Presentando: Autores digitales

22 septiembre 2013


Esta vez os presentaremos dos autores y sus recientes publicaciones editadas en digital. Se trata de José María Clemente con sus Tientos y esquirlas junto a José Luis Romero y la inquietante historia de El hijo del enterrador. Muchas veces nos resulta mucho más sencillo centrarnos en los autores consolidados, esperamos sus publicaciones con impaciencia porque son una apuesta segura, porque los conocemos, porque las críticas los avalan, pero llegar a lo alto más requiere un enorme esfuerzo y un empujoncito en los inicios para llegar al público. En este caso deseamos a los dos mucha suerte y sobre todo éxito. 


Tientos y esquirlas
José María Clemente
Amazon (Kindle): enlace
Amazon (tapa blanda): enlace
iBookstore: enlace
Kobo: enlace
Fecha de publicación: julio de 2013
ISBN (ePub): 978-84-616-5425-3
ISBN (tapa blanda): 978-1491205792
Número de páginas impresas: 120 páginas
Género: Relatos y micro-relatos
El lector encontrará en este volumen una colección de textos literarios que pueden agruparse —como el nombre del libro indica— en dos bloques: aquellos que son tientos y nacieron con vocación fragmentaria, y aquellos que son esquirlas de otras narraciones quizá más ambiciosas, algunas todavía nonatas y otras que fueron debidamente abortadas en su momento.
¿A qué género pertenecen estos fragmentos? Este libro está formado por cuentos, micro-cuentos y poemas en prosa. Pero para el autor estas categorizaciones no tienen demasiado valor: el autor ha tratado de crear instantáneas, fogonazos narrativos, sin preocuparse de la categoría en la que encajan. Lo importante es que el lector los disfrute, que el lector se sorprenda, se emocione, que el lector los haga suyos y le importen. Ese es el objetivo del autor.

Madrid, 1973. En 1992 comenzó los estudios de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. Desde 1999 a 2002 fue Coordinador General de una ONG de Derechos Humanos. En 2001 y 2002 fue Director de la Revista "El vuelo de Ícaro". Desde 2002 trabaja como diseñador gráfico, diseñador web y desarrollador web. En 2013 ha autopublicado su primer libro, Tientos y esquirlas, una colección de relatos y micro-relatos.

El hijo del enterrador
José Luis Romero
Editorial: Ediciones B Digital
ISBN DIGITAL:  978-84-9019-398-3
Género: "drama social".
Amazon - B de Books
El Asilo del Port, ubicado entre el puerto y la falda de la montaña de Montjuich, era una institución que formaba parte de la red de Beneficencia infantil de Barcelona donde iban a parar niños huérfanos o delicados de salud, cuyas familias no podían procurarles las atenciones necesarias. El hijo del enterrador es una parte de la historia del Asilo contada a través de la mirada de Jorge, un niño de ocho años enfermizo y débil, que traba una amistad fraternal con otros dos chicos del internado: Eloy y Ricardo. Eloy es otro niño de su edad, torturado a causa de su maldita pierna atrofiada a la que culpa de todos sus males y desgracias; Ricardo es tan sólo algo mayor que ellos, aunque a causa de su desarrollo tiene la corpulencia de un adulto. Ricardo tiene buen corazón, pero también es muy bruto y a causa de eso todos le temen y le conocen por Animal.
De la mano de nuestros protagonistas el lector será testigo de la rivalidad, abuso y maltrato de los más grandes y fuertes hacia los más pequeños, y del apuro de los tres chicos para escapar a toda esas dificultades. El hijo del enterrador es una historia dura pero a la vez cordial que nos mostrará la cara menos amable de la relación de los chicos con las severas Esclavas del Corazón de María, orden religiosa que tutelaba el Asilo con una férrea disciplina. Se trata de una cruda historia de niños y de sus familias con la que recorremos algunas postales de la Barcelona de la década de los cincuenta, años de severas dificultades para las clases trabajadoras y más desfavorecidas, para las que no era fácil sobrevivir en aquella ciudad.
 Esta novela cuenta una historia real vivida por Jordi Guardiola Dumé, que a finales de la década de los cincuenta sobrevivió a su internamiento en el Asilo del Port durante tres años. Jordi es hoy un hombre de sesenta y dos años que no ha podido arrinconar aquel aciago periodo de su vida, ni ha querido enterrar el recuerdo de esa especie de familia que formaron los tres niños, quienes al igual que tres hermanos, se confabularon cuando hizo falta, se consolaron en los momentos de desesperanza, aprendieron juntos a reírse de ellos mismos y a ser felices pese a tenerlo todo en contra.
Jordi Guardiola jamás olvidará a ninguno de sus amigos, ni la complicidad que nació entre ellos en aquellos tiempos de desgracias. En su corazón alberga dos grandes recuerdos: la nefasta relación con la religión, tal como la entendió en aquella época y el trágico final de uno de ellos. 
Sus recuerdos novelados conforman esta historia.

José Luis Romero es miembro de la Guardia Urbana de Barcelona desde hace veinticinco años, durante ese tiempo ha colaborado con diversas revistas profesionales de seguridad publicando artículos técnicos. El año 2008 irrumpe en el escenario de la novela negra con su ópera prima Siempre quise bailar como el negro de Boney M. (Ed. Inédita). En el 2010 realiza el guión de la radionovela Pepe Pardo, investigador privado, emitida en el espacio "No son horas" de Onda Cero Cataluña. Su segunda novela La Comisaría Norte, autopublicada en formato ebook, fue un gran éxito de ventas en internet, a raíz de lo que publicada por en el año 2012 por Ediciones B. El hijo del enterrador es su última novela.