El templo del caído de M.D. Nika

11 enero 2012


Autor: M.D. Nika
Editorial: Éride ediciones (Col. Letra eNe)
ISBN : 978-84-15425-36-6
Serie: 1º Darcángeles
Páginas: 373
Precio: 14 €

Valoración: 3,5/5

Ángeles que han perdido sus alas blancas para convertirse en tentación de los seres humanos, pasan desapercibidos entre la gente desempeñando una ingrata labor vital. Viven resignados a un destino, a una condena en apariencia satisfactoria si el amor no interfiere.
Caliel, uno de estos ángeles caídos, conoce bien sus obligaciones y las lleva a cabo con obediente resignación hasta que la darcángel que le sentenció a cargar con sus alas negras, aparece de nuevo en su vida, pero con una terrible condena que congela su corazón.
Resentimiento, venganza… rendición, entrega y lucha trazarán el camino de la tortuosa historia de amor del darcángel y Kristel. Con el apoyo de su mejor amigo Maikel y las cuestionables intenciones de Amy, este romance dará pie a la rebelión de los darcángeles con la libertad como leit motiv.

Puede contener SPOILERS

Nuevo año y nuevas autoras por descubrir. En esta ocasión, la apuesta de ediciones Éride recae en M.D. Nika y su trilogía paranormal Darcángeles

En un mundo gobernado por alas blancas y alas negras, bajo la inocente existencia de los humanos, ángeles y darcángeles son los encargados de equilibrar el bien y el mal terrenal. Sin embargo, la frontera existente entre ambos seres es muy fina, tanto como resistir o no a la tentación.

Un ejemplo de ello es Caliel, el protagonista, un ángel convertido en darcángel tras caer en la lujuría y el desenfreno de la pasión. Su condena es visible no tan solo en sus alas negras, también se refleja en el resentimiento que siente hacia la persona que fue su tentación: Kristel.  Lo que desconoce es que ella fue castigada a un destino mucho peor por seducirlo: vivir sin corazón y sin experimentar nunca más el amor. Pero son necesarios varios siglos para que se vuelvan a reencontrar...

A partir de un extenso prólogo, la autora nos pone en antecedentes del pasado de los protagonistas, concretamente nos situa en el momento crucial que supondrá un punto y aparte en sus vidas. Su relación no es fácil, no obstante, está determinada desde un principio pues, el vínculo entre ambos es muy fuerte y el resentimiento no es permanente. En este sentido, me hubiera gustado encontrar más resistencia por parte de Caliel, puesto que esperaba un espíritu más vengativo, pero no es su naturaleza. Él es un hombre que se deja guiar por el corazón y los sentimientos.

La trama paranormal me ha gustado, así también como la narrativa de M.D. Nika, en la que nos sorprende con un alto contenido erótico, sin embargo, a diferencia de lo que podáis imaginar, viene precedido por la actitud de los personajes, más que por descripciones explícitas. Para ellos la sexualidad es una arma de seducción y como tal, la emplean sin escrúpulos.

Por otra parte, a lo largo de la historia hace hincapié en las imperfecciones y errores de todo ser, en el perdón, en las segundas oportunidades o en el valor de la amistad.

Encontramos a una pareja secundaria conformada por Maikel y Gabriella, él amigo de Caliel y ella una humana que cae en las garras de la labor de todo darcángel. En este sentido, personalmente he tenido más afín con esta pareja, si bien también me ha parecido un poco precipitada, pero me ha resultado más atractiva.

Llegados a este punto, muchos sabéis que no soy lectora habitual del género paranormal y que, por lo general, la razón viene determinada porque particularmente siempre echo en falta algo más de profundidad en los personajes y sus relaciones. Sin embargo, en esta ocasión, dado que se trata de una serie, espero conocer un poco mejor a los personajes en las siguientes entregas de la trilogía.

"El templo del caído" es una buena elección para las amantes del género paranormal. Un debut que promete más horas de ángeles y arcángeles con los que pasar un buen rato. En definitiva, excepto la portada que no es de mi agrado, me he llevado una buena impresión.