Cuando Harry encontró a Molly

28 noviembre 2011



Autor: Kieran Kramer
Editorial: Terciopelo
ISBN: 9788492617708
Género: Histórico
Fecha publicación: noviembre 2011
Serie: 1º Solteros redomados
Valoración: 4/5 
A Harry siempre le habían atraído las apuestas, hasta ahora.
Harry Traemor está más que encantado con su vida de soltero, libre como el viento, pasa sus días sin preocupaciones y a la búsqueda del placer. Pero todo eso está a punto de cambiar cuando recibe un requerimiento para presentarse ante el Príncipe Regente al igual que los otros miembros de la sociedad de “Los solteros imposibles”. El príncipe les ha reunido con la intención de proponerles una obscena apuesta. Las reglas son simplemente escandalosas: el soltero cuya amante gane el título de "Compañera más deliciosa" conservará su estado un año más. Harry, que hasta ahora no le había echado cuentas a esto, se ve en la tesitura de conservar su soltería o casarse con la dama elegida por el Regente, es por ello que estará dispuesto a lo que sea con tal de no tener que casarse. ¿Quién ganará esta alocada apuesta?


Con un título alusivo a unas de las comedias más conocidas, Cuando Harry encontró a Sally Molly se presenta como el debut de Kieran Kramer y primera entrega de su serie “Solteros redomados”.

Como punto de partida, la historia se inicia durante un significativo episodio, unas primeras páginas que no dejan indiferente gracias a la narración de un suceso un tanto surrealista y que precederá los siguientes derroteros de los protagonistas: Harry obligado a alistarse en el ejercito y Molly relegada a una escuela de señoritas.  Ocho años después, ambos se vuelven a encontrar por casualidad en una posada en medio de la nada. Él, uno de los solteros redomados elegidos por el Príncipe Regente, debe presentarse en el coto de caza familiar con una amante para la competición que puede aportarle su anhelo más deseado, la soltería vip durante un año, o su peor pesadilla, el matrimonio.
Mientras que Holly... ella siempre tan pícara, soñadora y dispuesta a deleitar a los demás con sus inocentes e ingeniosas travesuras está a punto de escaparse a Gretna Green con Cedric, una especie de salvador del aburrimiento y monotonía que la embarga.

Pero entonces, los planes de ambos se van al traste. Molly se queda compuesta y sin novio y Harry... patidifuso y ¡sin amante! Como supondréis, una delicada situación que supondrá el inicio de una descabellada idea: Molly será su amante ficticia. Y fue así como Harry encontró a Molly, alias Dalila.

Una novela escrita para divertir. Para tratarse del primer libro publicado de Kieran Kramer me ha sorprendido el estilo tan consolidado y personal que presenta. He encontrado una novela con un argumento refrescante, original y una dinámica repleta de humor, ironía y escenas surrealistas y absurdas.

Pero principalmente, se trata de una sátira que, de forma exagerada y crítica, refleja a una sociedad encorsetada por las normas y los patrones establecidos en el género histórico y unos libertinos que, cómo no, huyen despavoridos de todo compromiso.

En definitiva, si bien "Cuando Harry encontró a Molly" no entra dentro de mi lista de imprescindibles, ha sido un soplo de aire fresco, una lectura divertida y como tal la recomiendo. Una historia ingeniosa que evita la redundancia y se desprende de los típicos patrones del género histórico.