Equipo de Hockey Chinooks
No hay nada como un día entero dedicado a los enamorados para que hacer que una chica se sienta como una absoluta perdedora.
Abandonada por su novio, que resultó ser un psicópata, y hasta las narices de su trabajo, Kate Hamilton necesita poner en orden su vida y recuperar un poco de su pérdida autoestima. Así que decide trasladarse desde la caótica y brillante ciudad de Las Vegas a las tierras salvajes de Gospel, en Idaho, para ayudar a su anciano abuelo. Está claro que es una decisión acertada... ¿qué podría salir mal?
Bueno... para empezar, que lo mejor que puede encontrar un viernes por la noche para entretenerse es leer un poema... hasta que decide echar una cana al aire con el primer hombre que merezca la pena. Pero da la casualidad que ese primer hombre resulta ser Rob Sutter, una antigua estrella de hockey sobre hielo, actual propietario de la tienda de Deportes Sutter, colindante a la tienda de su abuelo, y que no sólo la rechaza sino que termina sermoneándola.
Rob está harto de todo lo relacionado con el amor y no quiere involucrarse en una nueva relación. Pero cuando él y Kate son pillados in fraganti en una posición más que comprometedora en el supermercado local –dándole un nuevo sentido a la frase "limpiando el pasillo cinco"– empieza a replantearse su punto de vista.
Lo malo es que acaban de dar una importante carnaza a todas las cotorras de Gospel.
PREMIOS.
*Ganador de un Borders Award a la mejor novela romántica cómica del 2005.
*Nominado al Publisher’s Weekly Quill Award


Sex Lies and Online Dating
Rachel Gibson
Editorial original: Avon / Febrero 2006
ISBN original: 0060772913
Género: Contemporáneo
Serie: 1º- Escritoras - Gibson
Harto de la vida y del amor...
El detective Quinn McIntyre está plenamente convencido de que las mujeres serán la causa de su fallecimiento algún día de estos. Y entonces conoce a Lucy Rothschild y se da cuenta de que quizá ese día llegue antes de lo que pensaba.
SEXO...
¿Quién entiende a los hombres? Lucy, escritora de novela negra, está en pleno proceso de creación de una nueva serie de misterio, en la que la protagonista es una asesina en serie que escoge a sus víctimas a través de Internet. Así que ha decidido meterse en la red para tratar de pensar como lo haría su personaje... y está más que harta de tener que chatear con hombres cuya idea de lo original es ponerse un nick estilo "Granpapito182" o "Vergacachonda", y que lo único que quieren es ligarse a una chica escultural con un pecho de la talla 110.
MENTIRAS...
Pero ahora tiene al otro lado del teclado a "amante-apasionado" y parece diferente al resto —es sensitivo, honesto, ¡y está muy caliente! Dice que es fontanero... ella le ha dicho que es enfermera... al fin y al cabo, ¡todo el mundo suele mentir un poco en la red!
Y UNA CITA ON-LINE
Pero Quinn en realidad está trabajando infiltrado a la caza de una asesina en serie que está terminando con los pobres desgraciados que buscan sexo a través de la red, y ve a Lucy como la principal sospechosa. Y a medida que va conociendo a esta elegante y atractiva mujer se da cuenta de que tiene que quedar con ella para cenar y averiguar la verdad.
Puede que una cita on-line sea el escenario perfecto para un crimen, pero ¡qué ridículo se siente teniendo que ligar con una mujer por Internet!

I'm in no Mood for Love
Rachel Gibson
Editorial original: Avon / Septiembre 2006
ISBN original: 0060773170
Género: Contemporáneo
Serie: 2º- Escritoras - Gibson
¿Qué demonios está haciendo Clare Wingate?
Llevaba puesto un vestido rosa horroroso que juró no volver a ponerse nunca más, y no se acuerda de nada más... sólo sabe que está sufriendo la peor resaca de su vida. Y para empeorar las cosas, acaba de despertarse completamente desnuda –oliendo al perfume Escada– y al lado de Sebastian Vaughan... su apuesto e impresionante amor de juventud. Está claro que algo pasó tras el lanzamiento del ramo de novia y se ha metido en un buen lío... ¡si pudiera acordarse!
Vale, es cierto que Clare estaba en su derecho de poder desmelenarse un poco. Después de todo, había pillado a su prometido en una posición bastante comprometedora con el hombre que habían enviado para arreglar su lavadora.
Ahora Clare no está de humor para el amor –ni para el sexo– y lo único que quiere es olvidarse de Sebastian lo antes posible... pero el no está dispuesto a irse, y sus besos no se lo están poniendo nada fácil.



Not Another Bad Date
Rachel Gibson
Editorial original: Avon / Junio 2008
ISBN original: 0-06-117804-7
Género: Contemporáneo
Serie: 4º- Escritoras - Gibson
Adele Harris nunca ha tenido problemas en encontrar a un hombre... es encontrar al hombre correcto lo que la lleva de cabeza.
Adele Harris ha tenido incontables citas con sabiondos, mentirosos, perdedores, egocéntricos, ninfómanos... hasta con simples maníacos. Ha tropezado, se ha caído y se ha levantado mil veces... y vuelta a empezar. Desde luego es más que suficiente como para hacer que una chica quiera huir de las citas de por vida. Si fuera capaz de encontrar a un hombre que hiciera que su corazón latiera a mil por hora, como hizo Zach, su primer amor, el quaterback del instituto que hizo que perdiera la cabeza... justo antes dejarla para casarse con otra. Vale, él no era perfecto, pero cuando Adele regresa a Cedar Creek, en Tejas, como consecuencia de una urgencia familiar, se da cuenta de que su amor de juventud sigue tan sexy como siempre... y ahora vuelve a estar soltero.
¿Será posible que estemos ante el final de la mala suerte de Adele con sus citas? Después de todo, perdonar a Zach por haberla roto el corazón hace unos cuantos años y volver a confiar en él es mucho más de lo que Adele, en circunstancias normales, estaría dispuesta a hacer. Pero, aunque Adele puede con todo, hay algo por lo que no está dispuesta a volver a pasar... OTRA MALA CITA.


True Love and Other Disasters
Rachel Gibson
Editorial original: Avon / Mayo 2009
ISBN original: 0061579068
Género: Contemporáneo
Serie: 4º- Equipo de Hockey Chinooks
Desastre número uno: los hombres.
Faith aprendió a no creer en el amor a base de desengaños. Pese a todo, cuando se casó con su muy rico, y muy anciano, marido, se convirtió en la esposa perfecta. Y luego él se fue al cielo, dejando a Faith noches solitarias, un montón de dinero y un problema enorme con un equipo de hockey profesional. ¡Vaya, pero sí Faith no ha visto un partido de hockey en su vida!
Desastre número dos: la pasión.
Pero prácticamente toda América y la mitad de Canadá siguen los pasos de Ty Svage. Su letal atractivo y su mortífero gancho de derecha hace que sea el preferido por los fans. Durante la mayor parte de su vida, el sueño de Ty ha sido ganar la Copa Stanley. Lo último que necesita es que un bomboncito eche por tierra sus planes.
Desastre número tres: el amor.
Faith detesta a Ty a primera vista, pero éste no puede dejar de pensar en ella día… y noche. Entonces, un momento de debilidad termina con Faith en la cama de Ty y ésta comienza a ver que ese hombre es mucho más que la atractiva fachada que tanto gusta a todos. Ty descubre que Faith es mucho más que su belleza y los millones que posee. Pero una relación con Faith es del todo imposible, y enamorarse… eso sí que sería un desastre.


Nothing but Trouble
Rachel Gibson
Editorial original: Avon / Abril 2010
ISBN original: 0061579092
Género: Contemporáneo
Serie: 5º- Equipo de Hockey Chinooks

UN PROBLEMA
La carrera como actriz de Chelsea Ross ha sido un auténtico desastre. Lo más cerca que estuvo de llegar a ser famosa fue con su papel en la película de Pretty Dead Girl I. Pero el paso más estúpido que alguna vez ha dado a nivel profesional ha sido terminar convirtiéndose en la asistente personal de una estrella del hockey.
UN PROBLEMA AÚN MÁS GRANDE
Es cierto que los días de gloria de la súper estrella Mark Bressler han llegado a su fin, pero al menos el que un día fuera uno de los «malotes» del deporte rey podía mostrar un poco de cortesía con la explosiva muñeca de pelo rosa que los Chinooks de Seattle han contratado para que sea su asistente. Si no fuera porque Chelsea necesita el dinero, saldría corriendo de allí como alma que lleva el diablo.
¡UN PROBLEMA ENORME!
Y vale, puede que Chelsea pueda lidiar con la pésima actitud de Mark y sus malos humos, pero es incapaz de resistirse a los bíceps y al cuerpazo de ese tío. Y cuando él empieza a fijarse en ella, Chelsea se da cuenta de que es hora de enviarle al banquillo... siempre y cuando pueda quitárselo de la cabeza.

En abril saldrá en USA su última novela:

Any man of mine
Autora: Rachel Gibson
Editorial: Avon/26 de abril April 2011
ISBN: 978-0061579110
Género contemporáneo
Serie: 6º- Equipo de Hockey Chinooks
Lo que pasa en Las Vegas… no siempre se queda en Las Vegas.
La lista de cosas que hacer de Autunm Haven decía asistir a un espectaculo y tentar la suerte en las tragaperras, no despertarse casada con un hombre tan sexy como Sam Leclair. En cuanto le vio le pareció la pieza más exquisita del buffet de postre, acallando su sentido de la responsabilidad. Y se lanzó directa hacia el fin de semana más salvaje de su vida. Pero el lunes la devolvió a la realidad y antes de poder desayunar, Sam se había largado.
Dos años despues es una planificadora de boda de éxito, no ha vuelto a pensar en la estrella del hockey rompe-corazones hasta que un día Sam reaparece, pero ella ya no se fía de los hombres. ¿Será Sam el hombre perfecto para ella o ya es demasiado tarde para ellos?