Estrenos

16 diciembre 2010

Aquí llega Nuestro Jueves de Cine y  esta vez no hablaremos de estrenos, ni siquiera de películas que están a punto de estrenarse, hoy venimos con proyectos que tardaran en llegar a la gran pantalla. Es decir que cotillaremos un poco.



Después del tirón de Crepúsculo y de su éxito entre las más jóvenes, la moda por todo lo relacionado con lo fantástico y lo romántico ha despertado el interes del mundo del cine. Producciones Disney ha comprado los derechos cinematográficos de “Oscuro” (de Lauren Kate). Aparentemente los vampiros han sido desbancados por los ángeles. El proyecto podría ver la luz en el 2012, es decir que todavía falta. Que sepamos, no se sabe nada de los actores que podrían interpretar esta historia.


Lauren Kate
Título original: Fallen
Editorial: Montena / Marzo 2010
ISBN: 9788484415992
Género: Paranormal Juvenil
Serie: 1º- Ángeles Caídos - Kate
Helstone, Inglaterra, 1854. En noche oscura y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella ignora sus advertencias y se arroja a sus brazos. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo... Así empieza Ángeles Caídos, pero el origen de esta historia se remonta, en realidad, a miles de años atrás.


Otro proyecto en marcha es la película de Cazadores de Sombra: Ciudad de huesos de Cassandra Clare. Esta vez sería una producción de la Warner.

Cassandra Clare
Título original: City of Bones
Editorial: Grupo Planeta, Destino / Febrero 2009
ISBN: 9788408083801
Género: Paranormal Juvenil
Serie: 1º- Cazadores de Sombras

Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y,sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…
Cazadores de sombras es el título de la trilogía que se inicia con "Ciudad de hueso": una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva. Este género está claramente en alza.


Una historia oscura de amor y demonios, que atrapará a todos.
No hay actores asignados oficialmente pero  Alex petyffer parece ser el favorito de las seguidoras de esta serie, hasta sale en Wikipedia: “Muchos son los rumores que apuntan a que podría interpretar el papel de Jace Wayland en la película "Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso".”
Incluso hay una plataforma a favor del actor para que interprete a Jace y hay carteles:










Está más que claro que el fenómeno de masas de la literatura juvenil ha abierto un magnífico filón para la industría cinemátografica. Tendremos a más niñas suspirando, gritando y soñando con amores imposibles. A mí, mientras mi niña no me traiga un bicho raro a casa, me parece estupendo.


Cambiando de registro, Julia Roberts ha comprado los derechos de El club de los viernes de la escritora Kate jacobs. La verdad no la veo en el papel pero esperemos que sea para bien. La pelicula no tiene fecha de estreno pero podría estar en las salas de cine para finales de 2011... o principio del 2012.

Kate Jacobs
Título original: The Friday Night Knitting Club
Editorial: Ediciones Maeva / Noviembre 2008
ISBN: 978-84-96748-71-2
Género: Narrativa sentimental

Georgia Walker es ahora una mujer feliz, pero las cosas no siempre han sido fáciles para ella. Doce años atrás, cuando estaba embarazada, su novio James la abandonó para irse a vivir a Francia. Gracias a los consejos de una amiga, Georgia ha conseguido ser dueña de una bonita tienda de lanas en Nueva York, donde se ha creado un curioso club. Cada viernes, se reúne en el local un variopinto grupo de mujeres que, a través de su pasión común por el punto, han desarrollado una fuerte amistad. La laboriosa actividad da pie a que cada mujer dé rienda suelta a sus anhelos, sus pasiones y sus angustias.


Y para las enamoradas de los viajes en el tiempo, la famosa (y para mi vergüenza desconocida) novela Forastera de Diana Gabaldon también podría tener su película.


Diana Gabaldon
Título original: Outlander
Editorial: Salamandra Bolsillo / Junio 2010
ISBN: 9788498382877Género: Histórica/Viajes en el tiempo
Serie: 1º- Claire y Jamie


Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.
En esta primera parte de la saga de Claire Randall –que continúa con Atrapada en el tiempo, Viajera y Tambores de otoño–, Diana Gabaldon ha escrito una historia de amor diferente, en la que los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan en un intrigante final.

Si los rumores son ciertos la conocida actriz katherine Heigl (rostro famoso desde que salió en la serie Anatomía de Grey) interpretaría el papel de Claire…

Es lo poco que he encontrado. No se sabe nada del actor que daría su rostro a Jamie Fraser... Así que, si este proyecto sigue adelante, las seguidoras de esta saga están de enhorabuena. Eso sí... no hay ni fecha aproximada de estreno, no queda más que esperar y si quereis ambientaros mientras llega la pelicula, pasaros por el Especial Tour de Patri... y yo me pondré a leer la novela...

Feliz Jueves de Cine...


Aprovecho para recordar que hoy se celebra el 235º aniversario del nacimiento de Jane Austin. Felicidades a la gran señora de la novela romántica cuyos personajes cautivan e historias enamoran.