Mentiras de hielo de Marta Andrés

22 febrero 2013




Mentiras de hielo
Autor:  Marta Andrés           Género: Suspense romántico
Editorial: Éride Ediciones  Fecha: enero 2013
ISBN: 9788415643678        Precio: 14,00€
Cuando Elsa Maqueda, una joven psicóloga, excéntrica, terca y apasionada de su profesión, decide regresar a casa por vacaciones, nunca imaginó que su vida daría un vuelco de ciento ochenta grados. La muerte de un amigo de su madre, acaecida en extrañas circunstancias en el domicilio de su familia, convertirá su vida en una auténtica pesadilla. Un asesinato, una acusación incierta y varios sospechosos.
¿Quién miente? ¿Quién dice la verdad? ¿Conspiración, venganza, avaricia o crimen pasional? Mil preguntas sin resolver que Elsa, en secreto, tratará de desenmarañar. Y, entre los sospechosos se encuentra Mario Torres, un atractivo viticultor al que tiempo atrás conoció ligeramente, por el que siente una irremediable atracción y del que todo hace pensar que no es quien dice ser.
Marta Andrés repite género y publica su segunda novela de la mano de Éride Ediciones. 

Un encuentro fugaz en un avión entre una psicóloga y un viticultor es el punto de partida de una historia que rápidamente nos sumerge en una trama paralela de suspense. Encontramos un hombre asesinado, un círculo reducido de sospechosos y una acusada que deberá defenderse de los indicios que parecen apuntar a su dirección. 

Muchos sabéis que me encantan las novelas que introducen alguna intriga al romance, de modo que estaba deseando leer "Mentiras de hielo". No obstante, en esta ocasión no he disfrutado todo lo que esperaba y se debe a que no he logrado empatizar demasiado con sus protagonistas, seguramente por su romance tan rápido y vertiginoso que me resultaba poco creíble. 

Por el contrario, me ha gustado cómo la autora desarrolla la investigación planteada. Al contar con unos sospechosos fijos, entre los cuales se encuentra el asesino, resulta interesante como diferentes motivaciones, secretos o mentiras pueden inducir a pensar la inocencia de unos y la culpabilidad de otros.  De esta forma, da más juego a la trama. 

También valoro el perfil de Elsa Maqueda, que rompe con estereotipos y se presenta como una psicóloga con las mismas dificultades, miedos y errores que cualquier otra persona. Aunque se defina en ocasiones como una mujer demasiado reservada y un tanto paranoica.
En cambio, Mario Torres es un hombre con un aura de misterio que representa la fuerza y la estabilidad de ambos. Es él quien no tiene duda sobre lo que quiere en su vida.

En definitiva, aunque la parte del romance me ha parecido floja, se trata de una lectura sencilla, amena y fácil de leer, lo cual no siempre es así y se agradece. 

Valoración: 3/5