Dulce enemigo de Heather Snow

14 febrero 2012


Autor: Heather Snow 
Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 9788401384158
Género: Histórico
Serie: 1º Seducción velada 
A la venta el 16 de febrero
Shropshire, Inglaterra, 1817. Geoffrey Wentworth debe convertirse en Conde de Stratfordal regresar de la guerra contra Napoleón. Y una de las obligaciones del título es encontrar esposa. Para ello, su madre organiza a sus espaldas unos festejos que durarán varios días. Una de las invitadas a esta recepción es Miss Liliana Claremont, quien no gusta a la madre de Geoffrey. Liliana ha acudido a la fiesta con la intención de investigar la supuesta relación entre los Wentworth y la muerte de su padre. A Geoffrey le llama la atención y por eso la invita a ser su acompañante durante las celebraciones. Ella acepta, pero no porque él le interese sino porque lo ve como una oportunidad de investigar el asesinato de su padre.
Poco a poco irán conociéndose. Liliana verá en Geoffrey a alguien muy diferente de quien pensaba y por su lado, Geoffrey descubrirá en Liliana a una mujer valiente, inteligente y con una pasión por la química que la hace brillar entre las demás damas que ha conocido, lánguidas, aburridas y con un único objetivo en la vida: casarse.
Seguimos con la novela debut de Heather Snow, la nueva apuesta de Plaza & Janés. En esta primera entrega de la serie "Seducción velada", nos encontramos ante un romance inesperado, y a priori poco deseado por los protagonistas, en el que también hay lugar para una trama secundaria caracterizada por dosis de suspense.

Siendo química antes que escritora, no es de extrañar que la autora una sus dos pasiones y juege con sus conocimientos en la materia para adoptar un perfil particular, concretamente el de la protagonista femenina, Liliana. Mientras que algunos sólo la consideran una huérfana poco apropiada para un matrimonio noble, ella es más que eso, incluso más que una mujer florero cuyo único propósito es casarse y tener hijos. Liliana sigue los pasos de sus padres poniendo todo su empeño en sus estudios e investigaciones sobre química y medicina, destacando su ingenio e inteligencia al respecto. Pero el descubrimiento de una carta encriptada que pone en duda las verdaderas circunstancias de la muerte de su padre, cuando ella tan solo contaba con diez años, hace sospechar a Liliana. Todo parece apuntar a los Wenworth...

Tras la muerte de su hermano, Geoffrey se ha convertido en el nuevo conde de Wenworth y, como tal, se le exige que se case y proporcione un heredero. No obstante, él no está por la labor a pesar de las protestas de su madre. Él únicamente está dedicado a las reformas políticas que pretende establecer. Sin embargo, su madre no está dispuesta ponerselo fácil, de repente, se encuentra rodeado de posibles candidatas a convertirse en condesa. Y entre ellas se encuentra Liliana.

Ni él pretende elegir una esposa ni ella pretende serlo. Pero pronto ambos se verán enredados no tan sólo en los secretos del pasado, también en sus propios sentimientos.

"Dulce enemigo" es una novela amena, fresca y muy fácil de leer, si bien es cierto que no aporta nada nuevo, resulta una lectura entretenida.  La gran particularidad que presenta viene derivada por la pasión que siente Liliana por la química y en consecuencia, sus experimentos al respecto. Tal y como lo demuestra en diferentes situaciones, no es la típica protagonista comedida y limitada a las normas de la sociedad, y es precisamente esto lo que da juego a la historia.

Por otra parte, la trama secundaria está presente en toda la historia, al principio de forma sutil porque la autora da más prioridad a presentarnos a los protagonistas y encaucar su relación, de manera que es al final cuando recae el peso del misterio de la muerte del padre de Liliana.

En definitiva, una lectura ideal para una de tarde de este frío invierno.

¡Feliz San Valentín!