Atrévete a amarme

19 enero 2011



Título: Atrévete a amarme
Autora: Christie Ridgway
Título original: Do Not Disturb
Editorial: DeBolsillo / Julio 2007
ISBN: 978-84-8346-409-0
Género: Contemporáneo
La reportera Angel Buchanan se ha llevado una sorpresa enorme al descubrir que el difunto pintor Stephen Whitney, que se caracterizó por defender los valores familiares, es el padre que la abandonó cuando tenía cuatro años.Y no hay nada como la lectura de un testamento para que aparezca mucha, demasiada, gente, sobre todo familiares que no sabías ni que tenías: la entristecida viuda, su sexy hermana gemela... y C.J. Jones, un conocido abogado que está dispuesto a mantener en silencio lo que ella sabe sobre la no tan ejemplar vida secreta de su padre. Angel no ignora que C.J. intentará cortejarla para salirse con la suya, pero ¿quién podría resistirse? ¿Y hasta dónde estará dispuesta ella a dejarse llevar? «Si necesitas risas, unas cuantas lágrimas y una buena dosis de tórrido romanticismo, no hay duda de que este libro es perfecto para ti.» The New York Times

    La reportera Ángel Buchanan sabe que el recién fallecido pintor Stephen Whitney, conocido por haber sido un fiel defensor de los valores familiares, no es el hombre que todos creen. Se las arregla para cubrir la noticia y se presenta al funeral donde conocerá a la viuda, descubrirá que tiene una hermana adolescente y conocerá a C.J, cuñado de Stefen Witney… todo un personaje. De pronto se verá rodeada por la familia de la viuda en la propiedad que tienen en un paraje solitario con la excusa de realizar una serie de entrevistas para dar a conocer al pintor como marido, padre y ejemplo para la sociedad, aunque su intención es destapar la vida secreta de Stefen.
    Por desgracia no se espera la atracción que Connor despierta en ella y un debate moral la hará dudar a pesar de tener la certeza de que la intención de su anfitrión es distraerla de su curiosidad innata.
    ¿Hasta dónde será capaz de llegar en el juego de seducción sin comprometer su corazón y sus verdaderas intenciones?
    Es una agradable comedia romántica donde encontramos personajes bien definidos, con un pasado y los dos protagonistas tendrán que aprender a dejar atrás las dudas y los miedos. Ángel en un personaje simpático que sabe que con su aspecto angelical puede conseguir que los demás bajen las defensas, pero Connor, aunque atraído irremediablemente por ella, “parece” inmune a sus encantos. Ambos tienen sus motivos para ser desconfiados y andar con pies de plomo cuando el otro está cerca y poco a poco Christie Ridgway desvela los secretos.
    Me ha gustado la historia con sus escenas divertidas, entre Connor y Ángel las chispas saltan con la sensualidad de él y la picardía de ella y somos testigos de una atracción cargada de pasión. Los personajes segundarios aportan su grano de arena a la novela, y la trama segundaria no entorpece ni ralentiza la historia de Connor y Ángel.
    No es una historia para tirar cohetes pero resulta muy agradable, desenfadada sin ser superficial, con sus momentos tiernos, divertidos y las dudas que ambos tendrán que superar. La narración es ágil, las descripciones son las justas para ambientarnos en Big Sur, para hacer hincapié en la belleza infantil de Ángel o el aspecto saludable de Connor, poniendo patas arribas todas las buenas intenciones de los dos.
    Sin duda, recomentable para pasar un rato divertido.