Trilogía Hotel Boonsboro de Nora Roberts: ¿ficción o realidad?

22 septiembre 2012



Me quedé sorprendida cuando descubrí que el escenario de ensueño que describe Nora Roberts en su nueva trilogía, Hotel Boonsboro, existe en realidad. Así es, la aclamada escritora de novelas románticas se ha inspirado en su propio Bed & Breakfast , localizado en Maryland, para escribir la historia de los hermanos Montgomery . De hecho, el nombre os sonará: In Boonsboro.

En 2007 Nora Roberts junto a su marido, Bruce Wilder, decidieron reconstruir los restos de la antigua posada datada en el año 1790. Sin embargo, a unos meses de la inauguración, la explosión de un tanque de propano cercano al hotel provocó un incendió que arrasó el edificio. A pesar del esfuerzo y dinero perdido, retomaron de nuevo el proyecto y finalmente en 2009 el hotel abría sus puertas.

Casualmente finalizaba la reseña de la primera entrega, "Siempre hay un mañana", con estas palabras: << lástima que no conozca un hotel semejante >>, pues bien, no es su faceta de empresaria ni el guiño a su hotel lo que más me ha sorprendido, sino la gran cantidad de datos reales que recoge tras una pincelada fictícia de romanticismo y magia. Por no hablaros de las increíbles habitaciones dedicadas a seis parejas literarias: Marguerite y Percy ("La Pimpinela Escarlata"), Nick y Nora ("El hombre delgado"), Jane y Rochester ("Jane Eyre"), Elizabeth y Darcy ("Orgullo y Prejuicio"), Titania y Oberon ("El sueño de una noche de verano"), Eve y Roarke (serie "Ante la muerte") y Westley y Buttercup ("La princesa prometida").


No repetiré cual sería mi elección, pero sí es cierto que la imaginación muchas veces supera la realidad y es lo que me ha pasado al ojear las fotografías de cada una de las habitaciones. Aunque no están nada mal, decoradas acorde a su temática. Échales un vistazo aquí.

Pero hay otros datos muy curiosos. Si habéis leído el libro os sonarán la Pizzeria Vesta o la librería de Clare, Pasa la página, pues bien, no tan solo existen sino que son propiedad de la familia de la escritora. El restaurante pertenece a su hijo, Dan, y la librería, situada cerca del hotel, está dirigida desde hace más de una década por Wilder. ¿Os apetecen ver cómo son dichos establecimientos en la realidad?

De izquierda a derecha: Librería - Hotel - Pizzeria 

Os dejo un vídeo que recoge el fatal incendio y la apertura definitiva del hotel, con algunas imágenes de su interior:



A todo esto, seguro que más de uno está pensando en la posibilidad de hacer una escapada hasta Maryland. Ahora que lo pienso, podría ser una gran campaña de marketing ¿no creéis? Por cierto, ¿qué habitación escogeríais?