Femenino Singular

18 julio 2012



Autor: Jezz Burning, Olivia Ardey, Olga Salar, Ana R.Vivo, Sandra Andrés Belenguer y Karol Scandiu.
Editorial: Ediciones Kiwi
ISBN: 978-84-939403-7-9
Género: Antología
Precio: 12€
Se trata de una antología romántica en el que encontraremos seis relatos encuadrados en seis subgéneros románticos (Juvenil, paranormal, contemporánea, chic-lit, histórica y erótica), de la manos de seis grandes autoras que han accedido a participar en este proyecto: Jezz Burning, Olivia Ardey, Olga Salar, Ana R.Vivo, Sandra Andrés Belenguer y Karol Scandiu. Será un proyecto solidario destinado a recaudar fondos para la investigación contra el cáncer de mama. Por cada ejemplar vendido se donarán 2€ a la AECC (Asociación española contra el cáncer).
Con la lectura de "Femenino Singular" he tenido la oportunidad de disfrutar con los relatos de escritoras que sigo desde sus inicios, concretamente Olivia Ardey y Ana R. Vivo, y también he aprovechado para tomar un primer contacto con otras escritoras que aún tenía pendientes.

Como valoración general, además de colaborar en una buena causa, es una elección ideal para este verano donde encontraréis historias originales, amenas, frescas y para mi pesar muy cortas.

Ángela, dulce y sexy de Olivia Ardey

Primer relato y primera sorpresa, Olivia Ardey se atreve con el género chick lit y nos deleita con una historia simpática, un romance tan peculiar como sus protagonistas. Todo empieza en un encuentro accidentado, una situación cómica no falta de picardía, tras la cual descubren que a priori comparten no tan solo atracción, también una profesión .
Lo que más me ha gustado es el perfil tan poco romántico pero entrañable del protagonista masculino.

Réquiem para el corazón de Ana R. Vivo

Partiendo de la base que me encanta el estilo de Ana R. Vivo, lo único negativo que puedo deciros es que esta historia merecía más que unas pocas páginas. Aún así, logra introducirnos en la trama sin prisas y caracterizar todo lo posible a los protagonistas: Violeta y Lucas.
El centro penitenciario es el contexto donde se desarrolla, siendo Violeta una periodista que está recopilando información para un reportaje y Lucas un preso misterioso y peligroso. ¿Pinta bien verdad?

El corazón de una dama de Olga Salar

Tenía ganas de leer algo de la escritora y bloguera Olga Salar (conocida también como Olga Lunera) y su relato ha resultado ser un buen punto de partida. Apostando por el género histórico, nos sumerge en una historia sencilla pero muy bien perfilada donde, tras los pilares propios de las normas sociales de la época, lady Sarah y Matthew, el marqués de Rochdale, muestran una relación cuyo origen viene de tiempo. Quizás es el momento de dejar de huir del uno del otro...

Estigma de piedra de Jezz Burning

Turno para el género paranormal. Jezz Burning ofrece un relato original donde los protagonistas, Rodrigo e Inés, tendrán que saldar cuentas pendientes. No obstante, su relación tiene un pasado peculiar y complicado, además de sus curiosos linajes. Un relato que te deja con ganas de saber más, pero aún así se disfruta con su lectura.

En tus manos de Karol Scandiu

Definitivamente tengo que probar con alguna novela de Karol Scandiu. No soy muy dada a leer género erótico, pero si éste relato es un reflejo de su estilo me puede gustar mucho. Un bombero de vacaciones obligadas, mortalmente aburrido, y una vecina con secretas (o no tanto) fantasías sobre cierto hombre. Original, refrescante, bien escrito y nada soez. Me ha gustado mucho.

Por siempre y para siempre de Sandra A. Belenguer

Como broche final de la antología destaca el relato juvenil de Sandra A. Belenguer. Una historia que hace hincapié en la reencarnación y en el amor eterno a partir de dos jóvenes bailarines que preparan una nueva representación. Otra lectura agradable que desprende un toque mágico.