J R Ward

18 enero 2011


Con el motivo del estreno del 8º libro de J R Ward he querido hacer un especial de esta autora, repasando un poco su bibliografía, relacionada con sus guerreros, porque ya  sea una fan del género paranormal o no, esta escritora se ha hecho un hueco y un nombre y pocos son los que no la conocen en el mundo de la novela romántica.
J R Ward: Seudónimo de Jessica Bird, fue abogada antes de dedicarse a escribir novelas románticas. Se publicó su primer libro como autora de novelas paranormales en 2005 en USA y en 2007 en España. Desde entonces sus guerreros y sus libros han cosechado éxito tras éxito no solo en España, sino allí donde se han publicado; se han creado innumerables blogs y foros, sus libros reciben inmejorables críticas y ha sido nominada a varios de los más prestigiosos premios del género, situándose en lo más alto de las listas de Best-Sellers del New York Time y USA Today. Todo en muy poco tiempo.

Ha sabido crear un ambiente propio que sumerge a los lectores en un mundo de romanticismo y fuerzas sobrenaturales. Sus vampiros son toscos guerreros malhablados, altamente dominantes, muy sexuales y la acción va cogida de la mano con la sensualidad de sus parejas. Lo sorprendente es que esos vampiros aparentemente invencibles tienen una debilidad, como la ceguera del rey Warth, o la bestia que Raghe esconde en su interior, entre otros. Cada uno de ellos parece haber vivido su propio infierno, aun así tienen su código de honor y son capaces de dar su vida con tal de proteger a quien lo necesite. No obstante no se pueden calificar de héroes porque también tienen claras sus prioridades y es la supervivencia y su lealtad para con su Rey. Con sus parejas son protectores hasta resultar asfixiantes pero a la vez se entregan de tal manera que se les perdona todo y, por encima de todo, nadie queda indiferente a ellos, cada uno con su estilo, cada uno con su debilidad y su fuerza.
J R Ward se ha atrevido a tocar la homosexualidad en sus novelas, cosa que es muy poco frecuente en la novela romántica, así como el Bondage (no siendo novelas eróticas) o la drogadicción. Es una escritora osada, ya sea por el lenguaje de sus personajes, ya sea con sus escenas de sexo sin tapujos. Su ritmo es rápido, tan rudo, algunas veces, como sus guerreros.
No se puede negar que J R Ward ha dado con la receta del éxito y hasta la hora sigue manteniendo el interés de sus lectores. Jessica Bird (J R Ward) vive actualmente en Kentucky con su marido, su mayor apoyo, y su golden retriever.  

Este mes sale otro de sus libros. Siendo o no fan de este género, creo que vale la pena leer al menos uno de la saga (lo malo es que es necesario leerlos en orden ya que cada historia está ligada a la siguiente). Y creo que se merece un especial.

Amante oscuro
Título original: Dark Lover
Editorial: Manderley / Abril 2007
ISBN: 978-84-9646-372-1
Género: Paranormal / Fantástico
Serie: 1º- La Hermandad de la Daga Negra
En las sombras de la noche, en Caldwell (Nueva York), se desarrolla una sorda y cruel guerra entre los vampiros y sus verdugos. Y existe una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, los defensores de toda su raza. Ninguno de ellos desea aniquilar a sus enemigos con tanta ansia como Wrath, el campeón de la Hermandad de la Daga Negra...
Wrath, el vampiro de raza más pura de los que aún pueblan la tierra, tiene una deuda pendiente con los que, hace siglos, mataron a sus padres. Cuando cae muerto uno de sus más fieles guerreros, dejando huérfana a una muchacha mestiza, ignorante de su herencia y su destino, no le queda más remedio que arrastrar a la bella joven al mundo de los no-muertos.
Traicionada por la debilidad de su cuerpo, Beth Randall se ve impotente para resistir los avances de ese desconocido, increíblemente atractivo, que la visita cada noche, envuelto en las sombras. Sus historias sobre la Hermandad la aterran y la fascinan... y su simple roce hace que salte la chispa de un fuego que puede acabar consumiéndoles a los dos.

Amante eterno
Título original: Lover Eternal
Editorial: Manderley / Septiembre 2007
ISBN: 978-84-96463-71-4
Género: Paranormal / Fantástico
Serie: 2º- La Hermandad de la Daga Negra
Bajo las sombras de la noche, en Caldwell, Nueva York, se libra una mortífera guerra territorial entre los vampiros y sus cazadores. Existe una escalofriante banda secreta, formada por seis hermanos, guerreros vampiros, defensores de su raza. Todos son terribles, aunque ninguno de ellos se deleita más matando a sus enemigos que Wrath, el líder de la Hermandad de la Daga Negra...
Dentro de la hermandad, Rhage es el vampiro de más destructivas pulsiones. Es el mejor luchador, el más rápido, el más impulsivo, y el amante más apasionado; porque en su interior arde una feroz maldición impuesta por la Virgen Escribana. Poseído por esa fuerza oscura, Rhage teme el momento en que su dragón interior se desate, convirtiéndolo en un peligro para todos los que están a su alrededor.
Mary Luce, superviviente de muchas penalidades, es arrojada contra su voluntad al mundo de los vampiros y queda bajo la protección de Rhage. Con una maldición propia, que amenaza su vida, Mary no busca amor. Hace años que perdió su fe en los milagros. Pero cuando la intensa atracción animal de Rhage se convierte en una pasión mayor, emocional, él sabe que debe hacer que Mary sea solamente suya. Y mientras sus enemigos se aproximan, Mary lucha desesperadamente por alcanzar la vida eterna junto a su amado... Novela anterior de J.R. Ward: Amante oscuro.

Amante despierto
Título original: Lover Awakened
Editorial: Manderley / Febrero 2008
ISBN: 978-84-8365-063-9
Género: Paranormal / Fantástico
Serie: 3º- La Hermandad de la Daga Negra
Antiguo esclavo de sangre, el vampiro Zsadist todavía lleva las cicatrices de un pasado lleno de sufrimiento y humillación. Conocido por su innegable furia y su siniestro carácter, es un salvaje temido tanto por humanos como por vampiros. La rabia es su única compañía, y el terror su única pasión, hasta que rescata a la hermosa aristócrata de la diabólica sociedad de restrictotes.
Bella se siente irremediablemente atraída por el increíble poder que Zsadist posee. Pero incluso mientras su mutuo deseo empieza a apoderarse de ambos, la sed de venganza de Zsadist contra los secuestradores de Bella le lleva a la locura. Ahora Bella debe ayudarle a superar las heridas de su tortuoso pasado, y encontrar un futuro con ella... Novela anteriores de J.R. Ward: Amante oscuro y Amante eterno.

Amante confeso
Título original: Lover Revealed
Editorial: Manderley / Octubre 2008
ISBN: 978-84-8365-067-7
Género: Paranormal / Fantástico
Serie: 4º- La Hermandad de la Daga Negra
Butch O'Neal es un luchador nato. Un duro ex policía de homicidios y el único humano al que se le ha permitido el acceso a la Hermandad de la Daga Negra. Y quiere adentrarse más aún en ese mundo, para comprometerse con la guerra contra los restrictores. No tiene nada que perder. Su corazón pertenece a una mujer-vampiro, una hermosa aristócrata que está fuera de su alcance. Si no puede tenerla, entonces al menos puede luchar junto a los Hermanos.
El destino lo maldice con lo que más quiere. Cuando Butch se sacrifica para salvar a un vampiro civil de los restrictores, cae preso de la fuerza más oscura de la guerra. Abandonado a su suerte, lo encuentran de milagro y la Hermandad llama a Marissa para traerlo de vuelta, aunque tal vez ni siquiera su amor por él pueda conseguir salvarlos. Novela anteriores de J.R. Ward: Amante oscuro, Amante eterno y Amante despierto.

Amante desatado
Título original: Lover Unbound
Editorial: Manderley / Mayo 2009
ISBN: 978-84-8365-132-2
Género: Paranormal / Fantástico
Serie: 5º- La Hermandad de la Daga Negra
Implacable y brillante, Vishous, hijo del Sanguinario, se encuentra bajo la influencia de una maldición y una aterradora habilidad para ver el futuro. Antes de su transformación, creció en el campo de batalla de su padre en el que sufrió abusos y estuvo constantemente atormentado. Como miembro de la Hermandad, no tiene ningún interés en el amor o en los sentimientos, sólo piensa en la lucha contra la Sociedad Restrictora. Pero cuando una herida mortal le deja bajo el cuidado de una enfermera humana, la doctora Jane Whitcomb, ésta le obliga a revelar su dolor interior y a saborear el auténtico placer por primera vez, hasta que un destino que él no ha elegido lo elige para mandarlo a un futuro que no la incluye a ella…

Amante consagrado
Título original: Lover Enshrined
Editorial: Manderley / Enero 2010
ISBN: 978-84-8365-166-7
Género: Paranormal / Fantástico
Serie: 6º- La Hermandad de la Daga Negra
En esta adictiva saga de romance paranormal hay una continua guerra entre los vampiros y sus cazadores...
Extremadamente leal a la Hermandad de la Daga Negra, Phury no ha hecho más que sacrificarse por el bien de su raza, convirtiéndose en el hermano que tendrá que perpetuar el linaje de su Hermandad. Como el Gran Padre de las Elegidas, está obligado a ser el progenitor de los hijos e hijas que asegurarán la conservación de las tradiciones de la raza y que haya futuros guerreros para que luchen contra aquellos que quieren la extinción de los vampiros.
Mientras, la intención de la Elegida Cormia, su Primera Compañera, no es sólo ganarse su cuerpo, sino también su corazón, aunque para ella sola... Se siente muy atraída por la noble responsabilidad que se esconde tras el macho emocionalmente herido. Pero Phury nunca se ha permitido conocer el placer o la alegría. A medida que la lucha contra la Sociedad Restrictiva se recrudece, la tragedia se cierne sobre la mansión de la Hermandad, y Phury tendrá que decidir entre el deber y el amor…

La guía secreta de la Hermandad de la Daga negra
Título original: The Black Dagger Brotherhood: An insider’s guide
Editorial: Manderley / Septiembre 2010
ISBN: 9788483651896
Género: Paranormal / Fantástico
Serie: 7º- La Hermandad de la Daga Negra
Prepárate para entrar en el oscuro y ardiente mundo de la Hermandad de la Daga Negra y conoce mucho más de cerca a cada uno de los diferentes Hermanos...
En este compendio encontrarás información sobre la Hermandad, sus historiales, medidas y unas cuantas sorpresas más. Podrás leer entrevistas con tus personajes favoritos, incluida una muy especial con Tohrment y Wellsie tres semanas antes de que fuera asesinada a mano de un lesser. Encontrarás escenas que fueron eliminadas —y las razones que le llevaron a suprimirlas— y muchos más datos interesantes como mensajes y respuestas que J.R. Ward ha dado a sus lectores sobre esta serie. Sabrás cómo escribe J.R. Ward cada capítulo de la serie y, en un giro fascinante, leerás una entrevista con la autora hecha por los Hermanos. Además, por primera vez, podrás leer una historia corta sobre Zsadist y Bella, observar el milagro del nacimiento de su hija Nalla y la profundidad del amor que sienten el uno por el otro. También incluye un pequeño adelanto de su siguiente novela, la historia de Revenge.
Se trata de un compendio que ningún seguidor de la Hermandad de la Daga Negra debe perderse... y una guía con información privilegiada que te seducirá tan poderosamente como lo han hecho todos los Hermanos y su fascinante mundo.
EL MANUAL DE LA HERMANDAD DE LA DAGA NEGRA
¿Quieres conocer todo lo que pasa tras los muros de la Hermandad?
-Dosieres
-Fichas informativas de los Hermanos
-Los estatutos de la Hermandad
-Entrevistas
-Cómo se escribe en Lenguaje Antiguo
-Escenas censuradas
-Información de primerísima mano de la autora
-Un anticipo de Amante vengado
-Y un relato inédito de Zsadist y Bella

Amante vengado
Título original: Lover Avenged
Editorial: Manderley / Enero 2011
ISBN: 978-84-8365-109-4
Género: Paranormal / Fantástico
Serie: 8º- La Hermandad de la Daga Negra
Mientras los hermanos vampiros defienden a toda su estirpe de los restrictores, la lealtad de un macho hacia la Hermandad será probada, y su peligrosa combinación de razas desvelada…
Caldwell, Nueva York, ha sido durante mucho tiempo el campo de batalla para los vampiros y sus enemigos, la Sociedad Restrictora. Y también es el lugar en el que Rehvenge se ha establecido como dueño y señor de la droga en el reconocido club nocturno ZeroSum. Su terrible reputación es precisamente la clave de por qué casi mata a Wrath, líder de la Hermandad. Rehv siempre ha intentado mantenerse al margen de los hermanos, incluso teniendo a su propia hermana casada con uno de ellos. Pero una serie de malentendidos con los sympaths, de los que él forma parte, harán que se refugie en el único rayo de luz que encontrará en la oscuridad, Ehlena, una vampira virginal que hará de barrera entre Rehv y la destrucción eterna.