Sólo mío - Susan Elizabeth Phillips

18 diciembre 2011


Autor: Susan Elizabeth Phillips
Editorial: Ediciones B
Fecha publicación: octubre 2009
ISBN: 9788498723106
Género: Contemporáneo
Serie: 3º Chicago Stars 
La doctora Jane Darlington, genio de la física y profesora, es una principiante en asuntos del corazón. Después de la ruptura de su único romance, Jane comienza a escuchar su reloj biológico. Pero decidir tener un hijo es más sencillo que encontrar un padre para el bebé. Jane, a quien han tratado como a un monstruo la mayor parte de su vida, está empeñada en evitar que su hijo tenga que pasar por lo mismo. La mayoría de los donantes de esperma son inteligentes estudiantes de medicina; lo que ella necesita es a alguien con buenos genes pero no demasiado inteligente.
La feliz ocurrencia de uno de los jugadores del equipo es darle una mujer al quaterback Cal Bonner como regalo en su 36 cumpleaños, y recurre a Jodie Pulanski, una de las groupies en busca de ayuda. Jodie promete que le conseguirá una prostituta con clase, que no es otra que Jane, a quien la joven ha escuchado hablar de tener un bebé.
La cosa parece funcionar, pero Jane se da cuenta de que Cal no es ningún cabeza de chorlito con más músculos que cerebro. Cuando Cal se entera de que está a punto de ser papá, insiste en casarse con ella para que el niño sea legítimo y Jane se va a regañadientes a su casa en Carolina del Norte a esperar la llegada del bebe para que después puedan separarse. Cal y Jane son como el agua y el aceite, y no paran de pelear. Pero ninguno de los dos contaba con enamorarse...


Continuamos con el reto de Susan Elizabeth Phillips, si bien es un placer releer sus historias, hasta el punto de que crea adicción

Nunca antes la edad había sido el motivo de tantos disparates, pero para los protagonistas de "Sólo mío" los años son algo algo más que un mero número.

No es casualidad que Cal Bonner sólo se relacione con jovencitas que apenas han abandonado la adolescencia pues, lo último que quiere hacer es reconocer que su tiempo como jugador de fútbol está llegando a su fin. Por otra parte, lo que más desea la doctora Jane Darlington es ser madre y su soltería no es su mayor preocupación. Ella necesita a alguien con unas características especiales, por ejemplo, una inteligencia limitada como la que parece tener Cal Bonner. És el sujeto ideal para llevar a cabo su descabellado plan, pero... ¿Qué pasará cuando después de la dulce seducción descubra su engaño? 

Las apariencias no son lo que parecen, ni él es tan tonto como parece ni ella es... ¡tan mayor como él cree que es! Y menos mal que no sabe que tiene muchos más años de lo que piensa Cal.
 
No he encontrado ningún libro en el que, de un modo u otro, Susan Elizabeth Phillips no me sorprenda. En esta ocasión, nos deleita con unos protagonistas sin perfecciones, con sus aciertos y errores. Mientras que por un lado esto aporta credibilidad a la historia, por otra parte, supone un riesgo porque no todos sus actos son afortunados, en especial, la actitud inicial de Jane al utilizar a Cal sin escrúpulos haciéndose pasar por una prostituta. Y todo porque no quiere que su niño sea otro fenómeno superdotado, como ella. No obstante, SEP arriesga con éxito, ambos protagonistas se hacen querer.

Su relación es pura dinamita; ambos son dos tercos irremediables,  divertidos e ingeniosos con sus propias batallas y peleas. Pero su unión es así, cuando están juntos saltan chispas y cuando están separados... mucho peor. 

Paralelamente, encontramos una historia secundaria preciosa, una relación más madura protagonizada por los padres de Cal. Me ha encantado, no me hubiera importado que hubieran tenido su propia historia, es un matrimonio en crisis entrañable. Un ejemplo de que el amor no entiende de edades. Y también conoceremos a  Kevin Tucker, quien tendrá su propia historia más adelante.

En definitiva, una vez más me rindo ante SEP y su capacidad por crear escenas únicas, nunca unos cereales tendrán tanta importancia como en esta historia. "Sólo mío" es una historia original y extravagante que no defrauda.







Una doctora en física nuclear y un deportista con, a primera vista, más músculos que cerebro, no parecen tener mucho en común. Sin embargo el anhelo de Jane Darlington de ser madre los unirá en una relación aparentemente abocada al fracaso.
Jane es una mujer solitaria, un genio cuya inteligencia no ha hecho más que crear una barrera entre ella y los hombres. Su carrera prometedora ha sido lo único que le importaba hasta que el deseo de ser madre lo superó todo. Casualmente ve por la tele a Cal Bonner, un legendario deportista, con pocas luces, lo que le hace el candidato perfecto. El padre de su hijo no puede ser tan inteligente como ella, ni siquiera la mitad. Necesita a un idiota para que su hijo tenga una inteligencia media que le daría una vida normal. Lo que Jane no imagina es que la imagen que ha visto de Cal no es más que una fachada para quitarse de encima a los periodistas pesados.
La noche de su treinta y seis cumpleaños Cal no podía imaginar que sus compañeros le iban a regalar a Rosebud, una prostituta de lujo más bien torpe. Pero lo que no iba a imaginar, ni en un millón de años, eran las intenciones ocultas de esa mujer. Se niega a envejecer y su solución es ignorar los dolores provocados por los partidos y sobre todo salir con chicas jovencísimas.
A partir de ese encuentro nace un lazo entre la doctora y el deportista que provoca un sinfín de discusiones en la pareja, y desde el inicio tuve una sonrisa en los labios, una página sí y otra también. Sólo mío es de las novelas más divertidas de SEP. Los diálogos son inteligentes, con mucho humor. También es una historia tierna de dos personas que se necesitan pero que se niegan a bajar la guardia.
Si algo sabe hacer Susan Elizabeth Phillips es imaginar parejas dispares, polos opuestos que acaban creando magia. En esta novela, con un humor cargado de sarcasmo, Jane y Cal son una pareja perfecta pese a ser tan diferentes, sus personalidades tan opuestas no hacen más que complementarlos. Son humanos y cercanos, despiertan simpatía y nos emocionan con sus dudas. Pero no se puede obviar que también son tozudos, con una fuerte personalidad.
Jane me cayó bien desde el primer capítulo, una mujer dulce con tanto amor que regalar que la ahoga. Es brillante y lista, no es de las que agachan la cabeza, ni siquiera cuando un quarterback cabreado le canta las cuarenta.
Cal es un bocazas gruñón, incluso llega a ser rencoroso y vengativo, pero casi desde el principio caí rendida a sus pies porque, pese a ser como un oso cabreado, es también un hombre muy sexy con un sentido del honor encomiable y un corazón mucho más grande de lo que demuestra a los demás. Su empeño a negarse a admitir el paso del tiempo lo hacía vulnerable a mis ojos porque es una carrera perdida de antemano.
Lo mejor de la novela es el equilibrio entre los dos protagonistas porque muchas veces, uno es más carismático que el otro y acaba eclipsando a su pareja. En este caso, Jane y Cal son tal para cual, dos personas a la altura de la otra en ingenio e ironia. Es el punto fuerte porque en si la trama es muy sencilla, sin embargo el estilo ligero pero cercano de la autora convierte la novela en una lectura de lo más agradable.
Como siempre hay una segunda trama, la de los padres de Cal, Amber Lynn y Jim, que sufren una crisis en la pareja. Son un amor maduro, que agoniza por los errores del pasado. Es una parte preciosa de la historia que tiene su propio rincón en la novela.
Pero el personaje segundario más autentico, para mi en esta novela, es Annie Glide, una abuela montañesa que con escopeta en brazos suelta verdades como puños. Es frágil y a la vez tan fuerte que parece invencible. 
No puedo decir nada malo de Sólo mío. Me ha encantado de principio a fin, por sus personajes, la historia, los diálogos y el sentido de humor sutil de la autora.