Pamela Clare

11 junio 2011


Pamela Clare es una polifacética escritora que sabe engatusar a las lectoras con sus novelas románticas históricas, así como con sus novelas de suspense contemporáneo con tramas bien argumentadas y una detallada documentación que revela una preparación exhaustiva, fruto de su anterior profesión como periodista.

Creció a los pies de las montañas Rocosas en Colorado, después vivió en Europa antes de volver a Colorado. Tiene dos hijos. Siempre tuvo muy claro que quería ser una novelista y soñaba que sus novelas llevaran muy lejos a sus lectoras y las emocionaran tanto como ella se emocionaba con los libros que leía.

Desde muy joven fue una ávida lectora de novelas románticas. Gracias a esas novelas románticas, ha vivido innumerables horas de suspense y le han permitido viajar en el tiempo o a lugares que nunca habría conocido. Pero, según la propia Pamela Clare cuenta, las novelas románticas ofrecen mucho más que unas pocas horas de escapada; tocan asuntos familiares, el sueño de las relaciones que perduran y por encima de todo la necesidad de ser amado, que todos sentimos.

Comenzó su carrera como columnista y reportero de investigación. Después de ganar varios premios nacionales de periodismo, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo de Servicio Público, decidió convertir en realidad su sueño de escribir novelas de ficción. Su primer libro fue publicado en 2003.

Trilogia Blakewell/Kenleigh:

Su primera trilogía, inédita en España, fue: La familia Blakewell/Kenleigh. Se sentía estrechamente involucrada con esas primeras novelas. Cuentan la vida de varias generaciones de una misma familia. Ambientada entre 1730 a 1760, las historias abarcan un período de grandes cambios en las colonias americanas y el sur estadounidense, hablan de un tiempo donde las pequeñas y medianas explotaciones dominaban el paisaje, de la era de los barones de la tierra y de las crecientes plantaciones. También fue cuando los colonos gradualmente llegaron a verse a sí mismos como estadounidenses, distintos de sus primos ingleses.

De momento es una trilogía aunque no descarta ampliar hasta convertirla en una saga.

Trilogía de Rangers de MacKinnon:

Trilogía de los Rangers de MacKinnon se desarrolla durante el conflicto entre Inglaterra y Francia en las colonias. El resto del mundo conoce este conflicto como la Guerra de los siete años. Como escritor, siempre pensó que fue la pre revolución en la historia de Estados Unidos; los seres humanos contra una naturaleza vasta e indomable, las culturas europeas en conflicto entre ellas y con los habitantes nativos. Después de todo, el conflicto es lo que da lugar a las mejores historias.

Narra las historias de tres hermanos: Iain, Morgan y Connor MacKinnon, montañeses que llegaron a América del Norte muy jóvenes cuando su padre se exilió desde Escocia. Criados en la frontera, conocen varias lenguas indias y consideran como sus parientes a los indios Mohicanos de Stockbridge. Habiendo aprendido cómo rastrear, luchar y cazar con sus amigos mohicanos, se sienten como en casa en el desierto. Y ahí es donde empiezan sus problemas...

Cuando estalla la guerra, Lord William Wentworth, nieto de su Majestad el rey Jorge II, recluta a los hermanos en la lucha por la corona, no como casacas rojas, sino como Rangers, hombres cuyo estilo de lucha fue más parecido a como lo hacían los indios a como se luchaba en Europea.

La investigación de Pamela Clare para esta serie de novelas se centró esencialmente en el Major Robert Rogers, a quien se le atribuye convertir el cuerpo Ranger en uno de los cuerpos militares con mayor éxito en la historia estadounidense. Estos hombres, preparados por la vida en las fronteras y capaces de hazañas que serían difíciles para los soldados, fueron las fuerzas especiales de entonces. Rogers creó las reglas que todavía siguen vigentes aunque adaptadas a nuestros tiempos, como un homenaje al genio del Major Rogers.

Rogers y sus Rangers estaban instalados en el Fort Edward en una isla en medio del río Hudson. En sus libros Pamela Clare cambió la ubicación pero trató de ser lo más históricamente exacta, respetando hasta el más mínimo detalles como la vestimenta hasta las normas de combate. Visitó el Fuerte Edward y la isla de los Rangers, así como donde se ubicaban los Rangers Reales. También visitó el Fuerte Ticonderoga donde se pueden ver muchos objetos personales del Mayor Roger como su cuerno de pólvora. Caminar tras las huellas de su personaje histórico no hizo más que avivar su imaginación.

Cada libro de la trilogía narra la historia de un hermano de MacKinnon, cada uno con sus características, así como muchos personajes segundarios como los propios Rangers, muchos de ellos irlandeses y escoceses testarudos. Cada hermano lucha para ganar y proteger a la mujer que ama, con la historia de lo que podría llamarse la guerra más importante en la historia estadounidense: La guerra que creó una nueva nación, como telón de fondo.

Suspense romántica

Escribir novela de suspense no entraba en los proyectos de pamela Clare, sus intereses como lectora y escritora siempre se inclinaban hacia la novela de romance histórico.

Una tarde mientras estaba concentrada en escribir Carnal Gift, su segundo libro histórico y el segundo libro de la trilogía de familia Kenleigh/Blakewell, su agente la llamó interesando por su trabajo. Se distrajeron hablando de una investigación que estaba en todos los periódicos de entonces. Le comentó que una vez había recibido la llamada de un funcionario del estado porque estaba preocupado por su seguridad a raíz de una de sus investigaciones y que necesitaba tener cuidado.

El aviso no la preocupó mucho habida cuenta de que ya había recibido muchas amenazas de muerte. Su agente estaba al tanto, y en medio de la conversación se detuvo y le preguntó por qué no escribía una novela romántica de suspense basándose en su propia experiencia.

Y Pamela Clare contestó: "Sí, excepto en la parte 'romántica'".

Entonces se le ocurrió escribir sobre un equipo de investigación muy unido, compuesto principalmente por mujeres, cuyas investigaciones las llevarían a las sombras de nuestra sociedad, donde se encontrarían con los machos alfa de sus sueños. Quería basarse en sus investigaciones para que las historias tuviesen un fuerte sentimiento de autenticidad.

Cuando empezó a escribir Extreme Exposure (Al límite en España), el primer libro de la serie I Team, se sintió libre de usar el lenguaje más prosaico sin las restricciones que se imponía en sus novelas históricas, en concreto con las escenas más sensuales, convirtiéndose en toda una experiencia. También disfrutó con el lado más oscuro de la historia.

Pero dudaba al pensar que la investigación periodística resultaría aburrida para los lectores pero su agente la convención para que siguiera porque estaba hablando de lo que fue su pan de cada día en su faceta de periodista. Ahora, varios años después, la serie I-Team tiene sus propias seguidoras y sigue disfrutando con cada palabra. ¿Cuántos de estos libros escribirá? Tantos como sus lectoras deseen leer.

Aquí en España, no se ha publicado nada desde el 2009, de manera que nos falta la segunda novela de Los hermanos MacKinnon (Untamed) y las dos últimas de la serie I Team: Naked Edge y Breaking Point. Una pena porque sus novela son muy buenas…

BIBLIOGRAFÍA:

Trilogia Blakewell/Kenleigh: 


Sweet Release
Autor: Pamela Clare
Género: Histórico
Editorial original: Leisure Books / Marzo 2003
ISBN original: 0843951699
Serie: 1º- Blakewell/Kenleigh Family

Aunque Cassie odiaba el comercio de esclavos, su plantación de Virginia requería mucho trabajo, así que por sólo cinco libras consiguió a ese esclavo enfermo que seguro que moriría si no recibía una pronta atención. Pero mientras sus heridas cicatrizaban y su pecho se tornaba más musculoso y bronceado, Cassie se percató de que Cole Braden era de lejos mucho más peligroso de lo que sus documentos indicaban... ya que podía robar su aliento con una mirada y hacer que sus sentidos fluyeran salvajes con sólo tocarla.

Secuestrado y golpeado, Alec pasó de ser el dueño de un imperio naval inglés a un preso condenado a servir en las colonias americanas durante catorce años. Cuando llega al nuevo continente está gravemente enfermo y prácticamente inconsciente, así que cuando despierta intenta demostrar que se ha cometido un tremendo error y que él no es Cole Bramen, un raptor y corruptor de mujeres.

Ahora, si quiere recuperar su ansiada libertad, no le queda más remedio que probar su auténtica identidad y vengarse de los que le han llevado a esa situación –aunque lo que más desea en este mundo es secuestrar a esa beldad pelirroja que lo ha salvado de una muerte segura para ganar su amor.


Carnal Gift
Autor: Pamela Clare
Género: Histórico
Editorial original: Leisure Books / Marzo 2004
ISBN original: 0843952067
Serie: 2º- Blakewell/Kenleigh Family

"Espero que se muestre muy agradecida con mi amigo. Su buena disposición en esta labor, es muy importante”

Con estas rudas palabras, el odiado Conde sasanach decidió el destino de Brighid. Su cuerpo y su virginidad fueron ofrecidos a un desconocido a cambio de la vida de su hermano. No poseyendo más que su inocencia y su enorme orgullo irlandés, a ella no le quedó más remedio que aceptar.

Pero el hombre con el que se enfrentó en el oscuro dormitorio no era el monstruo que ella esperaba. Sus ojos verdes parecían traspasar su alma. Su tierno tacto calmaba sus miedos, y él juró protegerla y fingir que la reclamaba. Mientras las largas horas de la noche transcurrían, y sus sentidos comenzaban a arder en el calor de su carne desnuda, descubrió algo sorprendente: algunas veces la línea entre el amor y el odio puede ser peligrosamente delgada.


Ride the Fire
Autor: Pamela Clare
Género: Histórico
Editorial original: Leisure Books / Marzo 2005
ISBN original: 0843954876
Serie: 3º- Blakewell/Kenleigh Family

La frontera sólo se regía por una única ley… SOBREVIVIR

Cuando un desconocido malherido apareció en la puerta de su aislada cabaña, Elspeth Stewart no sintió ningún remordimiento por tener que atarlo a su cama. Recientemente viuda y esperando su primer hijo, tenía que protegerse a toda costa. Y Nicolas Kenleigh amenazaba no sólo su seguridad, sino también su tranquilidad de espíritu. Las terribles cicatrices que marcaban su cuerpo le recordaban su torturado pasado, pero su toque tierno y la fija y apasionada mirada evocaban anhelos que nunca había sentido ni había planeado sentir.

Bethie tenía todas las razones del mundo para desconfiar de los hombres; la crueldad que había soportado en sus manos le había marcado el alma, aunque su rubia belleza no mostraba signos de ello. Pero poco a poco se encuentra confiando en Nicholas, en su honor y fuerza. Cuando él la ayudó a traer a su hijo al mundo, cuando se hizo cargo de la niña y de la madre, se dio cuenta que ese superviviente lleno de cicatrices podía aliviar su espíritu herido.

Juntos podrían conseguir todo lo que se propusieran… pero para ello tendrían que cabalgar sobre el fuego.

Trilogía de Rangers de MacKinnon:



Rendición
Autor: Pamela Clare
Título original: Surrender
Editorial: Talismán / Septiembre 2008
ISBN: 978-84-96787-18-6
Género: Histórico
Serie: 1º- Guerreros Mackinnon

Un grupo de guerreros cuidadosamente seleccionados, con el valor de sus antepasados escoceses combinado con el sigilo y la astucia de los indígenas que vivían en esa tierra salvaje. Luchando contra los franceses en una batalla sin cuartel forjaron un nuevo código de honor, convirtiéndose en una nueva raza de hombres...Ian MacKinnon se había visto forzado a prestar servicio a la corona británica, pero la compasión hizo que salvara a una preciosa muchacha, que se enfrentaba a la muerte por culpa de los Abenaki.

Ahora, él desafiará sus órdenes, pondrá en peligro a sus hermanos, sus hombres y su misión… y todo por una mujer. Pero cuando tiene entre sus brazos el suave cuerpo de Annie, no siente ninguna clase de remordimientos. A pesar de presentir que ella le esconde algo, ya es demasiado tarde para proteger su corazón. Y, llegados a este punto, tanto en el amor como en la guerra hay una única opción… la RENDICIÓN.

En esta nueva serie histórica Pamela Clare nos sumerge en el Nueva York del 1750, donde los tres hermanos Mackinnon, jacobitas exiliados que han jurado liberar a Escocia del dominio inglés, son falsamente acusados de asesinato y obligados a luchar en la Guerra contra los Franceses y Nativos bajo la bandera de su mayor enemigo, el bando inglés.


Untamed
Autor: Pamela Clare
Género: Histórico
Editorial original: Leisure Books / Diciembre 2008
ISBN original: 0-8439-5489-2
Serie: 2º- Guerreros Mackinnon

Un grupo de guerreros cuidadosamente seleccionados, con el valor de sus antepasados escoceses combinado con el sigilo y la astucia de los indígenas que vivían en esa tierra salvaje. Luchando contra los franceses en una batalla sin cuartel forjaron un nuevo código de honor, convirtiéndose en una nueva raza de hombres...

Pese a verse obligado a luchar en el odiado bando inglés, Morgan MacKinnon no traicionará de ningún modo a los hombres que están bajo su mando… ni siquiera cuando es capturado por los franceses y amenazado con una muerte agónica, quemado a manos de sus aliados Abernaki. Tan solo la expresión de inocente anhelo que hay en los ojos de una muchacha criada en un convento podría hacerle cuestionarse su juramento de escapar y regresar con los Rangers. Y pronto, la dulce pasión que despierta en Amalie hace que maldiga la guerra que le obliga a elegir entre salvaguardar su honor y comprometerse con la mujer a quien ama.

Serie I Team:

Al límite
Autor: Pamela Clare
Título original: Extreme Exposure
Editorial: Talismán / Febrero 2007
ISBN: 978-84-935101-9-0
Género: Suspense / Thriller
Serie: 1º- I-Team - Clare

Los exteriores más impenetrables esconden los lugares más vulnerables.

Kara, escarmentada de su última relación fallida de la que salió embarazada, quiere mantener bien lejos a cualquier hombre por guapo y atractivo que sea, a pesar de que no hay día en el que no piense en la calidez de las caricias de un amante. Para obtener de nuevo esa sensación sabe que deberá exponerse otra vez, algo que prometió no volver a hacer jamás.

El senador Reece Sheridan, con su peligroso atractivo, poder y encanto, sabe que podría tener a su alcance a cualquier mujer con tan sólo fijar en ella su mirada penetrante. Pero sólo siente curiosidad por una de ellas: Kara, periodista de investigación fisgona e entrometida, que posee una sensualidad inquietante y perturbadora. «Si es tan buena investigando” piensa él, “en la cama lo debe ser aún más…»

Ahora, un repentino escándalo político –y los atentados contra la vida de Kara– podrían separarlos. Aunque quizás pase precisamente lo contrario, que la adversidad los una con más intensidad de lo que hasta ahora lo han hecho sus apasionados y sensuales abrazos...


Evidencia
Autor: Pamela Clare
Título original: Hard Evidence
Editorial: Talismán / Septiembre 2007
ISBN: 978-84-96787-13-1
Género: Suspense / Thriller
Serie: 2º- I-Team - Clare

Tras el asesinato de una adolescente hispana, se vio a un misterioso hombre con una chaqueta de cuero negra merodeando cerca de la escena del crimen. Y Tessa Novak, periodista de investigación, lo tiene en su punto de mira como posible culpable.

Ese hombre es Julian Darcangelo –un agente del FBI encubierto, trabajando mano a mano con el Departamento de Policía de Denver, que va tras la huella de un asesino que se dedica a la trata de blancas. Pero se acaba de topar con un importante obstáculo, y es que las acusaciones de Tessa podrían poner en peligro su tapadera, así que la quiere fuera de la investigación.

Y del mismo modo que Tessa ha hecho de Julian el blanco de sus sospechas, ahora ella se ha convertido en el blanco del asesino. Y mientras a ambos no les queda más remedio que confiar el uno en el otro, su mutua atracción se incrementa con la misma intensidad que lo hace el ansia del asesino por verlos muertos.


Heaven Can't Wait Dentro de la antología: "Catch of the Day"
Autoras: Whitney Lyles, Beverly Brandt, Cathie Linz, Pamela Clare
Género: Contemporáneo
Editorial original: Berkley / Junio 2006
ISBN original: 0425209865
Serie: 0º- I-Team

No hay mejor lugar que una boda para encontrar al hombre perfecto.

Puede que en el mar haya muchos peces -pero encontrar el adecuado no siempre es tan fácil.

Ir al altar o no ir al altar, esa es la cuestión. Bueno, depende de si eres la novia o una dama de honor, o si un antiguo amor está decidido a arruinarte la boda -desde luego esto es motivo suficiente como para que una chica diga "no quiero".

Ahora, gracias a estos relatos románticos veremos como para cuatro mujeres el día de su boda puede convertirse en uno de los peores días de su vida... y en el más sexy, erótico e hilarante.

Heaven Can't Wait, de Pamela Clare

A Lissi Charteris y Will Fraser les quedan sólo dos semanas para casarse cuándo Lissy sugiere que en esos días deben seguir lo que se conoce como un romance tradicional, dejando el sexo para la noche de bodas. Aunque Will piensa que es una idea loca, no está dispuesto a admitir que es incapaz de estar dos semanas sin hacerlo.
Así que hacen una apuesta, no ser el primero en pedir sexo. Si Lissy pierde tendrá que llevar un traje Badgely Mishka en su noche de bodas. Si el que pierde es Will, entonces tanto él como sus padrinos de boda tienen que llevar fajines de un humillante color malva.

Pero lo que comienza como una apuesta se convierte en un irresistible juego de seducción... todo para el ganador.


Espósame
Autor: Pamela Clare
Título original: Unlawful Contact
Editorial: Talismán / Octubre 2009
ISBN: 9788496787339
Género: Suspense / Thriller
Serie: 3º- I-Team

Tomada como rehén por un asesino convicto mientras se encarga de un reportaje en una prisión, Sophie Alton no tiene la menor idea de que el hombre que está empuñando el arma es su primer amor de juventud. Condenado a prisión sin libertad bajo fianza, a Marc Hunter no le queda más opción que huir de la cárcel tras enterarse de que su hermana ha desaparecido junto con su bebé, y aunque lamenta todo lo que le está haciendo pasar a Sophie, no puede permitir que esos oficiales corruptos destruyan a su familia.

Pero volver a estar juntos ha hecho que recuerden todo lo que vivieron cuando eran jóvenes. Y mientras la pasión entre ellos se hace más intensa, también lo hace la conspiración para llevarlos a la tumba.


Naked Edge
Autor: Pamela Clare
Género: Suspense / Thriller
Editorial original: Berkley / Marzo 2010
ISBN original: 0-425-21976-3
Serie: 4º- I-Team - Clare

¿Qué puedes hacer cuando el deseo te lleva al límite?

El día en que la periodista de origen Navajo Katherine James conoce a Gabriel Rossiter la tierra se sacudió, literalmente, bajo sus pies. Katherine casi había muerto en un desprendimiento de rocas cuando aquel alto guardabosques le salva la vida. Aunque no es capaz de olvidarlo cree que no volverá a verlo, y se siente desolada cuando le reconoce entre los agentes de la ley que interrumpen una ceremonia y les arrojan a ella a y sus amigos de Mesa Butte, tierra que consideran sagrada.

Gabe juró hace mucho que jamás volvería a perder la cabeza por una mujer, ni siquiera por una de largo y negro cabello y ojos que parecen traspasarle el alma. Pero desde el primer momento en que ve a Kat, la atracción que siente por ella es innegable. Horrorizado por aquello que le han ordenado llevar a cabo, está decidido a llegar al fondo de los sucesos acaecidos en Mesa Butte y a mantener a salvo a Kat.

Pero hacer preguntas puede ser casi tan peligro como arriesgar su corazón. Y la búsqueda de la verdad, así como la pasión que arden entre Kat  y Gabe, no tardará en convertirlos en el blanco de aquellos dispuestos a hacer cualquier cosa, incluso matar, para echar a los nativos americanos de su tierra sagrada.


Breaking Point
Autor: Pamela Clare
Género: Suspense / Thriller
Editorial original: Berkley / Mayo 2011
ISBN original: 0-425-24051-7
Serie: 5º- I-Team - Clare

Mientras investigan los delitos violentos de Ciudad Juarez, La periodista de Denver Natalie Benoit es capturada en una sangrienta emboscada y hecha cautiva. Sola en manos de unos despiadados asesinos, necesitará de todo su coraje para sobrevivir.

Traicionado por otro agente, el ayudante de sheriff Zach McBride ha soportado una semana de torturas e interrogatorios a manos de un sanguinario cartel mexicano del narcotráfico. Dispuesto a dar la vida si es necesario, se mantiene inquebrantable… hasta que escucha el llanto de una mujer Americana.

Aunque Natalie es la única voz en la oscuridad de su prisión compartida, sus ruegos infunden fuerzas renovadas al maltrecho cuerpo de Zach. Con su ayuda, Zach vence a sus captores y los dos huyen a través del desierto hacia la frontera y la atracción que surge entre ellos es más intensa que el sol de Sonora.

Pero las pérdidas y tragedias del pasado hacen que ambos se sientan reacios a seguir los dictados de su corazón, aun cuando la pasión entre ellos alcanza su punto máximo. Enfrentados a sentimientos que ninguno de los dos esperaban, lucharán por mantenerse lejos del peligro que los acecha mientras fuerzas más poderosas de lo que ninguno puede imaginar conspiran para destruirlos a ambos…

Información extraída de la web Autoras en la sombra y la web de Pamela Clare.