Prisionera

18 febrero 2011



Prisionera
Autora: Linda Howard
Editorial: Nefer / Mayo 2009
ISBN: 978-84-92415-08-3
Género: Histórico/Oeste
Título original: The Touch of Fire

Annie Parker había viajado al Oeste con la intención de cumplir por fin su sueño de ayudar a los demás. Todo parece marchar según lo previsto hasta que un día irrumpe en su vida un peligroso y atractivo forajido que cambiará su mundo para siempre y que conseguirá hacerla suya en cuerpo y alma. Rafe McCay, un duro e implacable pistolero, lleva una existencia fría y vacía desde que fue acusado injustamente de asesinato. Malherido, se ve obligado a tomar a Annie como prisionera sin saber que con aquella acción estará sellando su destino. Él nunca hubiera podido imaginar que la dulce e inocente joven se metería como fuego bajo su piel… en sus venas… en su corazón… La salvaje y fiera pasión que estalla entre ellos los conducirá por peligrosos caminos en los que ambos podrían encontrar la destrucción… o el amor.
    Annie Parker  y Rafe McCay no pueden ser más opuestos, ella vive para salvar vidas, él es un asesino perseguido desde hace cuatro años. Rafe se la lleva como rehén cuando sufre una herida por un disparo y se la arrastra hasta una montaña, una cabaña aislada donde Annie le atenderá. Lo que el pistolero no sospecha es que Annie le curará las heridas que se ven y las que permanecen ocultas bajo su frialdad.
    Desde hace un tiempo estoy un poco dividida con Linda Howard, todas sus historias tienen el sello inconfundible de su pluma intachable, sabe dar a sus personajes una personalidad indiscutible y sus historias suelen ser interesantes, pero en el caso de Prisionera no he encontrado la novela que esperaba.
    Es la primera  del género histórico que leo de la autora e imaginaba que me sabría a poco, pero sus personajes no me han calado muy hondo: Rafe McCay me ha parecido un hombre tan dominante como grosero y Annie una mujer muy blanda que no equilibra la balanza frente a al carácter tan autoritario del protagonista. Lo que también me ha resultado repetitivo es el constante deseo del protagonista; a ver, la pasión está muy bien, pero durante media novela hay pocos sentimientos y demasiado entusiasmo por enterrar el hacha de guerra por llamarlo de alguna manera. Hasta en esa faceta Rafe me ha parecido insoportablemente dominante. En la segunda parte de la novela, por suerte los personajes ganan un poco, sobre todo en el caso de Rafe, por parte de Annie me seguía resultando tan sosa como al principio.
    No puedo decir que me haya disgustado por la narrativa excelente de Linda Howard, pero una historia es algo más que narrar, los personajes son fundamentales y como pasa con las personas, que te caen bien o mal nada más conocerlas, en Prisionera no he encontrado la pareja que deseaba y al terminar la novela sigo pensando lo mismo. Así que no sé si la recomendaría, incluso a las fans de Linda Howard lo haría con prudencia porque para mi gusto tiene algo soso que no convence.