Álbum de boda

18 diciembre 2010



Autor: Nora Roberts
Título original: Vision in White
Editorial: Plaza&Janés / Enero 2010
ISBN: 9788401382949
Género: Contemporáneo
Serie: 1º- Cuatro Bodas
Primer capítulo
Mackensie, Parker, Laurel y Emmeline, amigos de la infancia, han creado una empresa dedicada a la planificación de bodas que está teniendo mucho éxito, pero a pesar de ayudar a miles de felices parejas a organizar el día más importante de sus vidas, las cuatro mujeres no son afortunadas en el amor. La fotógrafa Mackensie Elliott vivió una infancia difícil y no tiene buena relación con su madre, cosa que le hace desconfiar del compromiso. Pero cuando conoce a Carter MacGuire, no puede evitar enamorarse de él, a pesar de que su ex novia está dispuesta a jugar sucio para retenerle. Mackenzie no tardará en darse cuenta de que tiene que dejar descansar los demonios del pasado para encontrar el amor eterno…

Cuatro amigas de la infancia tienen un negocio que organiza bodas, cada una con su especialidad. Mackensie es la fotógrafa, una mujer decidida e independiente, pero la relación con su madre la convierte en una persona insegura cada vez que tiene un enfrentamiento con ella. Carter MacGuire, tierno y algo torpe, la ayudará a entender que amar no es sacrificio.
El simple nombre de Nora Robert puede ser sinónimo de éxito ya que nos tiene acostumbrados a historias apasionantes y personajes con gancho. Su pluma ágil nos permite leer una historia bien relatada, dando la importancia exacta a los detalles como las descripciones, el carácter a sus personajes y las emociones.
 En Álbum de boda he encontrado esos ingredientes y lo que más me gusta de esta autora: su maravillosa habilidad a la hora de retratar la amistad entre mujeres, el apoyo incondicional, la complicidad, el cariño, todo sin caer en la ñoñería. Además nos regala un protagonista encantador, totalmente alejado de los hombretones dominantes, cargados de testosterona que suelen ser tan frecuentes como protagonistas. Carter es tierno, con dos manos izquierda, incluso se sonroja cuando le hacen un cumplido y eso le hace especial.
Sin embargo, y a pesar de todos esos ingredientes, la historia en si me ha parecido muy floja, con un argumento previsible, situaciones muy trilladas. Mackensie tiene personalidad pero no me calaba muy hondo, además de parecerme contradictoria: tan fuerte para algunas cosas y para otras tan indecisa y débil, como su incapacidad de enfrentarse a su madre.
Su relación con Carter es cien por cien previsible, sin sobresaltos, sin expectación. Creo que no se le ha sacado partido a ese chico tan tierno ni a la historia de los protagonistas.
Álbum de boda es una historia sin muchas pretensiones, no defrauda pero tampoco atrapa del todo. Tiene los ingredientes, pero el remate final no me ha convencido. No sé, tal vez esperaba mucho más por ser Nora Roberts.
Con todo, se puede leer, pasar un rato agradable… y a otra cosa, mariposa… Pero para mi ha sido un decepción.