IMM [4]

16 enero 2011



Aquí viene enero y tras la resaca de las festividades, Navidad, Año Nuevo, Reyes, no viene mal sentarse a descansar con un buen libro en las manos. Os dejo mis últimas adquisiciones.
Aclaro que no he podido descargar las fotos de mi cámara y he tenido que recurrir a imágenes que tenía en mi ordenador. Llevo dos horas intentando entender qué narices pasa y por qué no consigo pasar las fotos a mi archivo sin que todo se descontrole. Siento hacer esa pequeña trampa, en cuanto pueda lo soluciono.





Atrévete de una vez
Jill Mansell
Chick Lit
Encontrar a tu media naranja no es tarea fácil y Lottie lo sabe muy bien. A pesar de ello y de haber pasado por un divorcio, no está dispuesta a rendirse en su búsqueda cuando lo que está en juego es su propia felicidad.
De repente aparece en el horizonte un candidato perfecto. Simpático, inteligente y muy atractivo, Tyler encarna el prototipo del hombre perfecto. La química entre ellos surge de forma espontánea y cuando todo apunta a que al fin ha encontrado al hombre de su vida, dos jueces implacables desaprueban su elección: sus dos hijos, Nat y Ruby.
Lottie, muy a su pesar, se ve obligada a descartar a Tyler como pareja. Pero de inmediato otro hombre le hará recuperar la ilusión: Seb, un tipo divertidísimo, extrovertido, cariñoso, que rápidamente se ganará el favor de Nat y Ruby... aunque esconda una parte muy oscura de su personalidad.
Atrévete de una vez es una novela divertida y muy tierna sobre la valentía que requieren ciertas decisiones en la vida. ¿Renunciar al amor verdadero? ¡Jamás! El riesgo vale la pena cuando se salta al vació sin red... y se aterriza en los brazos del hombre perfecto.
Esta fue elección de mi hija, me dijo: "Tiene todos los engredientes de las historias que te gustan". Y en efecto, así que me dejé llevar por el argumento de Fanny y ya la tengo en la larga lista de espera que se va haciendo cada vez más larga...

El café de los corazones rotos
Pénelope Stokes
Narrativa sentimental
Una novela que gustará especialmente a quienes disfrutaron con "Tomates verdes fritos" y "Bagdad Café". Bienvenido al Heartbreak Cafe. Ven por la comida. Quédate por amor. La madre de Dell Haley siempre decía que había dos cosas de las que un hombre nunca se hartaba: un buen plato y un buen abrazo. Dell es una artista en la cocina, por lo que lo primero está asegurado. En cuanto a los abrazos, su olfato le dice que está recibiendo una buena ración de ellos fuera de casa. Y entonces él aparece muerto. Sin dinero ni estudios, Dell se aferra a lo único que nunca le ha fallado: su habilidad culinaria. Lo arriesga todo para abrir una cafetería en un restaurante abandonado, a la que bautiza "Heartbreak Café" en honor al clásico de Elvis que le cantaba a los corazones rotos. Para su sorpresa, la cafetería se convierte en un centro neurálgico del pueblo, y le depara algunos amigos muy peculiares. Dell se pregunta en cuál de ellos puede confiar para que la ayude a encontrar la verdad que se esconde detrás de su corazón roto... Divertida y conmovedora, esta novela conquistará a muchos lectores, y gustará especialmente a los que disfrutaron con "Tomates verdes fritos" y "Bagdad Café". Además, podrán disfrutar de las deliciosas recetas de Dell, que aparecen al final del libro.
Una novela que gustará especialmente a quienes disfrutaron con "Tomates verdes fritos" y "Bagdad Café".
Bienvenido al Heartbreak Cafe.
Ven por la comida. Quédate por amor.
Aunque parezca superficial fue la portada lo primero que me llamó la atención de esta novela, después, al leer el resumen, me entró el gusanito de leerla. No conozco esta autora, creo que El café de los corazones rotos es la primera novela que se traduce al castellano. Espero que la historia esté a la altura de las expectativas.




Por el corazón de mi dama
Laura Kinsal
Histórica medieval
 A mediados del siglo XIV, en la corte del papa en Aviñón, una joven de la alta nobleza salva a un caballero inglés, un muchacho apenas, de la ira injustificada de la Iglesia. Trece años después ella ni le recuerda, pero él no ha podido olvidar a la misteriosa dama a la que entonces, y para siempre, juró fidelidad.
Trece años de fidelidad, de celibato, de luchar a favor del rey Eduardo al lado de sus hijos y contra dragones han marcado el carácter de Ruck, como ha marcado el carácter de Melanthe su matrimonio con un príncipe italiano mucho mayor que ella, más un padre que un marido. Melanthe, ya viuda, se ve asediada por otros dos príncipes también italianos que la acosan para casarse con ella y que llegan incluso a matar con tal de conseguirla. Pero ella está harta y ve en Ruck, un caballero honorable y puro, el medio para huir de tanta intriga.
Desde que leí Flores en la tormenta me quedé embelesada con la pluma de Laura Kinsal, es elegante, profunda y sabe convertir unos personajes en personas de carne y hueso. Espero mucho de esta novela...

Secretos en la arena
Helena Nieto
Contemporánea
Anna es una mujer de cuarenta años que regresa a su casa familiar después de dos décadas de ausencia junto a sus dos hijos adolescentes. Un lugar donde había prometido no volver, y que le hará enfrentarse a los recuerdos, viejos fantasmas y a su pasado.
Allí se reencuentra con su padre, un hombre de pocas palabras que la recibe con excesiva frialdad.
Conoce a Albert en la playa, un apuesto odontólogo con el que inicia una relación de amistad, y del que jura no enamorarse.
Una tarde Anna descubre un gran secreto y ve como su vida se desmorona de nuevo. Está llena de dolor e inseguridad, de frustración y debilidad, pero ¿será capaz de de mirar al pasado, de llegar al perdón, comprender y reencontrarse a sí misma…?
Helena, estoy en ello y en breve pondré la reseña. Gracias por la confianza. Besos. 



Diana Gabaldon
Forastera
Histórica/viajes en el tiempo
Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.
En esta primera parte de la saga de Claire Randall –que continúa con Atrapada en el tiempo, Viajera y Tambores de otoño–, Diana Gabaldon ha escrito una historia de amor diferente, en la que los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan en un intrigante final.

Atrapada en el tiempo
Histórica/viajes en el tiempo
Veinte años después de haber experimentado la aventura más extraña de su vida –un viaje a través del tiempo hasta la Escocia del siglo XVIII– Claire Randall regresa con su hija Brianna a las imponentes y misteriosas montañas escocesas donde todo comenzó.
Con la ayuda de Roger, un joven historiador, Claire se lanza a una obsesiva búsqueda de las tumbas de los caídos en la batalla de Culloden, en 1745. El paso del tiempo no ha podido borrar los intensos recuerdos de un amor difícil de explicar, y con el transcurrir de los días Claire irá descubriendo, ante los ojos incrédulos de su hija y de Roger, el fascinante secreto cuya clave es el puente interior que conduce al pasado.
Con los mismos personajes de Forastera –primera parte de la saga de Claire Randall–, Diana Gabaldon ha escrito una historia de amor diferente, en la que los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan en un intrigante final.

Viajera
Históricas/ viajes en el tiempo
Cuando Claire Randall concibe la esperanza de que su amado James Fraser pudo haber sobrevivido a la guerra entre ingleses y escoceses, decide emprender un nuevo viaje en el tiempo para intentar reunirse con él.
Y pese a que lo consigue, Claire y James se ven obligados a iniciar una larga travesía hacia las exóticas y desconocidas costas del Caribe, donde, entre las amenazas de los piratas y los misterios del vudú, procurarán forjarse una nueva vida lejos de las brumosas y beligerantes islas británicas.
Aunque perteneciente a la saga de Claire Randall –cuyos dos primeros títulos, Forastera y Atrapada en el tiempo, se han convertido en éxitos de ventas en Estados Unidos y Europa– Viajera es una novela con peso propio, en la que el lector encontrará esa forma única y original de exponer los más nobles sentimientos humanos que caracteriza las historias de Diana Gabaldon y que, junto a una prosa ágil y entretenida, han cimentado la extraordinaria popularidad de esta autora.
¿Qué puedo decir de esta serie? Pues que me he enamorado de los personajes, me tienen en vilo deseando saber cuáles serán sus futuras aventuras. Diana Gabaldon y su pluma se han hecho un hueco de honor en mi estantería y sus personajes un rinconcito en mi corazón.
Gracias Patri por recomendarme estas novelas porque he disfrutado de largas horas de lecturas que me han dejado encantada y con ganas de mucho más.

Aquí está todo...