Luz en la tormenta

07 febrero 2011



Luz en la tormenta
Autor: Nora Roberts
Título original: Gabriel´s Angel
Editorial: HQN, Top Novel / Abril 2007
ISBN: 978-84-671-5096-4
Género: Contemporáneo

Embarazada, sola y en plena huida para proteger al hijo que llevaba en el vientre, Laura Malone se quedó atrapada en una carretera nevada de Colorado, y a merced de un desconocido.
Afortunadamente, el único propósito de Gabriel Bradley era darle cobijo.
Ella era un ángel rubio de ojos azul medianoche, y Gabe habría pensado que había surgido de la noche nevada para salvarlo... si creyera en ese tipo de cosas; sin embargo, había perdido toda esperanza desde la muerte de su hermano, y ya sólo hallaba consuelo en su soledad.
Mientras esperaban a que amainara la tormenta, se confesaron sus secretos más íntimos y surgió entre ellos una poderosa pasión. Cuando las carreteras se despejaron, quedaron unidos por una promesa, ya que Gabe sabía que Laura necesitaba protección para conservar la custodia de su hijo en la batalla que se avecinaba.
Estaba dispuesto a ofrecerle matrimonio para ayudarla, aunque sus motivos no eran realmente tan puros. Lo cierto era que aquella hermosa y vulnerable desconocida le había ofrecido un regalo de incalculable valor... le había dado una razón para vivir, la valentía de recuperar la esperanza y de soñar con tener el futuro y la familia que él siempre había deseado.

    Todo surge en el inicio de una tormenta de nieve...

    Tras salir ilesa de un accidente que podría haber tenido peor final, Laura se encuentra desvalida en plena carretera. Embarazada y con el único deseo de avanzar y huir del pasado, se encuentra en la situación de aceptar la ayuda de Gabriel
    Pero lo que en un principio iban a ser unas horas, se convierten en días y días conviviendo en una reducida cabaña y rodeados del arte de Gabriel.
    Ambos con heridas del pasado, se ven implicados en un acercamiento que puede resultar en algo más.

     *****
    Puede contener spoilers

    En ésta ocasión Nora Roberts nos trae una historia cuyos protagonistas viven atormentados por sus respectivos pasados, no obstante, pese al drama existente logra conseguir de Luz en la tormenta un libro precioso y tierno.

    Me resulta bastante complicado hacer esta reseña sin entrar en detalles, y éstos son los principales de la historia. Por eso aviso antes de seguir, si alguien quiere leer el libro de nuevas sin saber nada.

    Dicho ésto, Laura es una joven que tiene un largo y duro trayecto a sus espaldas. Sin embargo, los constantes maltratos por parte del que era su marido, han sido el último golpe recibido. Y cuando descubre su embarazo, es el momento más agridulce de su vida: ama a ese niño pero a la vez teme por su custodia.

    Gabriel también ha huido o mejor dicho, se ha recluido en su cabaña junto a sus pinturas. Solo así se ve capaz de curarse de sus propias heridas, de la muerte de su hermano.

    Pero lo que realmente necesita es el amor de Laura y del bebé que espera.

    Podemos encontrar dos partes diferenciadas. La primera hace referencia a la convivencia en la cabaña, cuando se empiezan a conocer y surge la atracción. Y la segunda es la vuelta a la realidad, ambos tendrán que hacerse a la nueva situación.

    Ambos personajes son encantadores, pero el prota masculino no se queda atrás.

    —Tus ojos tienen algo... —murmuró, mientras la hacía volverse hacia la luz—, dicen todo lo que un hombre desea escuchar de una mujer, pero también muchas cosas que no quiere oír. Tienes unos ojos sabios, Laura. Unos ojos sabios y tristes.

    Me ha gustado mucho, la pena que al ser formato Harlequín la extensión es corta y la trama sencilla. No obstante, lo que siempre digo, hasta los libros "flojos" de Nora Roberts son buenos.

    Luz en la tormenta es una historia no solo de amor, sino de segundas oportunidades. El mensaje no es otro que la posibilidad de pasar página a base de lucha y querer.