Suspiros en Inglés: Kristin Hannah

23 abril 2013


Hace más de un año publicamos una reseña de Kristin Hannah: Amores eternos y disfruté mucho con su lectura aunque recuerdo que la traducción dejaba que desear y me encontré con varias erratas que me cabrearon mucho. Sin embargo me gustó la sensibilidad de la prosa y su historia me pareció muy conmovedora con personajes cercanos y muy humanos. Desde entonces no se ha publicado nada de la autora en España, sin embargo Kristin Hannah ha cosechado muchos éxitos con sus novelas sentimentales en USA .
Curioseando en las novedades en inglés encontré una de Kristin Hannah que me llamó la atención con unas pocas líneas: Fly away. Me fui directa a la página web de la autora y aunque mi inglés es bastante malo, lo que leí despertó mi deseo de averiguar más. Es la segunda parte de una novela que espero con impaciencia a que a alguien la publique en español: Firefly Lane. Por favor, señores editores, fijaros en Kristin Hannah para que las lectoras que no tienen nivel suficiente en inglés no se desesperen…  
En fin, espero que algún día nos lleguen más novelas de Kristin Hannah, porque creo que nos estamos perdiendo historias preciosas. A continuación os dejo los datos de las dos anteriormente citadas.



Firefly Lane
Kristin Hannah
Editorial original: St Martin´s Griffin / Febrero 2008
ISBN original: 0312537077
Género: Sentimental

En el turbulento verano de 1974, Kate Mularkey es consciente de que nunca pertenecerá al grupo de las más populares de octavo curso. Entonces, para su sorpresa, la "chica más popular del mundo" se fija en ella y quiere ser su amiga. Tully Hart parece tenerlo todo: belleza, inteligencia, ambición. En la superficie son tan diferentes como dos personas pueden llegar a ser: Kate, sin estilo y del montón, con una familia cariñosa que la mortifica a cada paso. Tully, llena de glamour y misterio, pero con un secreto que la está destruyendo.

Ellas hacen un pacto para sellar su amistad hasta el final, se han convertido en las inseparables Tully y Kate. Inseparables. Esa promesa se cumple durante treinta años, hasta que acontecimientos y decisiones en sus vidas tornan tal promesa en algo imposible.

Fly Away
Kristin Hannah
Editorial original: St. Martin's Paperbacks / Abril 2013
ISBN original: 0-312-57721-4
Género: Sentimental

«Hace mucho tiempo, caminaba por una calle llamada Firefly Lane, sola, en la peor noche de mi vida, y encontré mi alma gemela. Ese fue nuestro principio. Hace más de treinta años. Tully y Kate. Tú y yo contra el mundo. Las mejores amigas para siempre. Pero las historias tienen un final, ¿no es así? Se pierde a la gente que amas y tienes que encontrar la manera de seguir adelante…».¿Cómo te mantienes entero cuando tu mundo se ha derrumbado…?Fly Away es la historia de tres mujeres que han perdido su camino y se necesitan las unas a las otras, además de un milagro, para transformar sus vidas.


 ¿Qué os parecen?
Por cierto, ¡¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!!