IMM [1]

14 noviembre 2010



Nueva sección en Historias susurradas. El IMM, o In My Mail. Para mi es el primero y no sé muy bien cómo hay que hacerlo así que allá voy y veremos. He elegido cinco libros,algunos porque sus autoras son viejas conocidas, como es el caso de Sherrilyn Kenyon, otras son nuevas, pero no menos esperadas, como Molly Johnson. Así que si tengo suerte, me esperan maravillosas horas de lectura.

Estos son los libros que he elegido...



Cuando lo vi me llamó la atención la portada con tantas variedades de azules, un mar tormentoso, un faro solitario, una casa en lo alto y el titulo: Susurros al atardecer. Fue suficiente para captar mi atención. Sólo he leido un libro de Barbara Delinsky y me llevé una grata sorpresa, así que sólo cabe esperar a que sea aún mejor. Ya os comentaré en la reseña.

     


  • Susurros al atardecer
  • Bárbara Delinsky 
  • Editorial: DeBolsillo/ Junio 2007
  • Título original: Twilight Whispers
  • ISBN: 978-84-8346-385-7
  • Género: Contemporáneo


Unidos por lazos de amistad y de sangre, los Warren y los White encarnan «el sueño americano». En apenas dos generaciones han amasado fortunas y acumulado poder. Aunque siempre han estado expuestos a la opinión pública, al mismo tiempo han sabido salvaguardar una intimidad a la que únicamente unos pocos privilegiados, entre ellos la joven Katia Morell, han podido acceder. Hasta que la tragedia les golpea de cerca...
Intriga, amor y, sobre todo, una auténtica saga de familia se entrelazan magistralmente en Susurros al atardecer. Barbara Delinsky es una de las escritoras más populares dentro y fuera de Estados Unidos. Sus libros se traducen a veinticinco idiomas en todo el mundo y aparecen regularmente en las listas de los más vendidos.


La verdad, compré este libro más por curiosidad que por saber algo especial de la novela, de manera que no sé muy bien qué esparar. He visto la peli... bueno, me reservo mi opinion y cuando termine de leer Come, reza y ama nos veremos en Jueves de cine.


  
  • Come, reza y ama
  • Título original: Eat, Pray, Love
  • Elizabeth Gilbert
  • Editorial: Punto de lectura / Septiembre 2010
  • ISBN: 978-84-663-1824-2
  • Género: Narrativa
Después de un divorcio traumático seguido de un desengaño amoroso y en plena crisis emocional y espiritual, Elizabeth Gilbert decide empezar de nuevo y emprende un largo viaje que la llevará sucesivamente a Italia, la India e Indonesia, tres escalas geográficas que se corresponden con otras tantas etapas de búsqueda interior.
Lúcida y valiente novela autobiográfica que ha sido un gran éxito de ventas desde su publicación en Estados Unidos, Comer, rezar, amar trata de lo que ocurre cuando decidimos ser artífices de nuestra felicidad y dejamos de intentar vivir según los modelos que nos imponen.
«Si hoy en día se está publicando literatura más agradable que la de Gilbert, nosotros no la hemos encontrado. Su prosa mezcla de inteligencia, ingenio y exuberancia coloquial se acerca a lo irresistible y hace que el lector se sienta encantado de unirse al grupo de amigos y devotos que ya tienen el placer de conocerla» The New York Times Book Review.


Mi tercera elección es un libro que lleva tiempo en mi estanteria: Criadas y señoras de Kathryn Stockett. Cuando leí el resumen me apeteció meterme en una historia de amistad entre mujeres luchando en una epoca dificil, cuando el color de la piel era suficiente para relegar una persona al escalafón más bajo de la sociedad, lo que hacía imposible algo tan inocente como la amistad. Así que me pongo las pilas y de este mes no pasa...



  • Criadas y señoras
  • Kathryn Stocketz
  • Título original: The Help
  • Editorial: Ediciones Maeva / Noviembre 2009
  • ISBN: 978-84-92695-10-2
  • Género: Sentimental
    Tres mujeres a punto de dar un paso extraordinario, una historia con corazón y esperanza.
    A través del destino de tres mujeres que se rebelan contra un orden social injusto y los prejuicios de una pequeña ciudad, Kathryn Stockett firma una primera novela conmovedora, un gran éxito de público y crítica, llamado a convertirse en un clásico contemporáneo.
    Skeeter, de veintidós años, ha regresado a su casa en Jackson, en el sur de Estados Unidos, tras terminar sus estudios en la Universidad de Mississippi. Pero como estamos en 1962, su madre no descansará hasta que no vea a su hija con una alianza en la mano.
    Aibileen es una criada negra. Una mujer sabia e imponente que ha criado a diecisiete niños blancos. Tras perder a su propio hijo, que murió mientras sus capataces blancos miraban hacia otro lado, siente que algo ha cambiado en su interior. Se vuelca en la educación de la pequeña niña que tiene a su cargo, aunque es consciente de que terminarán separándose con el tiempo.
    Minny, la mejor amiga de Aibileen, es bajita, gordita y probablemente la mujer con la lengua más larga de todo Mississippi. Cocina como nadie, pero no puede controlar sus palabras, así que pierde otro empleo. Por fin parece encontrar su sitio trabajando para una recién llegada a la ciudad que todavía no conoce su fama.
    A pesar de lo distintas que son entre sí, estas tres mujeres acabarán juntándose para llevar a cabo un proyecto clandestino que supondrá un  riesgo para todas. ¿Y por qué? Porque se ahogan dentro de los  límites que les impone su ciudad y su tiempo. Y, a veces, las barreras están para saltárselas. Un libro  inolvidable que se ha convertido en un éxito gracias al boca-oreja de los lectores.

    Mi cuarto libro es Aquerón de Sherrilyn Kenyon. El libro tan esperado por su protagonista, el que nos robó el corazón a todas las seguidoras de la seria Los Cazadores Oscuros. La quinta esencia de todo lo que una chica puede desear en un hombre...



    • Aqueron
    • Sherrilyn Kenyon 
    • Título original: Acheron
    • Editorial: Plaza&Janés, Narrativa Femenina / Septiembre 2010
    • ISBN: 9788401383052
    • Género: Paranormal / Fantástico
    • Serie: 22º- Cazadores Oscuros
    El dios del Destino Final y líder de los Cazadores Oscuros, Acheron Parthenopaeus, está acostumbrado a ser siempre el que da las órdenes... al menos en esta vida. No responde ante nadie y nadie le cuestiona.
    Sí, claro... hasta que llega una mujer en una búsqueda prohibida que responde a un antiguo misterio que no aceptará un no por respuesta. Ni siquiera del mismísimo Acheron. A pesar de que él pone su reputación en entredicho y frustra sus intentos en todo momento, ella no dejará que la rechacen.
    Pero cuando se ven amenazados por antiguos guardianes y viejos enemigos, su única esperanza es permanecer juntos o ser destruidos. El único problema es que Acheron no está seguro de poder confiar su pasado a nadie, pero tal como han predicho Las Parcas: " en tu pasado radica tu futuro". Ha llegado el momento de la verdad...
    En este libro serás testigo del nacimiento de un dios de la Atlántida, de la destrucción de su panteón y del verdadero nacimiento de los Daimons y los Dark Hunters.
    PERFIL DE ACHERON
    Fecha de nacimiento: 9548 A.C.
    Lugar de nacimiento: La Atlántida o Didymos (depende de a quién le preguntes y de como Ash te quiera responder)
    Lema: Solo porque puedas no significa que debas
    Canción favorita a la hora de cazar: Awake de Godsmack
    Lugar en el que se encuentra actualmente: Siempre se está de un lado para otro y nadie sabe seguro dónde está ni cuando va a aparecer
    Cita de "Bailando con el diablo": Estoy en la cúspide de la cadena alimenticia y bien... tú eres la comida.
    Aunque era joven cuando murió, Acheron fue nombrado el primer Dark-Hunter. Es también el escritor del Credo de los Dark-Hunters y del Código al que ellos se atienen. A causa de sus años como Dark-Hunter y del hecho de que luchó solo contra los Daimons durante miles de años, es más fantasma que real. Se relaciona con el resto de Dark-Hunters a su antojo, y a menudo sus sabios consejos son requeridos por todos ellos.
    Excéntrico e idiosincrásico hasta el extremo, es una leyenda entre las leyendas. Los Dark-Hunters nunca saben qué esperar cuando Acheron entra en escena ya que puede ser amigable y cordial o tan intimidatorio que haga que te estremezcas de miedo. Se dice que nunca ha existido ningún mortal que pudiese igualar su perfección psíquica. Posee un carisma extraño. Mirarlo es quererlo. Verlo es querer tocarlo.
    Nadie sabe porqué se convirtió ni qué fue lo que hizo. En realidad, nadie sabe mucho de él. Pero, al fin y al cabo, así es como le gustan las cosas, ya que sacarle cualquier información es misión imposible…. ¡ah!, nadie sabe tampoco cuál es el color original de su pelo.


    Mi ultima elección es Al llegar la primavera. La primera vez que leí una reseña de esta autora fue en el blog: Historias de ensueño y fue tal su entusiasmo por Molly Johnson, desconocida para mi, que busqué y di con esta novela. Si el interior es tan bonito como el envoltorio, promete una buena novela y horas de lectura amena.

    • Al llegar la primavera
    • Título original: Spring Affair
    • Milly Johnson
    • Editorial: Versatil Ediciones, V. Ficción / Abril 2010
    • ISBN: 978-84-92929-06-1
    • Género: Contemporáneo

    ¿Cómo diablos se convirtió la luchadora Lou Casserly en el no va más de la “esposa sumisa”?
    Hace mucho tiempo que ya no existe la chica que una vez pensó hacer realidad sus sueños junto a su mejor amiga Deb. Ahora Lou es una mujer solitaria a la que han anulado por completo, que ni siquiera se da cuenta de cuándo se están aprovechando de ella, ya sea su madre, a la que nunca parece complacer, o su infiel marido, Phil.
    Un día cae en sus manos una revista en la que lee un artículo sobre la limpieza de trastos en casa, sin ser consciente de cómo ese artículo cambiará su vida. Lo que empieza como una ferviente limpieza general acaba escapando a su control. Cuantas más cosas tira Lou, más libera todos esos rincones ocultos de su corazón que le causan tanto dolor. ¿Quién sabe dónde le llevará su recién descubierto entusiasmo por aquello que es esencial para vivir?
    “Una lectura irresistible que te hace sentir bien”
    JANE COSTELLO, autora de Damas de honor
    “Este libro debería ir acompañado de una advertencia: solo leer en caso de poder dedicarle todo el día. Al acabar la última página me encontraba en un estado de extrema satisfacción”.
    DEBBY HOLT