Novedades [21]

05 febrero 2011


Después de mirar las novedades de este mes de febrero, la verdad no me siento especialmente atraída por ninguno de ellas. Donde termina el arco iris de Cecilia Ahern me atrae, tal vez lo lea de nuevo ya que fue el primer libro que leí de esta autora y me encantó su formato tan peculiar. Sáfico de Catherine Fisher, es por mi hija que se quedó con ganas de más después de leer Incarceron. La novela de Arlette Geneve no me atrae por la historia en sí de Ámame, canalla, pero sí que llevo tiempo deseando leer algo de esta autora. La novela de Judith McNaught: Alguien que cuide de mí, parece interesante, con intriga y misterio; es la única que despierta algo mi curiosidad. Y finalmente he elegido la novela El club de los corazones solitario de Elizabeth Eulberg porque me ha parecido refrescante que una novela juvenil no tenga vampiros, hombres lobos, peligros sobrenatural o cualquier otra fantasía.


Sáfico
Autora: Catherine Fisher
Título original: Sapphique
Editorial: RBA, Editorial Molino / Febrero 2011
Género: Juvenil
Serie: 2º- Incarceron - Fisher
Finn ha escapado de la terrible prisión de Incarceron, pero su memoria le atormenta, porque su hermano, Keiro, sigue dentro.
Fuera, Claudia insiste en que debe ser rey, pero Finn duda incluso de su propia identidad. ¿Es él el desaparecido príncipe Giles? ¿O acaso sus recuerdos no son más que otra obra de su encarcelamiento?
Y ¿puedes ser uno ser libre cuando tus amigos siguen cautivos? ¿Puede uno ser libre si tu mundo está congelado en el tiempo? ¿Si ni siquiera sabes quién eres?
Dentro de Incarceron, el loco brujo Rix ha encontrado el Guante de Sapphique, el único hombre que ha logrado escapar de la prisión. Si Keiro roba el guante, ¿causará la destrucción del mundo?
Dentro. Fuera.
Todos buscan la libertad.
Como Sapphique.

Ámame, canalla
Autora: Arlette Geneve
Editorial: Grupo Planeta, Esencia / Febrero 2011
ISBN: 9788408099796
Género: Histórico
Serie: 1º- Familia Beresford - Geneve
Christopher Beresford, agente de la Corona británica, es hijo del poderoso marqués de Whitam, quien, en su día, dejó mujer e hijos para ir a combatir en España contra Napoleón. Cuando conoce a Ágata, se halla inmerso en una delicada misión para desenmascarar un complot contra Fernando VII, el rey de España. Desde el primer momento, Ágata y Christopher se detestan tanto como se atraen, pero inesperadas circunstancias los obligarán a colaborar y fingir un enamoramiento que complicará sus vidas y el desenlace de la misión.


Donde termina el arco iris
Autora: Cecelia Ahern
Título original: Where Rainbows End
Editorial: Ediciones B, Zeta Bolsillo / Febrero 2011
ISBN: 978-84-9872-481-3
Género: Sentimental

Rosie y Alex han forjado una tierna amistad desde que eran unos niños traviesos, una amistad que dura hasta su rebelde adolescencia. Cuando empiezan a disfrutar de las alegrías de las noches en la ciudad, de sentimientos y sensaciones desconocidos hasta el momento, el destino, por primera vez, decide separarlos. La familia de Alex deja Dublín para viajar a Boston, y será... para siempre.
Rosie se siente terriblemente perdida sin Alex y sólo el tiempo le hará comprender que sus vidas deben seguir caminos muy diferentes.
Cuando años más tarde Rosie decide mudarse a Boston para reencontrarse con Alex, recibe una noticia que cambiará definitivamente su vida.
La mágica conexión que los mantiene unidos, lejos de desvanecerse, se afianza a través de los mensajes, las cartas..., y ello a pesar de infinitos malentendidos, de las vicisitudes de la vida y, cómo no, del propio destino, que ha decidido seguir jugando con ellos manteniéndolos durante demasiado tiempo separados. Rosie y Alex no saben hasta qué punto su amistad puede sobrevivir a los años, la distancia... o las nuevas relaciones. De pronto, una última oportunidad aparece ante ellos. ¿Apostarán Rosie y Alex por el amor verdadero?


Alguien que cuide de mí
Autora: Judith McNaught
Título original: Someone to watch over me
Editorial: Ediciones B, Zeta Bolsillo / Febrero 2011
ISBN: 978-84-9872-472-1
Género: Contemporáneo

La exitosa actriz Leigh Kendall se dirige hacia el norte del estado de Nueva York al encuentro de su esposo Logan para inaugurar juntos la nueva casa. Mientras maneja en la noche invernal, una repentina tormenta de nieve le hace perder el control del auto.
Cuando vuelve en sí está en el hospital local, gravemente herida. Allí la policía le informa que Logan ha desaparecido sin dejar rastros. Desconcertada, lo único que Leigh tiene son preguntas. ¿Dónde está su esposo? ¿Qué ocurrió esa noche? ¿Quién cuidará de ella? ¿Por qué el notorio Michael Valente se ofrece a ayudarla? Poco a poco, Leigh se interna en un territorio desconocido, donde es imposible discernir entre amigos y enemigos, y donde la verdad se esconde detrás de las más diversas máscaras.



El club de los corazones solitaries
Autora: Elizabeth Eulberg
Título original: The Lonely Hearts Club
Editorial: Alfaguara, Alfaguara Juvenil / Febrero 2011
ISBN: 9788420405803
Género: Juvenil
Esta historia comienza con un corazón roto, el de Penny Lane Bloom. Pero no le va a volver a pasar, ya que decide formar el Club de los Corazones Solitarios y no quedar con chicos nunca más. Poco a poco sus amigas se van sumando, y antes de decir “Beatles”, el Club se convierte en una auténtica revolución en su instituto, ya que saca lo mejor de las personas.
Lo malo es que justo cuando el Club está en su mejor momento, Penny Lane se da cuenta de que está empezando a sacrificar su felicidad y la del único chico por el merecería la pena darle otra oportunidad al amor...
Una lectura para todos aquellos que se hayan enamorado alguna vez… o renegado completamente del amor. ¡Un divertido y fantástico debut!» Stephenie Meyer


¿Qué más puedo decir? Pues felices lecturas...