IMM [5]

23 enero 2011


¿Qué tal el fin de semana? Por mi parte hago un pequeño paréntesis en mi estudio intensivo  (culpa de los exámenes finales), para enseñaros algunos de los libros que he añadido recientemente a mi estantería. En ésta ocasión predomina el género narrativo, como podréis ver a continuación.




Empiezo con uno de mis pendientes, "La historia de Edgar Sawtelle" de David Wroblewski. 
Una novela narrativa que tiene muy buena pinta y además, es un regalo navideño ;)

  Aquí podéis leer el primer capítulo.

  Edgar Sawtelle es un niño mudo que desde muy pequeño se comunica solo en lengua de signos. Lleva una vida apacible y feliz junto a sus padres y su perra Almondine, su inseparable amiga y aliada, en su granja en Wisconsin.

  Desde generaciones, los Sawtelle han criado y entrenado una raza ficticia de perros, conocidos como perros Sawtelle, con unos valores y características que los hacen unos animales nobles y inteligentes, los mejor amigos que un hombre pueda desear.

  Pero el inesperado retorno de Claude, el hermano del padre de Edgar, a la granja después de muchos años, romperá la tranquila y feliz vida de esta familia y cambiará su destino, de forma irreversible, para siempre.


De El café de los corazones rotos de Penelope Stokes ya he hablado. La verdad es que pese a reunir una serie de factores que prometían: título, portada y argumento, no me ha convencido. 

Si todavía no habéis leído la reseña, podéis hacerlo aquí.


Ahora dejamos el género narrativo, por un momento, y vamos con una novela que tenía muchas ganas de leer. El escolta de Amber Lake.
Me recorrí el todo el "CI" buscándolo y nada, lo tuve que encargar.  Así que cuando me llegó el mensaje de que ya lo tenían... no esperé un minuto y claro, ya lo he devorado. Pronto tendréis reseña.



  La policía de Baltimore recibe la información de que una banda de delincuentes intenta secuestrar a Karla Van Deusen, hija de un rico industrial, cuando ésta regrese del Reino Unido, donde cursa sus estudios, para pasar las vacaciones junto a su familia.

  Alertado el industrial, decide someter a su hija a una estrecha vigilancia hasta que no exista peligro. Para ello, contrata los servicios de un renombrado profesional, James Foreman, exmilitar perteneciente a las fuerzas especiales y dueño de una empresa de seguridad, al que le pide que se encargue personalmente de custodiar a Karla, joven rebelde y alocada, a la que no ha revelado la verdadera gravedad de la amenaza.

  Desde el primer momento, James sospecha que el trabajo le va a resultar mucho más difícil de lo que se imaginaba y no sólo por la franca hostilidad de la joven. Karla resulta ser una espléndida belleza por la que se siente fuertemente atraído, haciendo peligrar su férreo autocontrol y su demostrada profesionalidad.

  Karla, que se ha visto obligada a aceptar las medidas adoptadas por su padre, se empeña en obstaculizar el trabajo del despótico jefe de seguridad, que parece dispuesto a convertirla en prisionera en su propia casa. Los roces son continuos entre ellos, principalmente porque se niega a reconocer que su atractivo carcelero consigue acelerarle los latidos del corazón.



Un préstamo que también tengo pendiente es Con el corazón en la mano de Chris Cleave.
Tengo varias opiniones en mente, algunas favorables y otras no tanto. Veremos a ver que me parece a mi.

Aquí podéis leer el primer capítulo.

Andrew y Sarah, una pareja de periodistas ingleses, conocen a la joven Little Bee durante unas breves vacaciones en una playa africana, en la que tratan de superar una grave crisis matrimonial. Pero lo que tenía que ser una tranquila estancia se convierte en un episodio dramático; Little Bee y su hermana, testigos no deseados de una matanza, se salvan milagrosamente, en parte gracias a Andrew y Sarah, que se interponen a favor de las muchachas ante las fuerzas del orden nigerianas. Dos años más tarde, Little Bee, que ha cumplido dieciséis años, contacta con la pareja desde Inglaterra, donde acaba de salir de un centro para inmigrantes ilegales. Pero cuando Little Bee se presenta en su casa, Sarah está preparándose para el funeral de su marido, quien nunca superó la trágica experiencia de Nigeria. Se inicia entonces una difícil pero enriquecedora relación entre estas dos mujeres de trayectorias tan diferentes, mientras Little Bee se convierte también en amiga de Charlie, el hijo de Sarah y Andrew, que se dedica a luchar contra los malos en el mundo con su disfraz de Batman.

Y para terminar, el último libro que he seleccionado para el éste IMM, es Las Rosas de Somerset de Leila Meacham.
En un principio me llama la atención, esperemos que la trama no se desinfle luego...

Las rosas de Somerset. Mary Toliver, propietaria de plantaciones de algodón, desearía no haber heredado nunca la gran casa familiar, Somerset. Sabe que vendió su alma por las tierras de su familia y ahora quiere evitarle el mismo destino a su sobrina nieta. Percy Warwick, miembro de una próspera familia dedicada al negocio de la madera, y Mary estaban profundamente enamorados y deberían haberse casado… pero decidieron no hacerlo. A partir de ahí, sus vidas y las de sus descendientes debieron enfrentarse al engaño, los secretos y las tragedias que nacieron de esta decisión. Con una diestra e imperturbable voz narrativa, Las rosas de Somerset nos ofrece un lienzo que retrata a tres generaciones atrapadas entre la pasión por su trabajo y el amor. Una maravillosa saga familiar marcada por el honor y la tradición, que ha sido aclamada por la prensa en Estados Unidos.

Y hasta aquí mi IMM. ¿Habéis leído ya alguno de éstos?