Tu nombre en el viento

14 enero 2011



Tu nombre en el viento
Autora: María Isabel González Muñoz
Serie: 1º Los cuatro elementos
Género: Paranormal
Sin publicar
Cuatro guerreros traicionados por cuatro druidas se ven sometidos a una ceremonia que les dará la inmortalidad y el poder de manejar los cuatro elementos: Tierra, Aire, Fuego y Agua. Dragad, Dios celta, los coge bajo su protección a cambio de convertirse en guerreros de los dioses en su guerra contra los fomorés. Dos mil años después Tristan, uno de los guerreros, conoce a Nora y su paz se convierte en una vorágine de emociones que le desconcierta. La pareja se ve envuelta en las intrigas del Rey de los fomorés contra Dragad y los cuatro guerreros y tienen que enfrentarse a peligros que Nora no entiende. Todo su mundo parece venirse abajo, con acontecimientos que superan la lógica. ¿Sabrán superar todos los obstáculos, incluyendo la inmortalidad de Tristan?


Debo de decir que un poco de estrangis me cuelo hoy con una reseña /comentario de uno de los libros de mi socia, Maribel. Puede que os suene "Tus huellas en la arena" o "Una segunda oportunidad", entre otros muchos, por ejemplo.

Tu nombre en el viento era uno de mis grandes pendientes, el primero de una serie de guerreros, y el cual no quería perderme la oportunidad de leer, pues todas sus historias me han encantado. Sin embargo, no siempre dispongo del tiempo necesario para leer todo lo que quiero. Y éste era el caso, no obstante, también era un reto para mi.

Muchos ya sabéis que salvo excepciones, no suelo leer paranormal.  Una decisión que puedo justificar por una falta de motivación e interés, no por nada más. Y sin saber que tipo de trama paranormal me iba a encontrar, me lancé a leer la historia.

En las primeras 10 páginas encontramos un prólogo que no es más que clara introducción, la cual me resultó bastante confusa. Si bien está perfectamente descrito, no tenía mucha de idea de qué iba aquello que narraba. Algo insignificante, pues siguiendo la lectura unas pocas páginas más, pude encauzar rápidamente todos los hilos del inicio con la verdadera trama.

Dos mil años atrás cuatro guerreros fueron engañados por unos druidas que ambicionaban poder. Ellos ahora son immortales y representan los cuatro elementos, sin embargo, no todo es tan maravilloso como parece. 
Y precisamente uno de ellos, Tristán, tendrá que enfrentarse a la más dura de sus batallas: Nora. Ella, una humana más, tiene el poder de dar un vuelco a su aburrida vida.

Siendo todo lo objetiva que puedo llegar a ser, Tu nombre en el viento no ha hecho más que sorprenderme, para bien. Para empezar, como he comentado antes, he seguido cada una de las historias de Maribel, y aún así, cada vez da más y más. No se estanca.

Generalmente centrada en contemporáneo, cambiar de registro no le ha venido grande, al contrario, ha reforzado de nuevo su estilo narrativo.  En cierta  manera me ha encantado observar como una y otra vez se supera.

Pero luego también está la historia en sí y.... ¡Qué personajes! Me ha resultado gratificante por una vez no encontrarme al ya típico vampiro o lobo. En ésta historia encontramos a unos cuantos immortales que sienten igual que cualquier humano, con defectos y virtudes. Y eso mismo pone en peligro, o no, a Tristán.

Él es un solitario hastiado y aburrido de la vida. Puede comportarse como un cínico, gruñón e insesible, incluso como un "macho" posesivo cuando lo requiere, pero es que Tristán tiene una encantadora faceta oculta.

Y ella... puede resultar en ocasiones altiva, no obstante, ella es toda elegancia a la hora de vestirse, adora la moda y, los tacones, pese a que el contexto no sea adecuado.  Y cuando las cosas se complican, no duda en volver a casa, Irlanda. Allí probará la paciencia de más de uno, pues es de armas tomar y como detalle extra, le dan pánico las arañas.

De esta manera, ambos personajes logran engancharte a la lectura sin remedio. La química que hay entre los dos es latente, y va más allá de los diálogos, los cuales además sacan más de una sonrisa. Es curioso como les gusta sacarse los tratos, uno es el cínico e irritable y la otra quién no puede evitar enfadar a Tristán por pura diversión. ¡Ambos no callan nada!

Por otra parte, encontramos otros muchos personajes como lo son: CianKelvinAldair los tres elementos restantes. Pero también hay dioses (buenos y malos), druidas, humanos... Todo un conjunto que complementa el hilo de la historia. Además, no puedo olvidarme que más de una escena es para recordar.

Para concluir, Tu nombre en el viento es una historia que mezcla la realidad con toques paranormales, en el que encontrarás no solo romance, también está compuesto de secretos, acción y ambición.

Como guerreros immortales que son, tendrán que pasar a la acción y demostrar su valía... contra el malo. Porque hay villanos. Una trama perfectamente narrada y acompañada de unos personajes excelentes.

Qué voy a decir, Maribel no deja de sorprenderme y la lectura no ha dejado de ser un placer. Lo leí en un ratito por la tarde, sobra decir que lo devoré :D

Si os animáis en Mar de Tinta y Letras podéis leer lo último de Maribel. Yo sin duda iré directa al segundo, El latido de mi tierra, la historia del guerrero Cian.

(Y ahora espero que Maribel no se moleste....  por la sorpresa xD)