Amante atrapada

29 julio 2011


Autor: Anne Gracie
Editorial: La Romántica Booket
Género: Histórico
Serie: 3º Jinetes oscuros

Valoración: 4/5
Rafe Ramsey no cree en el amor. Pero tampoco está dispuesto a aceptar el matrimonio de conveniencia que le ha preparado su familia. Una amiga de su abuela le propone viajar a Egipto y localizar a su nieta. Allí encuentra una hermosa mujer, que se hace llamar Ayisha. Rafe la convencerá para regresar con él a Inglaterra. Pero los oscuros secretos de su pasado saldrán a la luz amenazando con destruirlos a ambos y Rafe se verá forzado a elegir entre sus principios y su amor.

Tercera entrega de la serie: "Jinetes Oscuros".

Continuamos con el grupo de amigos formado por Gabe, Harry, Luke y Rafe. Precisamente, es el turno de Rafe, un personaje que en las dos anteriores entregas se muestra algo insensato y alocado con sus hazañas. Pero poco tiene que ver con su verdadera persona, es la presión y el enfado por el destino que le espera lo que provoca que actue de ese modo.

Algo tan común, por aquel entonces, como lo es un matrimonio de conveniencia. Ante la esterilidad de su cuñada, Rafe debe proporcionar un heredero sí o sí, de hecho, casi está dispuesto a cumplir con su deber y contraer matrimonio con la joven que ha elegido su hermano. Al menos, hasta que descubre una de las condiciones por la que no está dispuesto a pasar.

De este modo, cuando la amiga de su fallecida abuela le cuenta la historia de su desaparecida nieta, decide ir en busca de ella y alejarse de todo. Así es como empieza su viaje a Egipto.

Pero Rafe desconoce que huye de una relación amorosa para encontrarse con otra....

A sus veinte años, Ayisha conoce tanto los privilegios de una lady como las penurias de una don nadie. Tras la muerte de sus padres, su vida ha sido una constante lucha de supervivencia contra el hambre, el frío, la soledad y el pasado. Por tanto, cuando aparece un hombre enseñando un retrato de ella, no confía en los cuentos que promete. La chica ingenua que fue murió.

¿Qué pasará cuando, de vuelta a Inglaterra, salgan a la luz secretos silenciados?

Anne Gracie regresa de nuevo con una historia sencilla y sin pretensiones, sin embargo, sigue siendo una lectura agradable. No es la primera vez que comento lo mucho que me gusta que cada historia nos sea un calco de la anterior. Nuevos personajes, contextos, lugares... "Amante atrapada" es un ejemplo de ello.
Ella amaba con demasiada facilidad, ése era el problema. El amor era el rehén del dolor. Cuanto más se amaba, más dolor se sentía...
Tenía que aprender a protegerse mejor, nada más.
Como punto negativo destacaría la falta de realismo en alguna escena concreta. Por ejemplo, la rápidez y facilidad en la que Rafe encuentra a Ayisha. Pequeños detalles que no convencen pero no hacen de menos la lectura. 

Por otra parte, me hubiera gustado saber algo más de los personajes secundarios: Alí y Laila, muy importantes en la vida de Aysha y especiales en el desarrollo de la novela.

De nuevo, aunque no considero que sea una serie brillante, he pasado un buen rato con una lectura muy amena. Solo falta la historia de Luke, aunque no me importaría una propia para Alí.


    Serie: "Jinetes Oscuros"

    1. La princesa furtiva
    2. Cautiva de ti
    3. Amante atrapada
    4. The accident wedding