Jueves de cine: estrenos 2011

20 enero 2011



Por fin nos acercamos al fin de semana y, mientras tanto, regresamos con Jueves de cine, como es costumbre. Tres proyectos futuros de películas, todas basadas en libros. A mi realmente la que más curiosidad me da, es la versión de la Bella durmiente, que ahora veréis.


Adictas a los zapatos

Empezamos con una comedia qué, sin duda, dará que hablar. Shoe Addicts Anonymous, la novela de Beht Harbison, y también conocida como Adictas a los Zapatos, próximamente será llevada a la gran pantalla.
Halle Berry, actriz que recordaréis de la última película de X Men, es la encargada de protagonizar el papel de una mujer adicta a comprar zapatos. Por el momento solo conocemos la fecha del estreno en EE.UU.,  en abril de éste mismo año, así que nos quedará esperar un tiempo.

Adictas a los Zapatos nos habla de Lorna Rafferty, una camarera que padece una adicción compulsiva al calzado. Y no cualquiera, sino a los modelos más exclusivos y por lo tanto costosos. Para no caer en la más total ruina económica decide buscar, mediante un anuncio en la prensa, a otras mujeres con su misma "afición" para así intercambiar sus zapatos. Entre las que responden al anuncio se encuentra la esposa de un político, una tele operadora de línea caliente y una niñera. Todas ellas deciden reunirse la noche de los martes. Momento en el que comenzarán, sin darse cuenta, una verdadera amistad.



Vampire Academy

La revolución de las adaptaciones vampíricas continua, en ésta ocasión, con la primera entrega de la saga de Richelle Mead: Academia de Vampiros. Ya en proyecto, éstas novelas han sido todo un éxito con una venta de 3,5 millones de libros en EE.UU. y otro millón en el resto del mundo.
Los derechos han sido comprados por Preger Entertainment y, será en marzo de 2011 cuando se estrene en EE.UU. 
Seguramente creará un gran revuelo, todavía recuerdo el gran impacto de Crepúsculo. Por mi parte, puede que me anime a leer la saga, pero no prometo ver la película xD.


La Academia de St. Vladimir no es sólo un internado cualquiera. Es un lugar oculto dónde los vampiros son educados en los caminos de la magia y los adolescentes medio humanos entrenados para protegerlos. Rose Hathaway es una Dhampir, la guardaespaldas de su mejor amiga Lissa, una Princesa Moroi Vampira. Ambas saldrán huyendo, pero ahora van a ser arrastradas de vuelta al St. Vladimir. Un enorme lugar dónde estarán en continuo peligro...

Rose y Lissa, cada una, se enredarán en un romance prohibido, en el despiadado ambiente de la Academia, y los indecibles rituales durante la noche. Pero deberán ser cuidadosas por miedo a que el Strigoi (el más fuerte y poderoso de los vampiros) convierta a Lissa en una de ellos para siempre.


La bella durmiente


Nueva versión del clásico: La bella durmiente. No obstante, no tiene nada que ver con la historia que recordamos. El argumento de la nueva Bella durmiente nos habla de una joven estudiante que cae en el mundo de las drogas y de la prostitución. Todo argumentado como un oscuro cuento erótico.
Todo pinta un poco extraño, ya veremos como pinta la película en su momento. Por otra parte, se baraja el nombre de Tim Burton, pero no os podría decir con exactitud. La fecha prevista de estreno está en octubre de 2011 en EE.UU.